Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Modelos para Fabricación de Incubadoras Caseras

Publicado: 24 de enero de 2007
Resumen
En contra de lo que algunos pueden opinar acerca de fabricarse una incubadora, yo particularmente y después de mí experiencia me inclino por la fabricación casera. No soy aficionado a la avicultura pero un reto de mi amigo y compañero Juan me llevo a investigar sobre el tema y a fabricar la 1ª. Tanto me gustó el tema que en la actualidad voy ya por la 3ª o sea que mi amigo y dos colegas más pue...
Recomendar
Compartir
Alida Ramírez
Alida Ramírez
2 de marzo de 2007
Lo que no comprendo es cómo hacer la parte del volteo automático de los huevos. Yo ya tengo hecha la incubadora con termostato y todo, pero es el volteo lo que aún no entiendo cómo hacerlo (actualmente lo hago manual), y no tengo conocimiento de mecánica. Alida
Recomendar
Responder
Guillermo A. Kausch
Guillermo A. Kausch
2 de marzo de 2007
Muy ingeniosa esa incubadora, pero no entendí bien lo del volteo de los huevos. Sds.
Recomendar
Responder
Victor H. Mendizabal
Victor H. Mendizabal
6 de marzo de 2007
Me parece que hace falta un poco de información acerca del funcionamiento del mecanismo de volteo, que es una aparte esencial para no tener que abrir la incubadora.
Recomendar
Responder
Cesar Glenn medina Garate
7 de marzo de 2007
Lo que no entendí es cómo es el volteo de los huevos, el motor de volteo de cuánta fuerza es, y si es automático o no.
Recomendar
Responder
Alida Ramírez
Alida Ramírez
7 de marzo de 2007
Mi duda es: cuáles son las características para un motor de volteo de huevos. Yo he visto una incubadora comercial aquí en Guatemala para 42 huevos, que es lo que yo pretendo. Este motor es un tamborcito como de 12 cm de diámetro y unos siete de alto. Yo no ví nada espectacular, pero sólo el sistema de volteo lo venden en Q650.00 (aproximadamente 90 USD), junto con los depósitos para colocar cada huevo. Hay una forma hechiza para poder hacer este sistema? Gracias de antemano, Alida
Recomendar
Responder
Rafael Escolona
Rafael Escolona
7 de marzo de 2007
Saludos a todos. Es cierto, el motor es algo muy pequeño. En uno de estos foros leí que usaron un motor de microondas. En efecto encontré uno, y casi igual, sus características son 3rpm de 2.8watts y 60hz. Lo que no se es cómo invertir la polaridad para regresar la bandeja a su estado inicial. Espero que le sirva este dato.
Recomendar
Responder
Ladislao J Figueroa V
Ladislao J Figueroa V
8 de marzo de 2007
Yo pienso que para que el volteo funcione intermitente ,cada (1) hora se le debe adicionar un rele de tiempo web, porque el eje diseñado está bien.
Recomendar
Responder
Alberto Arturo Diaz Hale
Alberto Arturo Diaz Hale
9 de marzo de 2007
Yo tengo una incubadora casera, muy sencilla, un foco de 25 wt, un termostato, un ventilador, una charola con una manivela, conectada a un motor eléctrico, y éste a un timer regulable. Todo esto se puede comprar en una eléctrica. Y la charola se puede mandar construir al igual que el mecanismo; es muy fácil. Saludos.
Recomendar
Responder
Leopoldo Rojas
Leopoldo Rojas
31 de marzo de 2007
Intersante el estimulo pero ¿pero como realiza el volteo? como controla humedad con higrometro de bulbo seco y humedo, como ceriorarse de una adecuda ventilación . Los de nacimientos son normales para las diferntes especies aviares? gracias por su comunicación Leopoldo Rojas ( Chile )
Recomendar
Responder
Juan Carlos Molina
La granjita de Juan
31 de marzo de 2007
Hola a todos los compañeros de este foro, en realidad para fabricarse un motor para movimiento automático se debe hacer un un motor y un reductor de velocidad o mas bien conocido como un motorreductor, la velocidad dependerá de la potencia que tenga, estos motores varían dependiendo el peso que vayan a mover, adicionalmente debe acompañarle a este motor un temporizador o timer que envía corriente al motor y le hace girar 45 grados hacia la izquierda/ derecha dependiendo cada hora, dos o como uno les regule, es cierto que en el mercado existen motorreductores, timer etc, pero lo apasionante si son aficionados a la incubación artificial es hacerlo uno mismo, por eso les invito a que prueben, experimenten, no se den por vencido, recuerden que la constancia vence lo que la dicha no alcanza . Saludos
Recomendar
Responder
Jose Luis Martinez Aguilar
Jose Luis Martinez Aguilar
1 de abril de 2007
estoy interesado en construir una incubadora casera, si me mandan los modelos me sentire muy honrado con su amabilidad, mi correo es joseluislince5@hotmail.com.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Molina
La granjita de Juan
2 de abril de 2007
Hola José Luis, espero poder cumplir tu pedido, déjame ver cómo lo hago para que se vea lo más entendible. Saludos Juan Carlos Molina
Recomendar
Responder
Jose Raul Olvera Santillan
Jose Raul Olvera Santillan
7 de abril de 2007
Estoy interesado en fabricar una encubadora casera para encubar aves de combate (gallos), si alguien me pudiera mandar información y diseños de esto se los agradecería, También un diseño más detallado del sistema de volteo, saludos a todos.
Recomendar
Responder
Erick Chio
Erick Chio
9 de abril de 2007
HOLA. ¿QUÉ TAL? MI NOMBRE ES ERICK CHIO, SOY DE ECATEPEC (MÉXICO). LEÍ SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN ACERCA DE CÓMO FABRICAR TU INCUBADORA Y HE DE DECIRTE QUE APENAS HACE UN PAR DE DÍAS, ESTABA YO EN EL MISMO DILEMA. ASÍ QUE ENCONTRÉ VARIOS PROYECTOS, ENTRE LOS CUALES ELEGÍ Y FABRIQUÉ UNA QUE MIDE 50 CENTÍMETROS POR 50. ESTA DISEÑADA EN MADERA DEL TIPO MDF, QUE SALIÓ $180.OO LA HOJA, Y DE AHÍ SAQUÉ LOS 7 CORTES. SON 6 PAREDES, PERO LA TAPA LLEVA DOBLE HOJA, LA PINTÉ CON PINTURA DE ACEITE BLANCA Y LE PUSE SU BISAGRA A LA PUERTA, LA CUAL TIENE UN CORTE RECTANGULAR EN EL CENTRO QUE ME PERMITIÓ METERLE DOBLE CRISTAL PARA VER CÓMO VA EL PROCESO. LA CHAROLA LA HICE DE MADERA, EL MARCO Y LA BASE SON DE MALLA DE MOSQUITERO GALVANIZADA. EL CALOR LO GENERO CON UN FOCO DE ALÓGENO TIPO PLUMA DE 100W A 130V, Y LO DISPERSO CON DOS VENTILADORES, UNO VA EN EL LADO DERECHO (PARTE INFERIOR) Y EL OTRO EN LA PARTE SUPERIOR (LADO IZQUIERDO). PARA EMPUJAR EL AIRE Y HACERLO GIRAR, EN LA PARTE INFERIOR COLOQUÉ DOS CHAROLAS CON AGUA PARA LA HUMEDAD Y AUNQUE ELABORÉ UN TERMOSTATO, LA VERDAD ES QUE NO HA SIDO APROVECHADO PUES EN ESA PROPORCIÓN DEL DISEÑO, LA TEMPERATURA MÁXIMA DE LA INCUBADORA ES DE 38.7, Y LA MÍNIMA ES DE 38.2. LA HICE PARA CODORNIZ, PERO TAMBIÉN LA ESTOY USANDO PARA PATO. LOS HUEVOS LOS GIRO A MANO. ESPERO QUE ESTO LES SIRVA. NO SÉ SI PUEDA SUBIR FOTOS AL FORO, PERO DE SER POSIBLE LES PODRÍA MOSTRAR EL PROCESO Y CÓMO QUEDÓ CONCLUÍDA.
Recomendar
Responder
Erick Chio
Erick Chio
10 de abril de 2007
Compañero Rojas: el estándar que yo he manejado es de 37.5º mínimo en gallina, pato y codorniz y un máximo de 38.5º. Esto me dio resultado en incubadora industrial y en la casera, que acabo de construir, anoche ya vi embriones, lo que me dice que sí funciona.
Recomendar
Responder
Omar Coliguante
Omar Coliguante
17 de abril de 2007
Estoy interesado en fabricar una incubadora casera para huevos de gallinas, codornices y patos, si alguien me pudiera mandar información y diseños, se los agradecería profundamente.
Recomendar
Responder
Edgar Martin Gomez Aviles
Edgar Martin Gomez Aviles
19 de abril de 2007
Hola, somos un grupo de personas interesadas en criar avestruz y a la fecha tenemos 40 trios, pero no hemos podido producir más que pluma y huevo. Estoy construyendo una incubadora casera para criar mis propas avestruces en casa, me gustaría que me asesoraran y me pudiaran mandar algun plano. Ya introduje los primeros 6 huevos en mi experimento, casero.
Recomendar
Responder
Juan Ramon Pocon Carrillo
Juan Ramon Pocon Carrillo
4 de mayo de 2007
Hola a todos. Yo tengo cierta experiencia con incubadoras caseras, aunque todas las que he construido son de volteo manual. Para los que estén interesados, estoy dibujando y haciendo una pequeña guía para la construcción. Espero poder enviárselos. Saludos a todos. Juan Ramon.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Molina
La granjita de Juan
14 de mayo de 2007
Hola a todos los amigos de este foro, veo con mucho agrado el gran número de personas que desea fabricarse una incubadora casera, les podría sugerir lo siguiente: Hay 3 puntos básicos para obtener un buen porcentaje de nacimientos que son: 1. Temperatura, si bien es cierto que se necesita una fuente de calor llámese foco, niquelina etc., para alcanzar la temperatura necesaria. Lo importante aquí es un buen termostato y les suguiero uno electrónico, cuyo diferencial térmico es de 0.10 grados centígrados. 2. Humedad, esto se consigue colocando un recipiente de agua para que ésta, con la ayuda de la circulación de aire caliente, se vaya evaporando; por ende, va a ir suavizando de a poco la cáscara del huevo para que cuando llegue el día del nacimiento el bebé pueda romperlo y salir sin problemas, en el mercado existen higrómetros que indican la humedad que tiene la incubadora. 3. Ventilación, como su nombre ya lo indica, esto lo realiza un ventilador cuyo función básica es proporcionar a toda la incubadora aire fresco. En resumen, la fuerza del aire generada por el ventilador debe dirigirse hacia la fuente de calor, el resultado de esto será aire caliente, el mismo que evapora el agua produciendo humedad dentro de la incubadora. Si sumamos un buen termostato que mantenga la incubadora a una temperatura estable, les aseguro que obtendremos una incubadora casera que no tendrá nada que envidiar a las industriales. Saludos
Recomendar
Responder
Alberto Aragon
Alberto Aragon
22 de febrero de 2011
hola a todos tengouna duda : se sabe que el volteo de los huevos se deve hacer por lo menos 3o 4 veces al dia en tiempos intermitententes,, la duracion del volteo de los huevos de cuanto tiepo es .porque yo encontre un timer en el mercado que maneja un tiempo minimo de trabajo de 1 minuto,,,, a este tiempo de volteo no sufren daños los embriones,,,,,, alguien me puede audar???
Recomendar
Responder
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.