Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Más pollos y de mejor calidad con el sistema de Petersime de pérdida de peso

Publicado: 11 de junio de 2008
Resumen
"Nuestro método de pérdida de peso no lineal incrementa el rendimiento durante y tras la incubación." ¿Quiere obtener la máxima incubabilidad y calidad de los pollos con más precisión y menos esfuerzo? Petersime, líder mundial en el sector de las máquinas de incubar y los sistemas de incubación, se tomó esta cuesti&...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carmen Aquije Hernandez
6 de julio de 2008
Roger : me parece muy bueno tu articulo, solo me gustaria saber si esta perdida no lineal se puede hacer en maquinas con cargas multiples de alguna manera. Saludos . Dra. Carmen Aquije ALG Santa Cruz Bolivia
Miguel Balon
7 de julio de 2008
Es interesante el tema, yo que deseo incursionar en incubacion y poder adquirir una incubadora, me gustaria que pueda remitirme informacion mas basica, gracias. Miguel Ballon Purave EIRL Arequipa, Peru
Jorge Oswaldo Valdiviezo Arellano
9 de julio de 2008
muy interesante este articulo, muy bueno que se sigan investigando para influenciar en la calidad de produccion de las aves.
Pieter Hemeryck
SteviaOne
11 de julio de 2008
Por la Dra. Carmen Aquije. No se puede obtener esa perdida no lineal en carga múltiple por la razón que en carga múltiple siempre hay que operar con las condiciones del mejor pro-medio por humedad, ventilación y también temperatura. Ese mejor pro-medio es importante porque en carga múltiple siempre hay huevos en distintas (3) etapas de desarrollo dentro de la misma incubadora con distintas necesidades en cuanto a temperatura, humedad y ventilación. PETERSIME
Julio Cesar Roca Mayora
Julio Cesar Roca Mayora
15 de julio de 2008
Hola me parecen muy importantes los estudios que ayuden a innovar temas tan importantes como este.Me seria muy util si me pudieran proporcionar informacion basica sobre la instalacion y funcionamiento de incubadoras,ya que deseo incursionar en ello,de antemano gracias.
Marco Juárez
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
2 de septiembre de 2008
Me parece inadecuado que aún se utilize el término crecimiento compensatorio para definir un concepto fisiológico de recuperación de peso por unidad de tiempo, de acuerdo a las tempranas descripciones de la curva de crecimiento determinadas en aves primariamente por medio de la ecuación de Richard´s, la curva de crecimiento del ave jamás mostraría una compensación igualitaria o mayor a la falta de captaciónd de nutrientes debida a deprivación del acceso a los mismos o bien a un periodo de latencia dentro de esta dinámica, por lo cual el autor no tiene claro a que le dice el mismo: Crecimiento compensatorio, por otra parte sus resultados porcentuales, aún cuando son muy bajos aritméticamente serían significativos por número de unidades, si y solo si estuvieran descritos de acuerdo a un análisis de experimento que considerará un análisis estadístico adecuado, que en este caso no se ve por ningún lado, ni el número de unidades experimentales, ni se sabe exactamente que modelo de an´´alisis emplearon, ni que tipo de variable explicativa justificaron a través de su hipoetsis, conclusión, este artículo como la mayoría que he observado en medios no evaluados por pares, no es creíble, y en todo caso es pseudociencia... es decir, esto y nada es lo mismo, aunque o único que reconozco es que su tesis es interesante... mmhhh pérdida de peso tardía... interesante... el autor debía de ser un poco menos presuntuoso y consultar a una buena asesoría académica, ai es de Bélgica, podría quiza consultar a personas que si saben de incubación como el Doctor Tona o Smit... eso es todo
Marco Juárez
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
2 de septiembre de 2008
Me parece inadecuado que aún se utilize el término crecimiento compensatorio para definir un concepto fisiológico de recuperación de peso por unidad de tiempo, de acuerdo a las tempranas descripciones de la curva de crecimiento determinadas en aves primariamente por medio de la ecuación de Richard´s, la curva de crecimiento del ave jamás mostraría una compensación igualitaria o mayor a la falta de captaciónd de nutrientes debida a deprivación del acceso a los mismos o bien a un periodo de latencia dentro de esta dinámica, por lo cual el autor no tiene claro a que le dice el mismo: Crecimiento compensatorio, por otra parte sus resultados porcentuales, aún cuando son muy bajos aritméticamente serían significativos por número de unidades, si y solo si estuvieran descritos de acuerdo a un análisis de experimento que considerará un análisis estadístico adecuado, que en este caso no se ve por ningún lado, ni el número de unidades experimentales, ni se sabe exactamente que modelo de análisis emplearon, ni que tipo de variable explicativa justificaron a través de su hipoetsis, conclusión, este artículo como la mayoría que he observado en medios no evaluados por pares, no es creíble, y en todo caso es pseudociencia... es decir, esto y nada es lo mismo, aunque o único que reconozco es que su tesis es interesante... mmhhh pérdida de peso tardía... interesante... el autor debía de ser un poco menos presuntuoso y consultar a una buena asesoría académica, ai es de Bélgica, podría quiza consultar a personas que si saben de incubación como el Doctor Tona o Smit... eso es todo
Cristhian Llanos
Cristhian Llanos
15 de diciembre de 2009
hola yo me llamo cristhian llanos y me gustaria que me ayuden lo que yo quiero es una maquina en cuvadora me secito precios
Elmer Hilario Taboada
30 de octubre de 2011
Considero que el articulo tecnico sobre perdida de peso de los huevos incubables escrito por ROGER BONWELL es un tanto ilustrativo para analizar y reforzar los criterios tecnicos que manejamos una planta de incubacion,por otro lado la replica con relacion a este tema del DR.MARCO JUAREZ me parece bastante razonable y por lo tanto queda abierto una polemica o discucion tecnica sobre este articulo,esperando por su puesto con mucha inquietud y un tanto sorprendido la aun no respuesta oportuna de ROGER. Saludos Elmer Hilario. El Oro Ecuador.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate