Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mapa de enfermedades virales avicolas en mexico

Publicado: 17 de junio de 2013
Por: Alvaro Arturo Carmona Briones
hola, me gustaria obtener informacion acerca de las enfermedades virales que afectan a las aves de postura en mexico, por estado, region, contra que vacunar en cada lugar, yo vivo en el norte del estado de coahuila y me gustaria comenzar una granja de ponedoras en pequeña o mediana escala, he visto algunos casos de viruela en criaderos de traspatio, basandome en eso he decidido vacunar contra viruela aviar, pero no se que otras enfermedades puedan presentarse y no quiero introducir un virus del cual este libre la region. por otra parte, las aves las conseguiria en una forrajera de la localidad, al pedir informacion a los dependientes, ellos no saben de que granja provienen las aves solo la localidad, esta es Monterrey N.L. tampoco saben si estan vacunadas o no, por lo que pude observar con el caso de un conocido almenos contra la viruela aviar no estan vacunadas ya que al llevarlas a su gallinero a los pocos dias se le enfermaron. de antemano agardecere cualquier informacion al respecto.
Temas relacionados
Autores:
Alvaro Carmona Briones
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate