Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

manejo de la incubadora

Publicado: 29 de abril de 2006
Por: jhon velosa
hola a todos quisiera saber el manejo de la humedad en la incubadorar y como lo controlo. gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
victor carbajal
1 de marzo de 2017
Buenos dias. En mi caso, fabrique un incubadora, con un termostato digital calibrado entre 37 y 38 grados centigrados, y el censor en todo el centro de la incubadora, un ventilador y dos bombillos, uno de 60 w, y el otro tipo led que consume 6 w. el mecanismo hace que cuando la temperatura llegue a 37, se enciende o prende el bombillo de 60w. y cuando llegue a 38 se apague. No la tengo con volteo automatico, y manualmente los volteo 3 veces al dia. He tenido buenos resultados de 20 huevos me nacen 15, 16. No soy experto en esta area, pero me construi, un hovoscopio y de lo que he leido los valido(que tegan la camara de aire y que no se mueva) antes de ponerlos a incubar. al 3 o 4 valido nuevamente que ya tengan venitas, y el dia 17 no los volteo mas y valido nuevamente. ese es mi proceso. Espero les sirva amigos.
andres fraga
1 de marzo de 2017
Gracias, Venezuela,tengo su misma opinión sobre los termómetros,el más seguro es el que usamos. Compré tres termómetros distintos y ninguno dió la temperatura correcta. Gracias nuevamente.
Hugo amparo cordova
2 de marzo de 2017
Hola amigos soy de mexico y e fabricado una incubadora pero no logro elebar la umeda que me recomiendan para lograrlo mi incubadora la caliento a base de dos focos de 40 wals
Diego Jones
2 de marzo de 2017
https://m.flickr.com/#/photos/21813816@N05/32393134753/sizes/o/
Javier Cardenas
2 de marzo de 2017
hola Hugo, buenas tardes, mira para elevar la humedad lo mas sencillo seria rociando manualmente (cada cierto tiempo), pero en el mercado existen humidificadores, yo acá en Ecuador conseguí uno que me costo 10 dolares y me funciona perfectamente
Diego Jones
2 de marzo de 2017
Es dispositivo mas preciso del mundo, un termometro corporal dentro de un frasco o botella pequeña con agua, pueden sensar cualquier rincon dentro de la incubadora y meterlo debajo de una gallina, en 20 minutos obtienen la temperatura si es que ya esta tibia el agua. https://m.flickr.com/#/photos/21813816@N05/32393844133/sizes/o/
Hugo amparo cordova
3 de marzo de 2017
Grasias amigos por sus comentarios por qe yo colocaba unas charolas con agua y nunca subia la umedad al contrario bajaba mientras subia la temperatura no podia alcansar mas del 20% de umeda
Darofu
3 de marzo de 2017
Hola, yo tengo una incubadora de 8000 huevos de pato pekin, y la humedad la controlo con termostato de mercurio con mecha de tela en agua, conectado a un relee que activa un contactor que prende un vaporizador (de los que venden en las farmacias).
Diego Jones
3 de marzo de 2017
Cambie el ventilador de 3 pulgadas por uno industrial de heladera, tengo entre 37.2 a 37.8 en todos los rincones, (termostato electronico entre 37 y 38 grados) voy a intentar una cuarta carga previa desinfección con hipoclorito de sodio y agua. Si llego a tener problemas con el viento y/o vibraciones que produce el ventilador, me fabrico una de agua caliente con serpentina plastica o de cobre. https://m.flickr.com/#/photos/21813816@N05/32847043990/ Slds.
juan cruz
10 de abril de 2017
hola buenas tardes que termometro me recomiendan para incubar uno de mercurio o digital? Tengo los dos yel digital me marca 2-3 grados menos que el de mercurio
Ricardo Hernández Rangel
10 de abril de 2017
Yo te recomiendo uno digital pero corporal de esos que sirven para detectar fiebre ya que este tipo de instrumentos están regulados por alguna institución que los avala como precisos y calibrados y el de mercurio tendrías que mandarlo a calibrar para que te dieran el margen de error de tu termómetro y casi siempre fluctúa de 1 a 2 °c mismos que tendrás que restar ó sumar ala lectura de tu termómetro según tu informe de calibración para saber cual es la temperatura real.
jose francisco pinto
11 de abril de 2017
Buenas a todos mi nombre es Jose Pinto de Venezuela yo fabrique mi propia incubadora me va muy bien yo tuve ese mismo problema con lo del ventilador coloque un micro ventilador de nevera de 1500 rpm de 110 voltios y todo perfecto y recomiendo utilizar termostato digital programable a decimal y calibrar a 37.7 y como minimo 37.5 pude calibrar la incubadora con un termometro digital corporal la que utilizamos para medir la fiebre y para elevar la humedad coloque una esponja un poco mas alta que la bandeja de agua en el centro y funciono espero que esto le silva
Martin Silisque Quipildor
25 de abril de 2017
Buenas tardes; Agradeceria a las persoonas sque hicieron sus incubadoras casera y que les funcionaron bien indiquen la posicion del ventilador y del calentador ademas del tamano de la incubadora y donde pusieron los huecos de ventilacion para renovacion de aire.
Javier Cardenas
25 de abril de 2017
Hola Martín, bueno de mi parte yo hice una pequeña de unos 90 cm de largo x 50 cm de ancho y 50 cm de alto, ocupe una de esas cajas hieleras, como calentador use 2 focos de luz amarilla de 25W, y como ventilador use solamente uno de 12 v, el ventilador lo puse en la parte posterior, en el medio coloque un envase con agua y un humidificador, los orificios de ventilacion tambien los coloque en los laterales de la caja, tanto la humedad como el calentamiento y ventilación los controlo automáticamente (he colocado 60 huevos y han nacido 50), saludos espero te sirva la informacion
Martin Silisque Quipildor
25 de abril de 2017
Gracias por la información estimado Javier, lo que pasa es que la elnflujonde aire tiene qque la ventilacion tiene que ser envolvente para que sea uniforme la temperatura, por eso la importancia de la ubicación del ventilador y calentador
jose francisco pinto
26 de abril de 2017
Buen día Sr Martín mi incubadora mide 60 cm de altura 50 de ancho y 55 de profundidad el cual 15 centímetro ocupa el sistema de control.En la parte interna mide 45 cm la separación del bombillo a la bandeja lo coloque a 20 centímetro el ventilador lo coloque en la parte de atrás a nivel del bombillo bien centrado para unificar el calor debe tomar en cuenta que el bombillo debe de ir centrado en la parte superior,Recomiendo que sea de 60 w tipo vela la eh calibrado a 37.5y apague a 37.7 humedad 60% y verdaderamente eh tenido buen nacimiento coloque 60 huevos y me nacieron 58 pollitos pronto estaré publicando un vídeo espero que esto le ayude
jesse james
27 de abril de 2017
Estoy diseñando una incubadora de avestruz y luego voy a fabricarla que consejos me pueden dar para la correcta ubicación del sistema de calentamiento (lo voy a realizar por resistencia) la ubicación del ventilador y la ubicacion de las termocuplas para tener una buena lectura de la temperatura, las dimensiones de la incubadora son 200x90x90cm para una capacidad de 80 huevos de avestruz, si alguien tuviese información sobre la temperatura correcta a la que debe estar seria de mucha ayuda porque yo estoy tomando 36.5ºC, si tiene algún otro aporte o información estaría muy agradecido
Diego Jones
28 de abril de 2017
Obtuve el 100 % en una pequeña de solo 25 huevos. Les paso tres reglas simples e inamovibles, elegir huevos sin fisuras. Salen a la vista tras remojo en balde de agua con hipoclorito de sodio tras 2 a 4 horas luego secar al natural sobre papel de diario antes de ingresar a la incubadora previamente encendida. Segundo la temperatura del interior del huevo entre 37.3 y 37.6 TODOS, CENTRO Y PERIFERIA. Cascara 37.8/38 con aire forzado de 38 grados. En una que trabaje mas por radiacion de resistencia que son las mas difíciles de calibrar el aire puede llegar a 41 grados como la gallina. Tercero humedad entre 50 y 60 % no mas. La ley numero uno es CERO FISURAS, 37.3/37.6 En el centro de TODOS LOS HUEVOS Y 60 % DE HUMEDAD. Con esas 3 cosas obtienen el 100% y ombligos sanos.
Diego Jones
28 de abril de 2017
Motor de heladera de 1400 rpm y bajo consumo. Abanico o helice de 25 cm y la bandeja que la quite de 5 x 5 = 25 huevos a 45 grados volteo manual. En este momento esta vertical recién conectada para probar ambos termómetros en un frasco pequeño con agua, el corporal y un segundo termostato electrónico que compre. La lámpara es espiralada Osram 11 Watts. El termostato esta calibrado entre 37 y 38 haciendo un promedio perfecto de 37.5 grados en todo el gabinete las 24 hs. Ha me olvidaba un agujero para oxigeno en un lateral de 14 mm mas otro por donde pasan los cables. La recuperación es muy rápida al abrir la puerta, tal que no afecta en lo mas mínimo los embriones. https://www.flickr.com/photos/21813816@N05/34184547761/in/dateposted-public/
Diego Jones
28 de abril de 2017
Si las aspas, helice o abanico son de 25 centímetros, recomiendo que el gabinete no sea de mas de 30 cm X 30 cm y la altura tampoco mas de 30 cm. O sea un cubo de 30 X 30 X 30 cm. El recipiente con agua tampoco salio en el video, es un envase de manteca o mantequilla que use. La probe con 13 huevos y todos nacieron perfectos. Se puede ir agrandando con 2 motores o chimeneas y pilas de bandejas con volteo automático. Realmente este es el camino, como son las industriales por aire caliente, y repito el miedo a contaminación NO existe por aire forzado si los huevos son frescos y sin ninguna fisura es el primer paso para incubar. Recuerden a los patos silvestres en las lagunas están llenos de contaminación y nacen la mayoría o el 100%. https://youtu.be/pCW2_UcA-EA
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate