Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

manejo de la incubadora

Publicado: 29 de abril de 2006
Por: jhon velosa
hola a todos quisiera saber el manejo de la humedad en la incubadorar y como lo controlo. gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jhon velosa
jhon velosa
Autor
13 de marzo de 2008
Hola Miguel, el principio de toda incubadora es poder mantener una temperatura y humedad lo mas óptima, pues te cuento que si se puede, de echo cuando empecé la investigación de incubadoras partí de las neonatales.
Roberto Gómez Donoso
Roberto Gómez Donoso
13 de marzo de 2008
Hola Bety: Me alegro que tus resultados vayan en ascenso de un 20% saltaste a poco mas de un 50% y eso es muy bueno. Te mencionaba en la anterior que hay otros factores que inciden en los resultados y que no están relacionados con el manejo de la incubadora y de los cuales también hay que cuidar , te recomiendo leas un trabajo de los Srs. Carlos Lembecke Edgardo Figueroa, Patricia Sulca y Nestor Falcón de la Universidad Nacional Mayor de Sn Marcos . Trabajo que se refiere a los efectos de la edad de las reproductoras en el peso del huevo, fertilidad, incubabilidad y peso al nacer de la codorniz japonesa. Variable de igual importancia en el resto de las aves. Veré si es posible mandártelo sin violar las reglas del foro. En resumen te aconsejo vuelvas a leer los aportes que han dado los participantes del foro , y sigas lo mas rigurosamente posible lo pasos a seguir . Desde una buena sanitización de la incubadora pasando por el tratamiento de los huevos previamente, por ultimo cuidando los parámetros de temperatura y humedad, no olvidando el volteo de los huevos . Con eso yo diría que cada vez vas a obtener mejores resultados. Paciencia es otro aliado en estas lides.La sofisticación déjala para cuando tengas que manejar incubadoras industriales . En las caseras no se justifica. Eso sería Amiga , un Abrazo y Suerte.
Miguel Luna Alaniz
Miguel Luna Alaniz
13 de marzo de 2008
Hola, Jhon Velosa: de antemano, gracias por leer mi inquietud, espero muy pronto empezar a tratar de armar mi propia incubadora casera, tratando de seguir todos los comentarios del foro al respecto. Después te informaré las inquietudes que me surjan al paso, y ojalá me puedas ir guiando.- Me despido, siempre enviando un cordial saludo a todo el foro.
Ignacio Mullet
Ignacio Mullet
17 de marzo de 2008
La humedad se controla a medida que haya más superficie de agua en contacto con el aire, ES DECIR: UN RECIPIENTE GRANDE CON LA ENTRADA más ancha... hay más humedad. SI hay poco en el recipiente, controlar la superficie del agua en contacto con el aire.
Pedro Morales
Pedro Morales
31 de marzo de 2008
Hola! mi nombre es Pedro Morales, acabo de hacer una incubadora y ya va en el dia 15 de incubación, pero cheque los huevos y creo que no hay nada solo uno con embrión y que ya no se desarrollo. Como a los 8 dias me di cuanta que la temperatura no es pareja en la incubadora, coloque un termómetro 3 centímetros abajo de otro y varia mucho la temperatura, el de arriba me marca los 38 grados y el de abajo me marca 36.5 grados y si regulo para que el de abajo me de la temperatura de 38 grados el de arriba me da la temperatura de 39.5 grados. La incubadora que realice la baje de internet y es de 45 cm de alto x 45 cm de ancho y de fondo 40 cm. pero esta no tiene hoyitos para el aire ni tampoco lleva un ventilador, el material con el que esta hecha es de triplay grueso. quisiera que me ayudaran y me dijeran como puedo hacer para que la temperatura sea pareja en toda la incubadora, si debo hacerle algunos hoyos y donde irían, cuantos serían y que medida, también si deba forrarla por dentro de unicel o la dejo con la pura madera, si el volteo de los huevos es solo ladearlos de un lado a otro como a 45 grados o si hay que voltearlos a 180 grados. Muchas gracias. y espero que alguien pueda aclarar mis dudas.
Pedro Morales
Pedro Morales
31 de marzo de 2008
J. Enrique Herran Oviedo Yo también fabrique la incubadora que usted comenta, y varia la temperatura, y yo si estuve volteando los huevos, pero creo que no tuve la misma suerte que usted ya que no pude sacar uno solo va en el dia 15 pero los cheque y los huevos están gueros todos solo uno con embrión pero muerto, a que se debe esta diferencia? Espero su punto de vista Gracias.
jhon velosa
jhon velosa
Autor
31 de marzo de 2008
hola, para ayudarle me gustaría que me enviara unas foros de tu incubadora, para poder revisa, por lo que me doy cuenta que tiene un termostato de 1.5 de variación. muchas de la fallas tiene que ver con la temperatura, pero también de la humedad, me gustaría saber si colocarte una bandeja de agua, aunque presiento con lo que escribió es que tienes una incubadora sin aire forzado eso se pensaría que estaría muy grande y la temperatura sobre pasa los limites. si gusta escríbame a jhonvelosac es de Hotmail
Pedro Morales
Pedro Morales
31 de marzo de 2008
Hola muchas gracias por contestar, si puse una bandeja con agua en la parte inferior de la incubadora, y creo que el termómetro si marca la temperatura correcta, lo que yo he estado pensando es que hace falta un ventilador que haga circular el aire caliente para que este por toda la incubadora, pero esta incubadora que realice abajo de los focos lleva una tela negra, entonces no se si sea necesario quitarla para que el aire caliente circule bien o si deba dejarla?
Peter Shell
Peter Shell
6 de abril de 2008
Gracias RAMÓN EDUARDO SILVA PEÑA, muchas gracias, sabes yo deseo adquirir el sistema de termostato y domases, tengo el gabinete. las resistencias de micrón pero sabes, en eso me quede e navegado mucho por internet en busca del circuito del termostato, pero nada aún, si me puedes enviar algún tipo de plano o algo parecido te lo agradecería y si tienes fotografías seria aun mejor, eso del refrigerador me pareció genial.....
Oscar Alvarado
Oscar Alvarado
7 de abril de 2008
HOLA COMO ESTAMOS SOY OSCAR Y QUISIERA SABER EL PRECIO DE UNA INCUBADORA PARA GANZOS. CUANDO DIGO PRECIO ME REFIERO SI ES DOLAR AMERICANO. YO OPTO POR UNA INCUBADORA DE 50 HUEVOS O MENOS PERO QUE SEA CON MECEDOR AUTOMÁTICO Y TOTALMENTE COMPLETA. Y CUANTO COSTARÍA CON el ENVIÓ HASTA EL SALVADOR AQUI EN CENTRO AMÉRICA
Victor Amieva
Victor Amieva
8 de abril de 2008
Hola amigos, soy Víctor, soy nuevo en este foro y soy un aficionado a la avicultura. Últimamente me estoy fijando en fabricaciones y manejos de incubadoras caseras, y me pregunto si alguno de vosotros me podría decir si el ventilador que se coloca para mover el aire de la incubadora se coloca de tal manera que extraiga el aire del interior, o introduzca aire del exterior al interior...
Pedro Morales
Pedro Morales
14 de abril de 2008
Hola, quisiera saber si alguien me puede decir cómo lograr que la temperatura sea pareja en toda la incubadora, y si es necesario forrarla por dentro con icopor o unicel que es lo mismo.
Raul Herran
Raul Herran
16 de abril de 2008
Hola Yo compre una pequeña incubadora, algo casera, esta no es automática y no cuenta con abanico ventilador, te maneja dentro de los accesorios esta parte, pero de fabrica viene sin el, creen que tendré problemas para encubar huevos sin aderirle el abanico, si de fabrica no lo traía??? De antemano muchas gracias. Raúl Herran V
Efren Castiblanco Jimenez
Efren Castiblanco Jimenez
19 de abril de 2008
Buenas noches: Me estoy interesando en el tema para ello he leído toda esta información que Uds. muy cordialmente nos hacen llegar, para los primiparos como yo que empiezo a aficionarme y quiero tomar toda esta experiencia de uds, para transferirla a mis hijos para que tengan una guía como ayudarnos familiarmente, o en futuro sean profesionales de la avicultura. Mis pasos a hoy 19 de Abril 2008, primero ha sido leer varias páginas en internet, donde hay ofertas de manuales, pero creo que los mejores son los que transferimos sin animo de lucro, como lo expresan todos con agradecimientos al recibir indicaciones de como hacerlo, son verdaderamente los mejores amigos transfiriendo ENSEÑANZA. Mi pregunta es solicitar si alguien puede enviar un plano, donde indique la ubicación, distribución de: La resistencia, El ventilador, La cubeta del Agua, he pensado utilizar una nevera, un horno, un refrigerador no tengo claro como deben ir las parrillas dentro del refrigerador a cada cuantos centímetros, u otro tipo de caja, Si alguien puede indicarme como debe ser el mecanismo para voltear los huevos semi-automáticamente, los huevos al voltearlos debe ser a cuantos grados 15, 30, 45, o 90 grados, se inicia con la parte ancha del huevo hacia arriba. inicialmente estoy muy apasionado para iniciar a construir la incubadora artesanal para iniciar con 25 a 50 o progresivamente hasta 100 huevos. Es muy grandioso contar con personas que nos motivan y nos dan fuerza para llenarnos de esperanza cuando pedimos algo y se nos da, ahí imaginamos de que tan grande y bueno es nuestro Dios, que nos hace y nos lleva a comunicarnos. Agradece toda atención que me brindan al presente. Mi dirección de Correo es en: WWW. yahoo.com - efrencj61@yahoo.com
jhon velosa
jhon velosa
Autor
8 de junio de 2008
hola luis Pérez que me regalar su correo para poder enviarte una información o si fuese tan amable y me escribe a este correo jhonvelosac@hotmail.com
Carlos Del Rioquintana
17 de junio de 2008
Beatriz Betancourt Favor comunicarse con el movil 3162780707 en Cartagena, y le explicare el manejo de la incubadora que esta utilizando. Cordialmente Carlos Del Rio
Hernan Castellanos
12 de agosto de 2008
CORDIAL SALUDO TENGO UNA INCUBADORA QUE HE RECUPERADO DE LA CHATARRA Y VEO QUE EL VOLTEO AUTOMÁTICO ES UNA VEZ CADA 2 HORAS. ES UN PEQUEÑO MOTOR CUADRADO DE APROXIMADAMENTE 12CMSX12CMS CON UNA PEQUEÑA CAJA CIRCULAR (COMO UNA CAJA DE POMADA...ETC) QUE SUPONGO ES EL TEMPORIZADOR. ESA PEQUEÑA CAJA TIENE VARIAS TERMINALES QUE ESTÁN CONECTADAS AL CIRCUITO DE LA INCUBADORA. SERIA POSIBLE REPROGRAMAR EL TEMPORIZADOR PARA QUE FUNCIONE CADA MEDIA HORA? MUCHO AGRADEZCO LA INFORMACIÓN DE QUIEN TENGA EXPERIENCIA CON ESTE ASUNTO..
Hernan Castellanos
12 de agosto de 2008
CORDIAL SALUDO EN LA INCUBADORA QUE TENGO ME DICEN QUE LE AGREGO HUMEDAD COLOCÁNDOLE COCAS DE AGUA LUEGO DEL VENTILADOR Y LA RESISTENCIA CALEFACTORA, PERO NOTO QUE LA HUMEDAD NO SUBE Y SIEMPRE ESTA EN EL 40[percent] DE HR EL AMBIENTE....TAMBIÉN ME DICEN QUE ROCIÉ LOS HUEVOS DE CODORNIZ CON AGUA TIBIA EN SPRAY. ALGUIEN CONOCE COMO CONSTRUIR UN PEQUEÑO SISTEMA CONFIABLE QUE SE ENCARGUE DE ELLO Y LO PODRÍA DESCRIBIR PARA IMPLEMENTARLO? POR LA ATENCIÓN PRESTADA MIL GRACIAS..
Joselito Gómez
11 de septiembre de 2008
Estimados amigos: Estoy usando incubadoras marca GQF de 200 huevos de pavo y una incubadora de 1800 huevos de pavo, marca Jamesway. El problema que tengo es que no logro tener estabilidad en el control de la humedad. Tengo fluctuaciones del 5[percent] y Quisiera pasarme a un controlador electrónico PLC o sea, controlador lógico programable con electroválvulas y nebulizadoras. Tengo facilidad de comprar en los Estado Unidos pero por ser mi primera experiencia no se de que marca comprar. Creo que lo de la programación lo puedo superar con un tutorial. ¿Podría algún amable forista que haya tenido experiencia previa en instalación de PLC orientarme? Les estoy muy agradecido de antemano. Joselito Gómez
ernesto montenegro
13 de septiembre de 2008
sr. ramón Eduardo silva saludos le escribe Ernesto montenegro desde Panamá me podría usted ayudar a ver como esta construida su incubadora se lo voy a agradecer e construido una pero no me a dado grandes resultados gracias por su ayuda saludos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate