Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Los pollos incubados brotan con los pies abiertos

Publicado: 12 de agosto de 2005
Por: abraham pech aguilar
Tengo un problema en la incubación de pollos de pavos, cuando nacen en la incubadora nacen con los pies abiertos de tal manera que no pueden caminar, quisiera saber este problema lo tengo con cualquier especie de ave que incube con excepcion de ganzos.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Domingo Alonso Tillery
12 de agosto de 2005
Es problema de mala operación en la incubadora es corregir temperatura y humedad Mis saludos .
Cata Faundez
28 de diciembre de 2019
Jose Domingo Alonso Tillery perdón pero cual es la temperatura y la humedad correcta para una buena incubación me paso lo mismo de 30 pollos 6 me nacieron defectuosos
Luis Alberto Jimenez Guerrero
13 de agosto de 2005
Es importante revisar temperatura, humedad, ventilación y en los padres revisar el plan nutricional, esto permitira detectar fallas en el proceso de incubación o en la alimentación de los reproductores.
jose juan
jose juan
13 de agosto de 2005
Sin duda que su problema no es de alimentación, ni del calor o humedad de la incubadora, ya que estps factores influyen en el porcentaje de los nacimientos, pero no de las condiciones fisicas del pollito y tampoco de la alimentación o fertilidad de los padres, ya que en todo caso no nacerían. Su problema es sencillo de corregir, solo ponga en la nacedora, de piso, material que no sea resbaladizo ya que el pollo al nacer y durante las proximas 24 horas de su nacimiento, es su etapa de secado y parado, situación que si se dá en un piso desbaladizo, tiende a separar sus patas para mantener el equilibrio y como está tierno, se samba y por eso los vé con las patas separadas. Pruebe a corregir esa falla del piso y verá como se compone su problema. Suerte y saludos a todos.
abraham pech aguilar
abraham pech aguilar
Autor
15 de agosto de 2005
Gracias por la recomendación en cuanto a cambiar el material del piso de la incubadora.
Antonio Cruz Rojas
4 de diciembre de 2020
abraham pech aguilar es eso. Y los primeros que broten, apenas estén secos. Separarlos a otro espacio para que no aplaste a los que brotan a lo último. Pues se les enciman
marco jaimes lopez
marco jaimes lopez
14 de diciembre de 2005
Saludos amigo. Quiero saber qué diferencia hay en un pollo nacido por incubadora y uno por su madre, si hay algún problema. Estoy empezando a criar gallos de pelea, y me recomendaron no sacarlos por incubadora. Gracias por los consejos. Hasta pronto.
Jose Domingo Alonso Tillery
14 de diciembre de 2005
Considero que sacando pollitos de gallos de pelea por medio de una incubadora, no existe problema alguno. Algunas personas opinan que la clueca le trasmite carácter, etc etc . La carga genética que el pollito lleve no va a ser afectada en nada; muchos sacan en guajalotes (pavas), y no por eso son preferidos para estas fiestas que se avecinan. Un saludo para todos en estas fiestas navideñas, y que el año venidero traiga prosperidad . Gracias. Desde Chimbote Ancash Perú, José Domingo Alonso Tillery
Wilmer Escobedo
Wilmer Escobedo
10 de febrero de 2008
creo que los parámetros de incubación no tienen nada que ver en este problema, ni tampoco el piso, ya que yo tuve la oportunidad de incubar y me nacieron la mayoría normales y entre estos estaba uno con el mismo problema que se discute en este foro. creo que el problema se puede deber al alto grado de consanguinidad que puede haber entre los progenitores de los pollitos, lo cual se debe constatar al momento de los cruces entre los padre para evitar dicho problema.
Antonio Cruz Rojas
4 de diciembre de 2020
Wilmer Escobedo. Opino lo contrario. Dentro de la incubadora coloque una caja y la caja es lisa. Y algunos de esa caja terminaron así abiertos. Tiene que ver el material del piso y los que los qe van naciendo primero apenas se secan, sacarlos pues son los que empiezan a aplastar a los últimos brotados
Jose Domingo Alonso Tillery
11 de febrero de 2008
Welter,desde el año 83 aprox. podría decirse que mantengo cruzas intercambiaré existiendo un alto grado de consanguinidad,siendo muy raro que se encuentren al nacer pollitos con las patas abiertas sacados por cluecas o incubadora (casera) Respondiendo a Jose,considero que el defecto podría ser por falta de fuerza para sostenerse por alguna otra razón. Mis saludos desde Chi bote Ancas Pero Jose Domingo Alonso
Jose Domingo Alonso Tillery
11 de febrero de 2008
Excelente con el revisor de ortografía el mensaje recién enviado no lo podrá entender nadie menos yo
Marcelo Saavedra
Marcelo Saavedra
16 de enero de 2009
Sres, foristas. años atrás compre 50 pollitos de carne (broilers) para criarlos en el campo y a los pocos dias me percate de que alrededor de la mitad tenían problemas para desplazarse correctamente. entonces me di cuenta que tenían las patas y dedos torcidos, empecé a estudiar el problema, y a conversar con colegas ( yo soy técnico agrícola con mención en produccion animal) también lei informacion sobre incubación y es hay que entendí y descubrí el problema: todos sabemos que el tracto excretor de las gallinas cumplen doble función que son defecar y también es el órgano por donde sale el huevo. por lo tanto el huevo esta expuesto e infectado por coliformes fecales. que en estado normal o natural de incubación con gallinas no presentan problema, ahora el problema viene en la incubación como el nombre lo indica artificial ya que al reproducir parámetros tales como temperatura y alta humedad. También creamos condiciones extraordinarias de reproducción de estos coliformes los cuales infiltran la capa externa del huevo y afectan el embrión causando en muchos casos muerte embrionaria y en estados menos agresivos deformaciones en las patas y dedos de las aves. por lo tanto es esencial que todo huevo que valla destinado a incubadora sea previamente desinfectado de hecho este ítem es fundamental y me extraño cuando lei este foro , aquí también va una mezcla para desinfectar todo tipo de huevos: es una solución de formalina mezclada con permanganato. ejem. cantidad a utilizar para desinfectar 100 huevos de gallina: 2 cc de formalina por 1 gramo de permanganato esto se diluye en 1 1/2 litros de agua y se revuelve. entonces se toma el huevo uno por uno se sumerge y lo sacas casi en forma inmediata lo secas con un paño limpio suavemente ya que si esto se hace enérgicamente podemos sacar la cera protectora que se encuentra en forma natural en el huevo y listo para comenzar un buen proceso de incubación. yo también soy constructor de incubadoras avícolas y con este método en 4 años de produccion no me ha salido ningún pollito con patas deformes y dedos chuecos. disculpen lo poco extenso de la explicación pero me encuentro falto de tiempo. pero hay que ayudar ya que en mayor o menor medidas todos nos beneficiamos con estos excelentes foros. Marcelo saavedra. técnico agrícola con mención en produccion animal criador raza gallinas brahma y constructor de incubadoras automáticas
Alfonso Kasten V
15 de noviembre de 2018
Marcelo Saavedra hola que tio de máquinas fabricas ?
Alfonso Kasten V
8 de septiembre de 2021
Marcelo Saavedrame puedes mandar tus datos para comunicarme por favor. me interesan animales brahman WhatsApp 3325579686
Juan Pablo Silva
1 de septiembre de 2011
Una pregunta para Marcelo Saavedra, mi nombre es Juan Pablo y soy de Chile también, y entre otras cosas me dedico a la crianza de pavos reales, y aveces tengo el problema de dedos chuecos en pollitos de pavos reales. Me llamo la atención la solución que preparas, ya que nunca la habia escuchado. Pero quiero probarla, es por eso que quiero preguntarte donde puedo comprar estos dos ingredientes (Formalina y permanganato). Atte. Juan Pablo
Victor Fuentes Rivera
21 de agosto de 2021
Juan Pablo Silva NO USE FORMALINA es cancerígena y además al mezclarla con permanganato se produce un gas altamente tóxico (usado habitualmente por la industria para desinfectar las incubadoras pero con todas las medidas de prevención) La limpieza manual con servilletas es suficiente cuando los huevos están limpios y sui se deben lavar use tan solo lisoform es menos tóxico.
Sergio Medina
16 de noviembre de 2011
Estimados, en caso de que la causa de los defectos en las patas de los pollitos sean coliformes como nos dice Marcelo de Chile, ¿ se podría usar lysoform en aerosol para desinfectar los huevos antes de colocarlos en la incubadora??
Jorge Aguilera Correa
28 de noviembre de 2012
Una Consulta Hay alguna solucion para los pollos que nacen con este defecto? ó hay que sacrificarlos. Gracias por su ayuda
Heraldo Checa Pari
30 de noviembre de 2012
mira talves este no sea el tema, pero yo hice incubar con una gallina 6 huevos de gallina de pelea. del cual recien nacieron 2 pollitos, uno esta bastante normal. y el otro tiene los deditos de los dos extremos doblados o encogidos, estos de ambas patitas.
Jose Barrientos Sanchez
11 de febrero de 2014
que tal mi pregunta es: el piso o la temperatura-humedad? las dos de ven muy logicas
Gustavo
14 de abril de 2015
Disculpen señores pero me gustaría saber si estos pollos tienen alguna solución
Ernesto Mendez
31 de enero de 2016
pero estos pollitos se deben sacrificar o no , porfa alguien que responda esta interrogante
Marlene
22 de mayo de 2018
Estuve investigando un poco en busca de alguna posible solución para corregir el problema de las patitas abiertas. Un posible tratamiento es utilizar una curita de las que se ponen en las heridas. Se tiene que cortar por la mitad longitudinalmente para hacerla más fina. A continuación sujetamos el pollito sobre la mano con las patas hacia arriba y las acomodamos en la posición normal. El medio de la curita queda entre las patas y los extremos rodean una pata cada uno y se pegan hacia el medio. De esta manera queda una separación de unos 2,5 cm aprox. Hay que dejarlo así vendado hasta que se fortalezca ytenga una postura normal.
Martha Ortiz Castillo
22 de julio de 2020
Buenas tardes tengo una inquietud Puse a incubar y me salieron pollitos con el cerebro afuera otro tenía un sólo picó y otros el picó bastante chueco y alguno con las patitas pegadas al cuerpo sin la pierna normal esto me asusto mucho porque la verdad nunca había pasado .será que también es problema de la temperatura de la máquina .Si alguien puede ayudarme muchas gracias.
Victor Fuentes Rivera
21 de agosto de 2021
Martha Ortiz Castillo Su caso es de responsabilidad del abuso de la consanguinidad del piño de aves. Debe traer machos reproductores de otra parte
Henry herrera
15 de agosto de 2020
Yo tengo el problema de que los pollitos de mi incubadora me nacen algunos con problemas en las patas. Dedos torcidos o patas torcidas un 20%. No se a q se debe. Xq los q nacen de la gallina no tienen ese problema solo los q nacen en la incubadora. Alguien podría ayudarme con esa inquietud? Gracias de antemano
Victor Fuentes Rivera
21 de agosto de 2021
Henry herrera Mi experiencia con la incubación de diferentes especies en incubadora es que el problema de las patas torcidas al nacimiento es por falta de enfriamiento temporal de los huevos que se promueve actualmente en su incubación artificial
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate