Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

los pollitos de un dia de edad

Publicado: 6 de julio de 2007
Por: Jose Luis Pozo Martin
hola muy buenas tengo una abuela que tiene 13 gallinas mas o menos a mi me gustan mucho y me gustaria ayudarla y poder tener muchas mas ella las tiene sueltas en el campo asi que me gustaria saber si construyo una incubadora los pollitos podrian comer solos desde el primer dia o necesitaran ayuda extra, o si los pongo con las gallinas pueden sobrevivir gracias estoy empezando jejeje chao
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ratti Marianela
Ratti Marianela
6 de enero de 2009
HOLA! LOS POLLITOS TIENEN QUE PERMANECER LOS PRIMEROS DOS DIAS EN LA INCUBADORA DEBIDO A QUE SE TIENEN QUE PONER FUERTES PARA PODER ESTAR A UNA TEMPERATURA MENOR A LA QUE SE ENCUENTRAN CUANDO ESTÁN DENTRO DE LA INCUBADORA. EL PRIMER DIA DE VIDA NO ES CONVENIENTE DARLES DE COMER, PERO SI LE PODES PONER UN RECIPIENTE PEQUEÑO CON AGUA. AL SEGUNDO DIA YA PUEDES PONERLE ALIMENTO BALANCEADO PARA POLLITO BEBE.DESPUES DEL SEGUNDO DIA PODES SACARLOS. (( SI ES VERANO PODES DEJARLOS UN DIA NADA MAS EN LA INCUBADORA, Y SACARLOS AL 2°) EN EL CASO DEL INVIERNO TIENES QUE CUIDARLO DE LAS TEMPERATURAS BAJAS, SOLO SACALOS AL EXTERIOR EN LAS HORAS DE PLENO SOL, PERO AUN ASI, OBSÉRVALOS, SI LES HACE FRIÓ (( CUANDO LES HACE FRIÓ VAS A NOTAR QUE ESTÁN EN GRUPOS PARA DARSE CALOR ENTRE SI)) DEBERÁS ENTRARLOS Y BUSCARLES UN LUGAR MAS CÁLIDO ( COMPRAS UN PORTA FOCO CON PATITAS PARA ENCHUFAR, Y LOS PONES A LOS POLLITOS EN UNA CAJA PARA QUE LES DE CALOR EL FOCO. ) CON RESPECTO A LAS GALLINAS, SI HAY ALGUNA QUE ESTE CRIANDO POLLITOS, PODES PONERLE ALGUNOS COMO PARA QUE LOS ADOPTE COMO HIJITOS, DEPENDE DEL CARÁCTER DE LA GALLINA, PUEDE O NO ADOPTARLOS. PERO TENE CUIDADO, POR QUE SI ES UNA GALLINA LOCA LOS PUEDE PICOTEAR Y LASTIMAR. EN CASO DE SER GALLINAS QUE NO ESTÁN CLUECAS NI CRIANDO, NO ES CONVENIENTE QUE ESTÁN JUNTOS LOS POLLITOS BB Y LAS GALLINAS, POR QUE LOS MALTRATAN, LOS PICOTEAN, Y LOS PUEDEN HASTA MATAR. BUENO, ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO MI COMENTARIO.... CON EL TIEMPO VAS A CONOCER LOS CARACTERES DE ESTOS ANIMALES... HAY BUENISIMAS MAMAS GALLINAS.. COMO TAMBIEN LAS HAY DE LAS QUE MATAN A SUS PROPIA CRÍA.. SALUDOS!
Isaac romero romo
18 de diciembre de 2018
Ratti Marianela Buen día,los pollitos tiene que están en la incubadora por sólo dos días ?en tiempo de.frío cuanto tiempo tiene que estar en la incubadora ?y a que temperatura debe de estar el foco,yo le.pongo a mis pollitos en el foco y todos se alegan al foco ,otros me dicen que el foco daña sus pulmones ,gracias por su rota.
yessicapocol
19 de julio de 2019
Hola como estan una pregunta ... tengo varias gallinas cn pollitos pero a los dos meses en adelante se mueren ..porq sera y q puedo hacer
Ratti Marianela
Ratti Marianela
6 de enero de 2009
ME OLVIDABA DE DECIRTE QUE LOS POLLITOS PUEDEN COMER DEL PASTO ((SI TENES PATIO EN TU CASA)) COMEN ALGUNOS INSECTOS COMO HOTMIGUITAS Y BICHITOS PEQUEÑOS... PERO PARA PONERLOS MAS GRANDES EN MENOR TIEMPO, PUEDES DARLES ALIMENTO PARA POLLITO BB (( ES IGUAL QUE EL ALIMENTO PARA GALLINA, SOLO QUE TRITURADO)) TAMBIEN PUDES DARLES LOMBRICES CALIFORNIANAS, POR QUE AUMENTA AUN MAS EL CRECIMIENTO. SALUDOS .
Nicky Esquivel
25 de mayo de 2019
Ratti Marianela hola tengo 3 pollitos y uno acaba de nacer y su mamá no lo quiere me pueden ayudar por favor
Mariana Ramirez Glez
30 de diciembre de 2012
hola yo tengo dos pollitos chillones y no se que onda con ellos me dicen como cuidarlos para no tirarlos
Isaac romero romo
18 de diciembre de 2018
Mariana Ramirez Glez en tiempo de frío también debe de estar dos días en la incubadora .?
Keyla Naranjo
27 de julio de 2018
Hoy me nacieron 3 gallineros en encubadora estoy feliz estos se llevan 28 días en vez de 21 día esperó se me den bien no tienen mama y no se los meteré a una gallina por miedo a que los mate ,!!
Keyla Naranjo
27 de julio de 2018
Keyla Naranjo gallinetos perdón son los grices connpuntos blancos
Carolina ascencio
12 de octubre de 2018
Hola tengo un pollito de 2 dias la mama no lo quiso lo dejo morir cuando lo encontre estaba practicamente muerto lo entre a la casa le di calor y de apoco se recupero el tema es que sus patitas estan como tullidas come bien de animo esta exelente quero saber si sus patitas volveran a la normalidad o que ejercisios debo practicar para ayudarlo
Brust
22 de abril de 2019
Carolina ascencio amiga por eso la gallina lo abandonó no tiene solución si de las patitas está abierto en forma de split se puede cerrar más sin embargo es artritis o deformidad no es posible
Ezequiel ybar
14 de diciembre de 2019
Brust si hay solucion le agarras las patitas las pones bien rectas como tendrian qie estar y le pones curita o piola (cordel) .. y le atas a un pie no mucho se lo dejas mas o menos una semana hau videos inclusive de como pollos con sus patas asi despues andaba caminando lo mas bien
Leslie Brigitte Schuler Avalos
21 de octubre de 2018
Hola yo tengo 1 pollito bb tiene 3 dias de nacido la mamá lo abandono y pues para a mi lado le e comprado su comidita pero no quiere comer solo toma aguita llora si le pongo en el suelo o la saco de mi lado porfavor diganme que puedo hacer..? No quiero que se muera
Silvana Gagliuffi
Grupo Santa Elena
22 de octubre de 2018
Leslie Brigitte Schuler Avalos Caliéntalo!! Puedes calentar agua y colocarla en botellas plásticas, estas botellas ponlas dentro de su cajita, verás como se acercan a ella! Cuando este más estable dale alimento de pre inicio o inicio molido y agua, asegúrate que coma lo suficiente :)
Marta Barberis
13 de noviembre de 2018
Hola! Que puedo hacer para que mi pollito coma? No lo he visto comer alimento de iniciación, le puse migas de pan y tampoco. Chilla y quiere estar con su mamá nomás. Gracias
Silvana Gagliuffi
Grupo Santa Elena
25 de noviembre de 2018
Como mencionas, necesita de su mamá, necesita seguir a alguien que lo guíe, lo que puedes hacer es colocarle su alimento en un platito y sentarte a su costado, con tus dedos indicale la comida y haz sonar como si estuvieras picoteando esa comida, posiblemente así se anime, ya que piensa que tu también estas comiendo de allí
susi
26 de noviembre de 2018
yo tengo pollitos de tres dias de nacidos, se los retiré a la mamá recien nacidos porque ella los mataba. Ahora el problema es que no comen, les puse junto a otros pollitos pequeños, pero nada que comen, sólo dicen pio pio, todo el día. Yo creo ya se están debilitando porque no comen nada. Por cierto, para que tomen agua les hago beber a la fuerza (les pongo en el pico el agua, de gota en gota). AUXILIO no quiero que se mueran. gracias
Evani Majul
26 de enero de 2019
susi me ayudas Susy? donde veo las respuestas? auxilioo x mi pollitoo
Brust
22 de abril de 2019
susi mezcla agua tibia con comida de pollo haz una pequeña Mansilla y dárselas en el pico recuerda tibia el agua ya que los pollos no regulan su temperatura aun
Marta Barberis
26 de noviembre de 2018
Si te sirve, ponelos en una caja con luz, y dales de coner iniciación en la boca, lo antes posible. Yo hice asi con un pollito ciego y hoy come y bebe normalmente.
Evani Majul
26 de enero de 2019
Marta Barberis hola Marta me puedes ayudar?tiene 36hs el piollito nacido unico de 16 huevos. no come ni toma agua y tampoco camina. se arrastra con alas y con sus patitas q no tienen fuerzas parece. que hago. como le doy de beber cuanto y cada cuanto?
Evani Majul
26 de enero de 2019
Marta Barberis . marta donde tengo que ver tus respuestas??????
zullyn Azul Lopez Granillo
5 de febrero de 2019
buenas tardes que hacer mis pollitos no toman agua solo comen y quiero que tomen agua gracias
Ainara Casado
23 de febrero de 2019
Hola, yo tengo dos gallinas incubando trece huevos hoy han roto el cascarón tres soy inexperta en esto ja que es la primera vez que mis gallinas son madres, tengo miedo de que por en la época de frío que han nacido ellos mueran, les puse un tejado de cartón y están rodeadas por tres paredes. Creen que puede morir? Así y tengo una duda ellos se levantan del nido junto a la mama para ir a comer y beber agua?
Fran almuedo
29 de marzo de 2019
Buenas, tengo un pollito de 3 o 4 dias y de vez en cuando le da como mareos y se pone que no se puede levantar y con las patas haciariba, lo cojo y se recupera, pero le sigue dando el ataque, su hermano no me di cuenta y se murio, ¿una idea de que le puede pasar ??? Es de raza serama
Jerandri Rivero
12 de abril de 2019
Hola necesito saber si pueden nacer los demas pollitos.. ya que nacieron tres de 10 huevos y la gallina salio a darles de comer y no ha regresado al nido. Y se sienten los pollos dentre del huevo
loida zamudia
9 de mayo de 2019
Hola tengo un pollito por incubación por motivo a que donde yo vivo se vamucho luz se atraso, pero mas sin embargo nació vivo pero muy debil, esta como un bb de 7meses se que requiere de mucho cuidado, quiero saber cuantos días puede seguir en la incubadora y a los cuantos días comienza a comer, /ya esta más alegre, pero le pongo alimento y se duerme amo a mi pollito es el primero que tengo por incubación ...deje la respuesta por Favor
Rafael
23 de mayo de 2019
Le ayude a mi pollito a nacer y ahora no puede pararse solo quiere estar echado Que puedo hacer!! Otro pollitos cuando nacen y secan están de pie sin embargo el mio no es asi
Darinel Escalante almeida
17 de junio de 2019
Yo tengo 20 huevos en mi incubadora y 4 ya brotaron y 7 ya picaron el huevo estoy feliz es mi primer camada con mi incubadora q fabrique
Maria Garzón
25 de junio de 2019
Hola Tengo una incubadora casera y ayer día 20, empezo un pollito a hacer pio pío y el huevo de vez en cuando se mueve pero no ha roto el cascarón. Cuánto tarda en qué rompa completamente?
ivon
21 de agosto de 2019
Xfavor acaba de nacer ni pollito ya lo puse en caja con un foco ahora k hago tengo miedo k muera esta solo los demas no nacieron sun
kandy soto
8 de septiembre de 2019
Hola tengo un pollito con 2 dias de nacido su mamá se fue antes de que naciera yo lo ayude a romper el cascarón pero no sé qué hacer no quiere comer ni tomar agua le doy calor cuando tiene frío y está muy débil y ya tiene dos día de nacido ayuda por favor!!
yessicapocol
8 de septiembre de 2019
Hola kandy soto cómo está tu pollito
kandy soto
8 de septiembre de 2019
yessicapocol está muy debil y no puede pararse,ayudame por favor.
fernando valdivia ticona
12 de febrero de 2020
kandy soto en que quedo tu caso? con el pollito
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate