Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Levadura en el agua al pollito

Publicado: 9 de noviembre de 2012
Por: Fernando Velez

Que me podrían resolver de esta inquietud? Es recomendable dar la levadura en el agua al pollito para ayudar con el peso y si lo es en que etapa es lo mas recomendable? Normalmente le he suministrado entre 3 y 4 semana pero algunos colegas aseguran que es mas efectiva en 2 semana yo pienso particularmente que en 2 el ph del tracto intestinal no es el adecuado me gustaria tener absoluta claridad sobre este punto.

Temas relacionados:
Autores:
Fernando Velez Osorio
Recomendar
Comentar
Compartir
Alcides Quinayas Ospina
16 de abril de 2013
Mi petición es saber con claridad si es recomendable la levadura y en que época y si es bueno para ayuda de peso ya que trabajo con un pequeño criadero a fin de vender a asaderos gracias por la aclaraciòn
Recomendar
Responder
16 de abril de 2013
Buenos dias Fernando y Alcides donde puedo encontrar bibliografia al respecto?, mi nicho de mercado es muy similar y este tipo de coadyuvantes son bienvenidos.
Recomendar
Responder
Maria Tellez Avila
17 de abril de 2013
si buscas información respecto a la utilización de pro bioticos en aves encontraras en que tiempo es aconsejable, estos se utilizan como reconstituyentes de la flora intestinal por ende ayudan a un mejor asimilación del alimento. en el caso de las levaduras cumplen la misma función que emplear componentes químicos
Recomendar
Responder
Carlos Ronchi
Yes Sinergy
18 de abril de 2013
Fernando Levaduras normalmente no son solubles. veo dificil esta administracion. Saludos
Recomendar
Responder
William Fernando Cajas Cajas
18 de abril de 2013
Dr. Fernando Según la literatura las levaduras tienen la capacidad de adaptarse a amplios rangos en el valor del ph. Por otro lado un pollito recién nacido tiene el tracto gastrointstinal libre de microorgaismos, lo que significa que los primeros en ingresar serán los que colonicen el tgi que normalmente son los patógenos los que van a causar infecciones, debilidad en el sistema inmune y modificarán la conformación de las vellosidades intestinales. Entonces entre más temprana la edad en que los pollitos reciban un organismo vivo como las levaduras los beneficios serán mayores ya que estos desplazarán a las colonias patógenas y ayudarán a una rápida madurez del sistema digestivo y a una mejor absorción de nutrientes. según lo anterior lo recomendable sería suministrarlo en las primeras horas de vida.
Recomendar
Responder
18 de abril de 2013
Fernando que tipo de levaduras podrian administrarse y a razon de que cantidad por animal?, tengo una explotacion relativamente pequeña en modulos indendientes que me permite comparar facilmente variables de manejo. Estoy muy interesado en distribuir el proximo lote en tres variables de Manejo: Lote 1 Administracion de levaduras Lote 2 Administracion de probioticos (lactobacillus) Lote 3 Testigo
Recomendar
Responder
Luis Morales Garcia de Leon
Luis Morales Garcia de Leon
21 de mayo de 2013
Es importante mencionar que las levaduras definitivamente si tienen dificultades de adaptación al pH, temperatura y otros factores internos del organismo, por lo que es importante utilizar un producto fermentado de levaduras de preferencia, este no depende de unidades formadoras de colonias UFC, es mucho más estable, no lo afecta temperatura, pH ni factores externos, tiene una larga vida de anaquel y es un prebiótico que aporta además de nutrientes metabólicos, paredes celulares en forma natural. La administración es más recomendable en el alimento y se puede dar desde el inicio y es recomendable darlo en toda la vida del pollito, esto le dará como ventajas competitivas, mejor desarrollo digestivo, menos camas húmedas, menor morbilidad y mortalidad y por ende reducción en el gasto de medicamentos.
Recomendar
Responder
Elizabeth Alvarado Conde
21 de mayo de 2013
Muy interesante este aporte, tengo una pequeña produccion de pollo ecologico, desearia saber, la cantidad a utilizar, por lo que entiendo desde el primer dia se puede utilizar, y el producto es la levadura que se encuentra en el comercio de panaderia?
Recomendar
Responder
Francisco Teran
22 de mayo de 2013
que cantidad de levadura por pollito y como se le aministra
Recomendar
Responder
Fernando Velez Osorio
23 de mayo de 2013
un gramo por litro de agua esta bien,debes hacer el preparado en choques para que pase agua limpia por la tuberia despues de el consumo y por ningun motivo la dejes mas de un dia pues se fermentaria y esto acarrea problemas.
Recomendar
Responder
Luis B De La Cruz V
25 de mayo de 2013

Como incide la levadura preparada en el agua, en la parte molecular de los tejidos y las celulas? Que se logra? Será  que activa las hormonas para manifestarse em el desarrollo de los pollos??

Recomendar
Responder
Johnattan Baquero
7 de junio de 2013

Hno no se complique, existe un producto que mezcla lactobacillus acidophilus, Saccharomyces cerevisiae y rhodopseudomonas palustris, se puede administrar de varias maneras , alimento fermentado, asperjado, diluido en agua o directo, además sirve para la sanitizacion del galpón con aplicaciones constantes, atenuación o eliminación de olores y demás beneficios, preferiblemente se recomienda empezar con pollitos de un solo dia para lograr establecer y modificar desde el inicio la flora intestinal, aumentando el consumo de alimento, mejora la conversión alimenticia y obviamente el peso se logra mucho mas rápido.
Exitos

Recomendar
Responder
Cristian Rolando Chasoy
14 de agosto de 2018
Johnattan Baquero como se llama el producto? Me interesaria realizar un experimento con ese producto..gracias
Recomendar
Responder
Claudia Liliana Lobo Borobia
Avicola GH
8 de julio de 2013
En caso de administrar levaduras en el alimento desde el preiniciador, cuál sería la dosis (ppm o gramos por kg de núcleo o gramos por Tn de alimento) y si resisten el pasaje por prensa (con la presión y temperatura que éstas le imponen a la masa). Muchas gracias,
Recomendar
Responder
Vicente Hernandez
8 de julio de 2013
el manejo de la avena fermentada dada a libre acceso en pollos y gallinas en cambio de pluma es muy efectivo, veo la opinion de amigos de varios paises, en lo particular hablando de mexico el uso de levadura de cerveza dada en escalas menores solo para pruebas a dado buenos resultados en mi region.
Recomendar
Responder
Erick Gonzalez
8 de julio de 2013
Hace unos años colaboré en el desarrollo de un producto para alimentación temprana que garantiza un inoculo superior a 150 UFC en ilion, la dificultad de este trabajo no se presentó en la cantidad de células viables injeridas por el animal, si no la cantidad de células que continuaban viables después de pasar por el estomago glandular y la molleja, para tal fin fue necesario macroencapsular algunas células y complementar con prebióticos que facilitaran la adaptación de los microorganismos a las condiciones intestinales.
Recomendar
Responder
Moises Bauti
9 de julio de 2013
DR JOHNATTAN BAQUERO Indicarnos el nombre comercial del producto que Ud , enuncia como ...un producto que mezcla lactobacillus acidophilus, Saccharomyces cerevisiae y rhodopseudomonas palustris,...indicarnos si se consigue facilmente en los almacenes veterinarios en Colombia .
Recomendar
Responder
Hector Abraham Giron Ortiz
9 de julio de 2013
mi nombre es Hector Giron yo tengo un subproducto de la cerveza la levadura residual después de la fermentación se podría utilizar para dar a los pollitos como complemento vitaminado por contener vitaminas D1 D10 entre otros y como administrarlos si se pudiera utilizar
Recomendar
Responder
Coromoto Perez
12 de julio de 2013
BUEN DI, QUE PRODUCTO ESPECIFICO PUEDO COMPRAR, ME PARECE INTERESANTE ESTA PROPOSICIÓN Y SI ES MAS RÁPIDO EL LEVANTE MUCHO MEJOR, OTRA COSA QUE TAL LE VA A LAS GALLINAS PONEDORAS
Recomendar
Responder
Javier Venosa
Novartis Animal Health
5 de agosto de 2013
En el alimento recomiendo agregar en el alimento: Dependidendo la presentación que encuentres en tu zona de trabajo lo siguiente. 1kg. por tonelada de alimento DIAMOND V XPC en forma continua desde el 1er. dia de vida del pollito. ó 3Kg. por tonelada de alimento DIAMOND V XP en forma contiuna desde el 1 er. dia de vida del pollito. ó 1 Kg. por tonelada de alimento DIAMUNE Se AVES en forma continua desde el 1er. dia de vida del pollito
Recomendar
Responder
Javier Venosa
Novartis Animal Health
5 de agosto de 2013
En Gallina de postura y reproductoras puedes utilizar las mismas cantidades de DIAMOND V Y DIAMUNE Se AVES, que mencione anteriormente con excelentes resultados.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.