Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Leucosis Aviar, Un Problema Preocupante

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
Prácticamente erradicada en las líneas pesadas por los años 70', empieza a ser un problema en los 90'. El virus de la Leucosis produce tumores benignos y malignos en aves generalmente luego de la madurez sexual. El agente es un Retrovirus (de la familia Retroviridae) que a diferencia del Herpes virus de la enfermedad de Marek no tiene vacuna preventiva. Aunque se considera...
Temas relacionados
Autores:
Luis Micheluzzi
Avimetria
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
WALTER KAHN
WALTER KAHN
9 de noviembre de 2006
Lo que quisiera saber es si esta enfermedad produce como pérdida de coordinación en la aves, pues tengo un gallo que ha empezado a cojear de la nada, y algunos amigos me dicen que es leucocis; si así fuera, qué podría inyectarle para mejorarlo. Gracias.
Gilmer Pernalete
Gilmer Pernalete
25 de mayo de 2007
No especifica qué promedio tiene cada uno de los subgrupos, tampoco cómo puede prevenirse...
Marco Zevallos Portilla
Marco Zevallos Portilla
2 de julio de 2007
Necesito ayuda, se trata de que tengo algunas gallinas que se ponen totalmente pálidas, algunos amigos me dicen que es leucosis aviar, en todo caso si es así quisiera saber si tiene cura y con qué: las gallinas se ponen pálidas y pierden mucho peso, llegando al raquitismo y luego mueren en un lapso de dos o tres meses. Gracias por la ayuda
Nestor Gone
Nestor Gone
10 de septiembre de 2008
hola, un saludo a todos ustedes por esta oportunidad les agradesco muchisimo.quiero saber acerca de la leucosis,medidas de prevencion y tratamiento,[hay vaunas ,antibioticos o otros].les agradesco infinitamente me respondan ala brevedad posible, un abrazo y cuidense.
Luisa Delfino
Luisa Delfino
26 de agosto de 2009
tengo una gallina tiene un tumor en su pierna que le dificulta moverse . quisiera saber si los tumores en aves puden ser retirados o no tienen cura .
Jesus Alberto Cajas
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de agosto de 2009
Mi pregunta en la practica o camo, cuales son los sintomas o observaciones claves para sospechar de esta enfermedad. Marco Zeballos Cabe la posibilidad que sea parasitismo lo que ocasiona anemia y demas, le aconsejaria que antes del ciclo de postura (en caso de produccion no utilizar los huevos para consumo humano) desparasitar con un levamisol en polvo al 15[percent] en algunas partes se conoce con el nombre comercial de Dilarvon, espero que le funciones.
Santos Morel
4 de mayo de 2010
Tengo una partida de 20 parrilleros afectados del mal de Marek. ¿La carne de esos animales puede ser ingerida sin problemas?
Andres Augusto
20 de septiembre de 2011
tengo entendido que en la aparicion de un brote de leucosis hay aves que poseen lo que se conoce resistencia genetica porque tienen los alelos adecuados y pueden contrarestar la invasion por este virus, solo quiero saber si esta relacionado con el complejo mayor de histocompatibilidad y como estaria
Armando Moros
Armando Moros
7 de febrero de 2012
Los agentes causantes de Eritroblastosis y Mieloblastosis son protovirus de replicación defectuosa; atacan la médula ósea y se esparcen o diseminan afectando otros órganos o tejidos. El virus de la Leucosis Linfoide, no ataca la médula ósea y produce Leucosis per se a través del fenómeno conocido como embolia. Si se examina la médula ósea histológicamente, no se encontrarán células oncogénicas, a no ser que exista ya un tumor o linfoma óseo. La leucemia es embolica.
adonis celedon torrez
8 de abril de 2014
La principal vía de transmisión es a través del huevo. La frecuencia de huevos infectados es usualmente baja pero los pollos procedentes de estos huevos son permanentemente virémicos ya que no desarrollan anticuerpos (inmunotolerantes) y pueden morir posteriormente, o pueden mantenerse como portadores y mantener la infección a la descendencia. Una gran parte de los pollos descendientes de gallinas virémicas son de nuevo portadores de virus. Estos polluelos infectan por contagio horizontal a otros hasta entonces sanos, contagio que puede comenzar ya en la cámara de nacimientos, sobre todo mediante las heces fecales adquiriendo el virus, principalmente por la vía aerógena. La mayor parte de las infecciones se producen en las primeras cuatro semanas de vida. La receptividad disminuye al aumentar la edad. Los animales infectados eliminan el virus, sobre todo con la secreción nasal. La mucosa nasofaríngea es la puerta de entrada más frecuente del virus en los polluelos. Las aves infectadas eliminan el virus durante meses sin mostrar síntomas morbosos. La transmisión del virus al huevo disminuye a medida que aumenta la edad. Los pollos en edad receptiva pueden ser infectados también por portadores del virus, (hombre, ratas, pájaros, etc).
Pedro
30 de abril de 2018
Hay algún posible tratamiento sobre la leucosis aviar?
jose Antonio Diaz Arcos
1 de agosto de 2018
Tengo una gallina de un año seis meses nunca a puesto un huevo le detecte un tumor y se lo extirpe en el viaducto de casi medio quilo mi pregunta es que es posible que ponga aora que se lo retiraron
Cesar palacios tabori
8 de noviembre de 2018
Tengo por experiencia en la crianza de gallos de pelea que laleucosis en cualquiera de sus manifestaciones o estadios es incurable. Lo recomendable es sacrificar las aves enfermas y desinfectar el ambiente
Patricia Romero
28 de junio de 2019
Tengo una gallina con un tumor en la pierna. No se que hacer no hay veterinario aqui
luna barreto
17 de febrero de 2020
quisiera saber si los pollos con enfermedad de Marek es comestible?no afecta en nada a al ser hunano?
Margarita Zúñiga
9 de septiembre de 2020
Nadie contesta !!!!!
Jose
2 de octubre de 2021
Yo no la comería , vamos ni se la daría a los perros , todos los virus y bicheria son peligrosos y pueden mirar , entierrala y rocía de desinfectante el sitio donde estuvo .
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate