Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Las 10 reglas de un avicultor exitoso

Publicado: 26 de diciembre de 2013
Resumen
Parece que cada día tenemos menos tiempo y más para hacer, a pesar de que hoy estamos viviendo en un mundo de mucha mejor tecnología y una vida más moderna. El clave del éxito en una integración avicola es aprovechar esta tecnología tan cambiante con una buena armonía aún más en el cambiante mundo avicola. Para terminar el a&nt...
Temas relacionados:
Autores:
Dr. Amir Nilipour
Grupo Melo
Recomendar
Comentar
Compartir
Ronnie Banegas
AVIAGRO
26 de diciembre de 2013
Excelente Articulo, Felicitaciones.
Recomendar
Responder
Alex Ernesto Aparicio
26 de diciembre de 2013
Excelente. Esto lo deben tener claro las empresas que tienen fincas satélites. Yo fui un pequeño avicultor satélite durante 8 años con 12,000 pollos. No tenía automatización algunas aparte de los comederos y bebederos colgante.Me dí a la quiebra con el incremento desmedido del alimento en aquel momento ( 2.00 de diferencia el qq) que me proporcionaba la mediana empresa sin ajustes del precio de compra en pie (.48 centavos)pese a los esfuerzos por la higiene y salud del pollo desde sus inicios.Pero mi insistencia por la genética como segundo factor una vez controlado el primero (salud integral) era ignorada, tal vez con conocimiento de causa. Una vez te tiran los pollitos sin garantía alguna de calidad genética defiéndete como puedas. Al final lo que les importa es asegurar una cantidad determinada para el mercado,sin preocuparse por los costos pues lo pagamos nosotros. La empresa madre gana siempre con el alimento. El satélite asume los efectos de la mala genética.Hay quedaron las galeras lamentablemente.
Recomendar
Responder
German Gutierrez Garciia
26 de diciembre de 2013
Interesante artículo, es importante tener en cuenta todas estas observaciones para el éxito de la empresa avícola en cualquier ámbito o contexto mundial.
Recomendar
Responder
Francis M. Duran R.
26 de diciembre de 2013
muy buen articulo. reflexiono algo importante. la energia positiva que nosotros podemos emanarle a la produccion avicola, bien sea de ponedoras o pollitos de engorde, es de suma importancia ya que la estimulacion a esos seres que de alguna u otra forma nos producen beneficios, es necesario y justo recompesarlas con el amor y el cariño que nosotros podamos darle en la mayor cantidad posible. ellos sienten el buen estado de animo con que nosotros les tratamos y de esa manera ellos nos recompensan.... con una buena produccion.... gracias
Recomendar
Responder
Mario Delgado
26 de diciembre de 2013
ES UN ARTICULO EXELENTE SON MUY BUENOS CONCEJOS QUE NO BIENEN MAL RECORDARLOS QUE EN ALGUN MOMENTO SE LE ESCAPAN A UNO MUCHAS GRACIAS Y ADELANTE ¡EXITOS!
Recomendar
Responder
Wilmer Santos Ferrer Cruz
26 de diciembre de 2013

Excelente articulo en donde se puede apreciar el binomio inversión y manejo que tienen que ir de la mano para lograr los resultados esperados
felicitaciones

Recomendar
Responder
JAIRO TORRES
Avicola Miluc SAS
26 de diciembre de 2013
Que buenas y excelentes reglas, mis felicitaciones Dr. Amir. Una vez más se comprueba que todo el cuidado, el amor y el esmero que se coloque en el galpón, durante la vida del pollo desde su primer día se traduce en rendimientos y utilidades de lo contrario no se puede esperar sino perdidas y fracasos. Amigos avicultores cuiden su bolsillo invirtiendo en el bienestar del pollo, con buenas instalaciones, buena calidad de agua, buen alimento, buenos galponeros; esto se devolverá rápida y fácilmente a sus estados financieros.
Recomendar
Responder
Yamil Fajardo Muñoz
26 de diciembre de 2013
EXCELENTE ARTICULO. PERO LE AGREGARIA A ESOS 10 MANDAMIENTOS DE LA AVICULTURA.EL Nº 11. EN LA CRIANZA DEL POLLO UNA MEJOR PARTICIPACION ECONOMICA PARA EL PRODUCTOR. EL SOLO GANA EN ESA ACTIVIDAD CRIANZA. ES LO UNICO QUE SABE HACER,. LAS EMPRESAS INTEGRADORAS GANAN EN TODOS LOS 8 ESLABONES DE SU INTEGRACION VERTICAL. SI ALGUIEN NO ESTA DE ACUERDO CONMIGO. ACEPTO LAS CRITICAS RESPECTIVAS. BUENAS NOCHES
Recomendar
Responder
Fernando Grossberger
26 de diciembre de 2013
en pocas palabras exelente el articulo
Recomendar
Responder
enrique gonzalez gonzalez
27 de diciembre de 2013
Muy actualizado el concepto del articulo, bien por señalar el uso de la tecnologia y, el manejo de la misma (ser eficientes con la inversion en tecnologia). Saludos Dr. Amir por el muy acertado articulo
Recomendar
Responder
Alejandro Acevedo Silesky.
27 de diciembre de 2013
empresa de alto riesgo si desde un momento no se realiza las anteriores recomendaciones,excelente articulo el cual comparto con mis oyentes del programa EL CAMPO Y MAS , por RADIO SINAI en COSTA RICA ,
Recomendar
Responder
Julio E Gomez T
27 de diciembre de 2013
Interesante enfoque ,de hecho la avicultura es de las empresas que gozan de mayor investigación y comunicación , y los que hemos estado por mas de dos décadas vemos que las reglas son simples , pero hay que ejecutarlas e ir adaptando los avances de la tecnología , como dice el Dr. Nilipour. FELICITACIONES
Recomendar
Responder
David Samuel Fiorini Morales
27 de diciembre de 2013
Después de haber leído el articulo del Dr. Amir, es muy importante considerar la inclusión de la calidad a todo nivel en las granjas, para que cada uno que este en contacto con los aves tenga la conciencia (calidad de manejo) que son muy sensibles a cualquier cambio de su medio y que al final nos puede afectar económicamente como bien lo indico el Dr. Amir que pueden ser millones de gramos y al final miles de dolares. Gracias Dr. Amir por su visión.
Recomendar
Responder
Franklin Maldonado
28 de diciembre de 2013
LOS CONSEJOS EMITIDOS SON DE GRAN UTILIDAD, PUES, EN SENCILLOS DIEZ PASOS NOS GUÍA HACIA EL ÉXITO EN LA PRODUCCIÓN A PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN ESCALA EN PRODUCTOS AVÍCOLAS Y SUBPRODUCTOS DERIVADOS DE LA ACTIVIDAD QUE SON DE APOYO EN LA FORMACIÓN DE BLOQUES MULTINUTRICIONALES EN OTRAS ÁREAS DE PRODUCCIÓN DE SEMOVIENTES. AGRADECIDO POR ESTA RECOMENDACIÓN TAN PROFESIONAL CON EL SÓLO ÁNIMO DE MEJORAR LOS ÍNDICES DE PRODUCCIÓN/PRODUCTIVIDAD EN LA INDUSTRIA DE AVES DE CORRAL Y QUE PUDIESE SER EXTENDIDO HACIA OTROS TIPOS DE AVES, DEBIDO AL ENRIQUECIMIENTO PROFESIONAL Y SUGERENCIAS DEL USO DE LA TECNOLOGÍA EN ELLA
Recomendar
Responder
Benalcazar Freire Edgar Orlando
28 de diciembre de 2013
Dr. Muchas gracias por estos importantes recomendaciones, en esto fallamos muchos avicultores pero me parece clave, la limpieza, el amor la delicadesa que se les de a los pollitos, la alimentacion y la suficiente agua.
Recomendar
Responder
Camilo Marín
28 de diciembre de 2013
Aplausos, sin comentarios, el exito resumido en 10 reglas que las tenemos en las narices pero no las vemos.
Recomendar
Responder
Erick Danilo Porras
29 de diciembre de 2013
Muy Buen Articulo Dr. Amir Voy a repetir una frase que Ud. mismo me dijo hace unos días.... El éxito de toda operación o de todo proyecto esta en establecer parámetros y procedimientos Y SOBRETODO CUMPLIRLOS A CABALIDAD Y CON DISCIPLINA DÍA A DÍA. No basta saber que es lo que hay que hacer , hay que hacerlo y evaluarlo día a día "lo que no se mide no se puede evaluar" lo que se dejo de ganar hoy es mucho más costoso tratar de recuperarlo mañana.
Recomendar
Responder
Sergio Medina
29 de diciembre de 2013
Muy buen articulo. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
jorge atilio vercellino
1 de enero de 2014
hola: deseo instalar un galpon para la produccion de huevos a pequeña escala,unas 800 ponedoras tratando de hacerlo lo mejor posible con el fin de ser eficiente en todos los aspectos. alguien puede darme algunas ideas de instalaciones sanidad y alimentacion? aunque nunca trabaje en avicultura si lo he hecho en porcicultura asique conozco de animales muchas gracias
Recomendar
Responder
Filemón Roberto Cruz De León
Universidad Autónoma de Chiapas
2 de enero de 2014
ARTÍCULO MUY INTERESANTE. ME RECORDÓ CUANDO TRABAJE PARA RALSTON PURINA DE MÉXICO S. A. DE C. V. 1.- ANIMALES DE CALIDAD (GENETICA) 2.- TENER UN MANEJO EXCELENTE. 3.- ESTRICTA SANIDAD Y 4.- ALIMENTACIÓN ACORDE A LAS NECESIDADES NUTRICIONALES DE LAS AVES Y EDAD. EN LA EPOCA ACTUAL UTILIZAR LAS TIC´s EN LA ADMINISTRACIÓN DE ESTOS AGRO NEGOCIOS. EL AVICULTOR QUE CUMPLA CON ESTOS PRINCIPIOS BÁSICOS. SIEMPRE SERÁ EXITOSO
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.