Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Lactoterapia en aves

Publicado: 11 de agosto de 2008
Por: Luz Angela Delgado

Aunque ya se ha mencionado el uso de la Lactoterapia en otras especies animales, me gustaria conocer si alguien a utilizado esta interesante técnica en aves, sobre todo en pollo de engorde para mejorar la inmunidad inespecifica al aplicar dicho componente. Además tengo otras dudas: de que manera se debe aplicar, por via subcutánea o intramuscular y si es mejor utilizar la leche hervida o solamente el suero. GRACIAS A LOS FORISTAS.

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gustavo Rupp
22 de junio de 2009
Estimada Luz Angela Delgado te comento como ya sabrás que la inmunización con lactoterapia conlleva la via intramuscular y se puede realizar según bibliografía con leche pasteurizada o hervida asegurando su calidad microbiológica. He leido artículos donde se han inyectado en la pechuga a razón de 1 cc para lograr inmunidad inespecifica. Espero haber respondido a tu inquietud y suerte.
Juan ortega
12 de enero de 2020
Gustavo Rupp tengo una duda amigo yo estoy empezando en esto de las aves de postura y adoro mis princesas pero creo q una tiene viruela como le inyectó esa leche o q proceso se hace se hierve o así recién ordañada se le inyecta.1cc en la pechuga
Raúl Rodríguez
25 de enero de 2020
Gustavo Rupp una consulta. Una consulta necesariamente se le tiene que inyectar leche de vaca o puede ser leche de cabra
Gustavo Rupp
5 de febrero de 2020
Juan ortega Hola Juan te comento que la inyección de proteínas extrañas y hablando específicamente de leche redunda en una reactivación del sistema inmune inespecífico, como ya lo dije en otro comentario la leche usada es de vacas sanas y hervida para eliminar riesgos al inyectarlas. Espero haber sido claro. Saludos cordiales.
t
24 de julio de 2020
Juan ortega hola, puede ayudarme?, yo empecé a criar 100 pollitos, y pasando los dias se me empezaron a morir, me dijieron que tenian ascitis, me recetaron Hepalax y Dicocodina, pero no estoy segura de que este funcionando, usted talvez sepa algun remedio casero o algo que pueda hacer para que los pollitos no se me sigan muriéndose.
t
24 de julio de 2020
t ahora tienen gripe y moquillo
Luz Angela Delgado
Luz Angela Delgado
Autor
2 de julio de 2009
Muchas gracias Dr. Gustavo, su informacion a sido muy valiosa para mi. Espero se unan mas foristas al tema, ya que aunque las respuestas han llegado un poco tarde, me parece muy agradable que haya interés en la técnica de la Lactoterapia, y esto permite que deje de ser un mito y se refuerce su metodología científicamente.
Alfredo Morales
Alfredo Morales
14 de agosto de 2009
me párese bien dicha practica pero hay muchas formas de inmunidad como .vacunas .y genética ,bueno todo de acuerdo atus posibilidades y criterios suerte ,
Edinson Ramirez Orozco
Edinson Ramirez Orozco
15 de agosto de 2009
Bueno, por el momento estoy ensayando un producto con una carga de microorganismos benéficos y entre ellos está el Lactobacillus el ensayo es con pocas aves, y es suministrado en el agua de bebida y el concentrado. La idea es mejorar su capacidad de conversión alimenticia y lograr cierto grado de inmunidad.
Gustavo Rupp
5 de febrero de 2020
Estimado los cultivos de bacterias son muy beneficiosos usándolos vía oral, la premisa es estimular al sistema inmunológico, no importa la vía solo importa el beneficio y respetando las normativas de bienestra animal, incluso este tipo de tratamientos serán inestimables en el futuro por los beneficios y los requisitos de los consumidores. Saludos.
Alfredo Morales
Alfredo Morales
8 de septiembre de 2009
bueno ,el compañero forista dijo ? que hierve y pasteriza la leche ? mi pregunta es que asi esta aplicando la leche esterilizada .si esta ba hervida ...es como agua libre de impurezas ,,,gracias,,,
MVZ MC Juan Manuel Guerrero Garza
10 de septiembre de 2009
bueno un amigo me platicó que el combate la viruela aviar en pollos de pelea inyectando 1cc de leche en la pechuga , usando una jeringa para insulina y que en una semana estan libres de la enfermedad, el lo a usado y yo estoy por hacerlo y luego les platicó como me fue
Raúl Rodríguez
24 de enero de 2020
MVZ MC Juan Manuel Guerrero Garza . Y por cuántos días hay que aplicar
Gustavo Rupp
5 de febrero de 2020
Juan te sugiero usar la leche pero para la viruela lo importante es vacunar con el virus pues es una enfermedad que depende incluso de la presencia de vectores como el mosquito. Saludos.
Gustavo Rupp
25 de febrero de 2010
Estimados foristas es sabido que la inmunidad que se desarrolla en el organismo es de tipo inespecífico y esta dada por las caseínas, albúminas y globulinas lo que ocasiona una respuesta del huésped ante estas proteínas extrañas. Saludos
Harozeth Puga
5 de abril de 2017
En lo personal lo hemos practicado desde hace cerca de tres o cuatro años en nuestras aves de combate y se ha erradicado la viruela, Año tras año se ha reducido la precensia de esta enfermedad en nuestro lugar, y cuando se presenta es inofensiva para nuestros animales. Aplicamos 1 vez por año como prevención. A razón de 1cc en pechuga por animal.
Gustavo Rupp
5 de febrero de 2020
Harozeth me alegra saber que obtuviste resultados favorables. Saludos.
Juan Luis Rodriguez Correa
6 de mayo de 2020
Estimados lectores . La lactoterapia está indica como tratamiento para la viruela aviar por 3 días. Sin embargo es preferible la aplicación de un imnunogeno de excelente calidad para la prevención de dicha enfermedad. No estoy en contra de la lactoterapia ni otro método de tratamiento para combatir la enfermedad. Simplemente que en la práctica manejo la medicina preventiva aplicando un calendario de vacunación en la granja de aves de combate o de aves de postura
Eduardo Cornelio
10 de agosto de 2020
Yo inyecte para la viruela leche de vaca y todo iba bien pero hoy les inyecte otra vez por si las dudas pero leche de cartón y veo dos pollos tristes no sé si les iso mal
Gustavo Rupp
12 de agosto de 2020
Eduardo Cornelio Estimado Eduardo esa sintomatología puedes ser consecuencia de muchos factores biológicos,ambientales y de manejo, si tus aves no están vacunadas deberías por empezar a armar un plan sanitario y de higiene para prevenir que ocurra una enfermedad y de ocurrir esto que estén protegidas cómo corresponde. La lactoterapia es funcional pero solo colabora con el sistema inmunológico pero no aporta las defensas que dan las vacunas. Saludos.
JavierRiick
7 de septiembre de 2020
Buenas tardes , tengo una pregunta que no es sobre la viruela , que enfermedad hace que los pollitos tengan caídas las alas y se les seque la pechuga?
Oscar brophy vergara
10 de octubre de 2020
Leí sobre lactoterapia en aves mi pregunta es que cantidad de le puede inyectar a pollitos criollos de 1 mes
Oscar brophy vergara
10 de octubre de 2020
O si les puedo dar oral y que cantidad
Gustavo Rupp
11 de octubre de 2020
Oscar brophy vergara estimado el principio de la lactoterapia es que el sistema inmunológico reaccione frente a las proteínas extrañas induciendo al sistema inmune a reaccionar más activamente, mi sugerencia es inyectar medio centímetro por ave subcutánea cada 7 días, espero haber sido claro. Saludos.
karlaberru
8 de diciembre de 2020
por cuantos días se aplica la leche
Oscar brophy vergara
8 de diciembre de 2020
Buenas noches Karla en viruela se aplica leche a razón de 1/2 ml sub cutánea en pollos de un mes o en animal adulto 1ML CADA TRES días asta obtener mejoría con tres veces
Maria Martinez
23 de enero de 2021
Es el tercer dia que le inyecto 1/2 ml de leche pasteurizada y cada dia crece mas, tiene una viruela dentro de su pico y dentro de poco ya no podra comer, es un guajolotito
Giovanni Perez
20 de agosto de 2021
Hola espero aportarles buena información primero ña leche de vaca tiene que ser así como sale de la teta de la vaca sin hervir ni nada y menos la leche de carton que es pasteurizada
María del Rosario Prieto Ramos
29 de septiembre de 2021
Hola, tengo un pollito de 1 a 2 meses con viruela, y no se dónde exactamente inyectarle la leche, ni la cantidad, por favor podrían ayudarme.
Heissell Isamar Ochoa Valdivia
16 de marzo de 2022
Hola....la leche puede ser empacada...y se puede administrar en pollos de 2 meses
Flor lezama
31 de mayo de 2022
Tengo 4 chompipes con buha o viruela, le estoy dando cloranfenicol en capsula, complejo b, antihot...sulfateazol en crema para las buhas... pero los pobresitos las tienen grandes las buhas y feas , aun ellos comen . Ya son 13 dias un concejo? No se si inyectarles leche? Que concejos me dariasn?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate