Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Huevos Pequeños

Publicado: 13 de septiembre de 2004
Por: Luis Vivar
Hace aproximadamente 20 dias, mis gallinas han comenzado con la etapa de la postura, el peso promedio de los huevos fluctua entre 47 y 50 gramos cada uno; quisiera saber si la tendencia es a aumentar de peso y en cuanto tiempo debo lograr el peso ideal del huevo; o quizás es un problema de nutrición o sanidad; mucho apreciaré sus comentarios ya que recién me he inciado en la crianza de gallinas ponedoras.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
manuel pacheco palencia
manuel pacheco palencia
13 de noviembre de 2004
hola amiga segun los conocimientos que tengo, puede ser problema un nutricional debes procurar no suministrarle a tus ponedoras alimento a libre voluntad ya que alcanzan un desarrollo muy rapido y por tal motivo huevos pequeños att manuel pacheco
Recomendar
Responder
Cesar Augusto Posadas Rodriguez
16 de noviembre de 2004
El tamaño del huevo depende de la raza,colorada o blanca y dentro de estas hay diferentes razas con difentes tamaños Tambien influye el peso con el cual llegue a produccion y la uniformidad del lote Por ultimo la nutricion tambien tiene que ver sobretodo niveles de aminoacidos y acido linoleico saludos
Recomendar
Responder
Juan alberto Perez
22 de agosto de 2018
Cesar Augusto Posada Rodriguez te consulto soy un pequeño productor de gallinas ponedoras de la raza Isa Brown. A hoy mis gallinas ya tienen 17 semana y algunas ya empezaron a poner huevos pero la textura de huevo no es uniforme en clara. Y su sabor no es muy bueno. Alguna recomendación que me puedas dar
Recomendar
Responder
raul alberto leal leal
raul alberto leal leal
23 de octubre de 2006
hola luis, en los conocimientos que tengo de la avicultura pòr mas de 10 a 12 años, su gallina o polla esta, en su proceso normal de crecimiento del aparato reproductor, y es normal que le ponga huevos pequeños, ellas van aumentando la masa y el volumende huevo en acorde con su peso y edad, llegando a su final acolocar solo huevos grandes de mas de 75 grs. inicial mente dentro delas clacificaciones del huevo , se le llama en nuestro medio huevo pipo que sig nifica primera postura y asi amedida que van creciendo van comiendo mas, y el huevo va aumentando su tamaño. chao
Recomendar
Responder
Alfredo Morales
Alfredo Morales
14 de abril de 2008
Mi amigo Luis, tienes que ver hacia atrás, si has hecho un excelente desarrollo de las pollas comenzando desde el día en que fueron recibidas. De ello depende el futuro, si has hecho un buen manejo de ellas. Claro que con fórmulas alimenticias podrás aumentar el tamaño. Suerte...
Recomendar
Responder
Vicente Jacas Nogues
Vicente Jacas Nogues
28 de enero de 2011
Hola , tengo unas gallinas ponedoras que las compre hace unos dos meses y aun no me han puesto ningún huevo, ? como saber yo que mis gallinas han adquirido la postura y en como se les nota ¿ Gracias por atenderme.
Recomendar
Responder
Jorge Soto Jimenez
8 de febrero de 2011
tal vez sea pq la gallina se primeriza o pq le falta una mejor alimentacion
Recomendar
Responder
Karen Socasi
Karen Socasi
9 de febrero de 2011
Evitamos que los huevos sean pequeños eligiendo una buena raza para crianza , y una buena nutrición
Recomendar
Responder
Fernando Restrepo
21 de abril de 2016
A las cuantas semanas comienzan a salir los huevos grandes si ha habido una buena alimentación.tengo 500 gallinas q tienen 2 semanas de comenzar postura y los huevos pesan entre 35 y 40 gr esto es normal ?
Recomendar
Responder
Leandro Casella
21 de abril de 2016
Hola..yo hace 9 años estoy en tema con ponedoras. Si la gallina o polla tiene de 18 a 22 semanas de edad, es mi experiencia, es normal...ya que se esta desarrollando. Lo mismo con el porcentaje de postura, con el tiempo y un buen balanceado sube rapidamente. El tamaño depende mucho si empiezan a poner en verano con calor o mas invierno. La cantidad de alimento tiene q ser a discrecion..una gallina adulta en plena postura come 112 gramos por dia. Saludos..
Recomendar
Responder
Fernando Restrepo
21 de abril de 2016
Mi porcentaje en estos momento a la tercera semana está en 55% y la raza bovans negra
Recomendar
Responder
Leandro Casella
21 de abril de 2016
Para mi esta bien. Si las ponedoras te vinieron con una planilla podes tener en cuanta lo que deberia estar. Cuando es adulta el tamaño del huevo lo da la raza tambien aparte de la alimentacion. Yo en gallinas en plena postura le agrego grasa animal y spellet de girasol a la formula y pone mucho mas grande...pero si el animal no esta en peso hay prolapso y mueren. Siempre use raza hi line brown y shaver brown.
Recomendar
Responder
Dr. Antonio Sosa B.
22 de abril de 2016
Hola amigos este es un tema que hay que reponder con varias preguntas como por ejemplo linea de las aves, edad en semanas, tipo de alimento, estan en galpones o en jaulas, consumo de alimento, como fue su crecimiento, entre otras variantes, por los momentos te puedo colocaborar que los huevos pequeños por lo general lo tenemos al inicio de la postura es decir a las 18 a 20 sem, kuego deben ir incrementando su peso y tamaño hasta alcanzar el pico de produccion, otra variante es que no estan recibiendo una alimentacion adecuada es pobre en nutrientes o bajo consumo al igual que un cambio en el tipo de alimento concentrado, yo te sugiero que utilizes alguna vitamina oral y le empiezes a suministrar en uno de los tanques de agua y deben consumir agua limpia potable libre de patogenos, espero que sirvan algunas sugerencias y gracias
Recomendar
Responder
Edgar Navarrete
Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador CONAVE
22 de abril de 2016
Hola amigos buen tema para discutir el tamaño de los huevos. Las gallinas de hace algunos años ponían huevos mucho más grandes que las aves de ahora, debido a que en la actualidad las ponedoras pueden llegar hasta las 90 o 95 semanas el tamaño del huevo disminuyó un poco. Los primeros huevos de las aves que ponen a las 17 semanas de seguro que son pequeños menos de 50 gramos., conforme avanzan en edad se aumenta el porcentaje de puesta llegando al pick entre las 24 semanas. El tamaño de los huevos también va en aumento así a las 30 semanas pueden pesar unos 60 gm y después de las llegarán a un peso de 66 gm., siempre y cuando las aves estén bien alimentadas, Si hubiera deficiencias nutricionales el huevo va a ser pequeño y el porcentaje de postura bajo. Saludos
Recomendar
Responder
Carlos Adolfo Cubillas Villegas
22 de abril de 2016
Indisolublemente que todo lo que se ha dicho influye en el tamaño del peso pero hay que tomar en cuenta el peso corporal y la uniformidad acompañado del momento del estimulo de luz cuando las aves esten dentro del peso tabla + -
Recomendar
Responder
Carlos Adolfo Cubillas Villegas
22 de abril de 2016
Perdon y su uniformidad sea 86%o mayor el peso +- 5 a 10 % saludos
Recomendar
Responder
Cesar Augusto Vega Mass
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
23 de abril de 2016
Buenas tardes . es importante una vez adquirido el lote de pollonas para postura exigir el porcentaje de uniformidad, como también la linea comercial de las aves. Como se ha comentado anteriormente la edad de las aves influye directamente en el tamaño del huevo , como también el aspecto nutritivo, el ÁCIDO LINOLEICO, en la dieta es quien incide en el tamaño del huevo, por eso es importante un alimento de buena calidad en el proceso de alimentación de las aves. Gracias.
Recomendar
Responder
douglas esparragoza
12 de agosto de 2022
Cesar Augusto Vega Mass hola amigo disculpa soy nuevo en esto de las gallina ponedoras, ten 34 gallinas marrón las compre teniendo 15 semana, me gustaría saber si tienes una tabla promedio para la cantidad de gramos que debe consumir cada gallina. gracias, Dios te bendiga
Recomendar
Responder
Ricardo Claramunt
Huevos Prodhin
25 de abril de 2016
Aún las líneas genéticas modernas seleccionadas para poner 95 semanas (lo que implica un control del aumento del tamaño de huevo con la edad, responder a los viejos criterios de manejo. Si quieren tener huevos más grandes retrasen la postura 10 a 15 días.
Recomendar
Responder
Fernando Restrepo
25 de abril de 2016
Como hace para retrasar la postura 10 -15 días?
Recomendar
Responder
Ricardo Claramunt
Huevos Prodhin
25 de abril de 2016
Hay que retrasar el programa de incremento lumínico de estímulo de la madurez sexual. No solo la longitud del día, sino además hay alguna influencia de la intensidad de luz.
Recomendar
Responder
Victor Hugo Jurado Hernandez
26 de abril de 2016

Toda linea de gallinas depende de la edad, raza, alimentacion y la cavidad del cuerpo por que ahi se vera la finalidad del producto, sea carne o huevo y doble proposito

Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.