Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Historia de la raza de Gallina Isa Brown

Publicado: 11 de mayo de 2012
Por: Andrés Oñate Bañados
Estimados Amigos, será posible que me indiquen u orienten, con respecto de las gallinas de Raza Isa Brown, cual es su origen, como la crearon es posible sacar aves de la misma raza con el mismo tipo de Gallo o son híbridos, desde ya les agradezco ya que en mi tierra tenemos mucho interés en lograr crías de estas gallinas para el pequeño granjero como subsistencia, ya sea por su postura o carne Esperamos sus comentarios, los interesados en instruirnos en esta raza de Gallina Isa Brown
Autores:
Andrés Oñate Bañados
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Haroldo Chedrahuy D
12 de mayo de 2012
HOLA, ANDRES OÑATE. te comento la isa Brown. es una marca de gallina, comercializada por algunas incubadoras. SE PUEDE DECIR LINEA BROWN. porque de allí se demarca la HI LINE BROWN, LOMAN BROWN , ISA BROWN ETC.las lineas Brown son pollas del cruce de un gallo rojo con una polla blanca liviana YO te recomendaría que trataras de adquirir pollas semi pesadas como la PRIMOR. RODESLAND, SEXLINK. Que son gallinas de doble propocito. SUERTE
Cruz Manuel Castro olivo
30 de marzo de 2020
Haroldo Chedrahuy D ....También disipó mis dudas en este párrafo. Yo soy nuevo en esto,de echo tengo solo treinta ,y mi intención es meterle gallo para reproducirlas, allí es donde yo leyendo su respuesta me gustaría que me dice de cruzarlas con un gallo de esos blancos que usan en uso cárnico,ya que el mismo es un ave de peso ,y las gallinas rojas,o issa bwon( no se si así se escribe), son livianas un solo propósito(huevos). Disculpe si no me explique bien.le agradecería corregirme si estoy equivocado.
Edward Leonardo Rivas Zupanskyj
2 de julio de 2020
hola buenas tardes que tal como esta necesito saver cuanto cuestan las gallinas isa brown adultas y pollitas gracias
Cesar augusto taborda
8 de agosto de 2020
Haroldo Chedrahuy D hola dr myu buena su respuesta me gustaría poder comunicarme con usted para despejar una dudas que tengo este es mi wasap 3158711366 bendiciones
Andrés Oñate Bañados
12 de mayo de 2012
Hola, Haroldo Chedrahuy D, Gracias por responder a mi consulta, me quedo clarito Saludos
Juan Carlos Tijera Cruz
29 de mayo de 2015
Amigo me gustaría conocer en la parte de producción de huevos parra el oriente boliviano ya q estas están bien requeridas por las empresas criadoras de pollos
yajaira Rodriguez
10 de agosto de 2015
Lo que se quiere saber es de cual cruce sale la isa brown ?
Rodolfo Martinez
6 de diciembre de 2019
yajaira Rodriguez Hola y Buenas días yajaira, en la actualidad yo saco mis propios pollitos de la Linea Isa Brown aqui en Caracas... Y te puedo comentar lo siguiente en base a mi experiencia y con respecto a tu inquietud. Tengo entendido de acuerdo algunas lecturas que he realizado que la gallina Isa Brown NO es una raza, es una linea, y es producto entre el cruce de una gallina completamente blanca de raza leghorn y aquellos gallos de gran tamaño de la raza Rhode Island Red que son rojos o marrones.. Saludos
José Ferrer
13 de diciembre de 2019
Rodolfo Martinez sr. Rodolfo veo que saca sus propios pollos, por casualidad se dedica a la venta. Quiero tener algunas gallinas ponedoras en la casa para el consumo familiar.
ROBERTH GONZALEZ
26 de marzo de 2020
Rodolfo Martinez amigo Rodolfo, gusto en saludarte, soy de Maracaibo estado Zulia y me interesa adquirir varias gallinas y un gallo para producir la línea ISA Brown, como podríamos hacer? Mi tlf es 0412-1709354
Gerardo Maria Rizzo
26 de marzo de 2020
yajaira Rodriguez Hola Yajaira, vas a obtener la línea de referencia. Con aves maternas Claras, y paternos colorados. También utilizando dorados o perdiz. New Hampshire y Whandotte. Suerte con tus nuevos polluelos.
Carlos Alfredo londoño
13 de mayo de 2020
Rodolfo Martinez quiere decir q si tengo gallinas de esas q venden de la línea ISA Brawn y si consigo un gallo rojo yo mismo puedo sacarle cría para la misma raza ISA brawn para poder ensemillarme
Luis Cordero
13 de agosto de 2020
Rodolfo Martinez buen día sr Martínez que tal le resulta ese cruce de macho Rhode island red y hembra leghorn? Supongo que resulta una Brown pero que tan buena ponedora es?
Angeline Hernandez
24 de abril de 2021
HOLA AMIGA, SOY DE VENEZUELA ESTOY UBICADA EN SAN JUAN DE OS MORROS Y ESTOY INCURSIONANDO EN ESA RAMA, ME PARECE MUY INTERESANTE TU COMENTARIO MEGUSTARIA QUE ME ORIENTARAS YA QUE COMENCE CON UNAS CRIAS DE 30 ISA BROWN Y ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ADQUIRIR EL GALLO QUE TU MENCIONAS ESTE ES MI WHATSAPP 0412 4356208 GRACIAS.
Willians Olivera Lopez
26 de septiembre de 2015
yo quisiera saber de que cruce es la isa brown?
Ruben Miguel Olaizola Carrero
18 de octubre de 2015
buenas una pregunta las gallina isa brown se ponen culeca es decir empolla huevo
Jorge Claret Rojas Sánchez
13 de agosto de 2018
Ruben Miguel Olaizola Carrero buenas mira no , no es muy comun ya que son gallinas de puesta yo tenia 4 y jamas se encluecaron. primero murieron
Rolando jose Solano sevilla
8 de mayo de 2019
Ruben Miguel Olaizola Carrero eso quisiera saber yo gracias
francisco veloz
28 de enero de 2016
BUENAS QUE TAL A TODOS...SOY NUEVO EN EL FORO DE ENGORMIX, ESPERO PODER AYUDARLOS Y COMPARTIR CONOCIMIENTOS, TODO SE ROMONTA A LOS AÑOS 20 DONDE UN JOVEN LLAMADO JAMES WARREN COMPRA UN GRUPO DE AVES RHODE ISLAND RED AL GENETISTA Y AVICULTOR DR HUBER GOODALE DE LA UNIVERSIDAD DE MASACHUSETTS,DE ALLI EMPIEZA A SELECCIONAR Y MEJORAR TANTO EL FENOTIPO COMO EL GENOTIPO, EN L 68 ADQUIERE RHODE ISLAND WHITE Y EN LOS AÑOS SIGUIENTE INTRODUCE WHITE LEGHORN Y FUSIONA SU EMPRESA CON DEKALB,DESPUES DEKALB COMPRA A JJ WARREN INC... MAS TARDE SE CREARIA EL INSTITUTO DE SELECCION ANIMAL.ISA ... LA CUAL COMPRA TODAS LAS EMPRESAS ELITE A NIVEL MUNDIAL EN LA RAMA AVICOLA INCLUYENDO A DEKALB INC, MI CONCLUSION ES HEMBRA LEGHORN X MACHO RHODE ISLAND WHITE, ESTE CRUCE DARA UNA HEMBRA BLANCA LLAMADA REPRODUCTORA QUE ES LO QUE VENDE ISA POULTRY Y DEL OTRO LADO ESTA HEMBRA RHODE ISLAND RED X MACHO RHODE ISLAND WHITE ESTO DARA UN MACHO RHODE ISLAND RED, ESTE SE LIGA CON LA HEMBRA BLANCA DEL PRIMER CRUCE Y ESTO DARA PARA MI, LA MEJOR GALLINA DE POSTURA HASTA AHORA LA ISA BROWN, SALUDOS A TODOS.
nico anco
25 de diciembre de 2018
francisco veloz MUY BUEN aporte amigo! tratare de hacer ese cruce, tla vez me lleve un tiempo pero ojala llegue a resolver dudas :) buen comentario amigo (y)
Rodolfo Martinez
6 de diciembre de 2019
francisco veloz Así es amigo, aunque también se realizaron alguna investigaciones en Francia donde creo que fue donde lograron dar con la linea Isa Brown de todas maneras tu explicación estuvo perfecta. Por eso, cuando cruzamos un macho F1 Isa Brown y una gallina ponedora Isa Brown podemos obtener pollitos de ambos colores, ya sean completamente blancos donde su genética se inclina un poco a la Raza Leghorn y otro grupo de pollitos que pueden salir rojos inclinándose a la genética de la Rhode Island Red... Saludos...
Luis Cordero
13 de agosto de 2020
nico anco buen día amigo que tal te fue con el cruce?
Adolfo Jimenez
22 de marzo de 2022
Luis Cordero yo tengo d la cruza de gallina roja con gallina blanca y si funciona bien
Jimena Salinas Flores
17 de abril de 2016
Estimados, comencé hace poco con un plantel free range con la raza Isa brown... tengo algunos gallos y quisiera saber si estos se pueden reproducir al cruzarse con gallinas criollas? o por el sistema que están diseñados son estériles (híbridos). Gracias!
Andrés Oñate Bañados
1 de mayo de 2022
Yo e conprado varias gallinas fe lad que dan de baja en los criaderos. Los gallos de diferentes razas y cruzas y todos los huevos an sacado pollitos
jose gonzalez
2 de agosto de 2016
HOLA PARA TODOS, INTERESANTES COMENTARIOS SEÑORES ME ESTOY INICIANDO EN UN PROYECTO DEL CRUCE ENTRE UN GALLO ISA BROWN Y GALLINA NEGRA COLOMBIANA (BUENA PONEDORA) NO SE QUE RESULTADO SALDRA SOLO ESPERO QUE SEAN TAN BUENAS PONEDORAS COMO LAS GALLINAS ISA BROWN, SI ALGUNOS DE USTEDES YA TIENEN EXPERIENCIA EN EL TEMA POR FAVOR LES AGRADECERIA HACER SABER SUS RESULTADOS.
yajaira Rodriguez
3 de agosto de 2016
Buenas ! Con que cruce sale un gallo isa brown?
Griselda Jimenez
25 de septiembre de 2016
He tenido una y son muy buenas ponedoras.además de caminar bloqueando.que lindo.tenia una que era New Hampshire y gordita.como era mayor era la dominante.pero entre ellas a veces solían llamarse como cuando la gallina llama a sus pollitos
Ricardo Garay
28 de marzo de 2018
Hola amigos es un gusto saludarlos mi consulta es la siguiente: tengo pollitas Hai line Brown y quiero cruzarlas con gallos isa Brown al nacer las pollitas me saldrían buenas ponedoras si o no ya que megustaria vender es pero su respuesta muchas gracias soy de chile
Claudio Andrés Baez arancibia
25 de septiembre de 2018
Ricardo Garay . Buenas noches amigo . Sabes cómo obtener la cruza de gallinas blancas tengo varias gallinas y gallos . Pero no sé cómo obtener las ponedoras . Espero que esté muy bien gracias
carol
22 de mayo de 2018
aqui en La paz Bolivia haremos inseminación artificial en gallinas ponedoras isa brawn y criollas quisiera algunos consejos si se pudiera
Erica cornejo farias
28 de junio de 2018
Hola. ..estoy recién Empezando con una crianza de gallinas ponedoras...y se supone que es un cruce de isa brown con broiler. ..tienen 2 meses y se está empezando a poner de color café sus plumas....bien jaspeado. ..serán Buenas ponedoras? ?? Si alguien me puede orientar..gracias
Allán Román Castro Ruiz
12 de agosto de 2018
Al fin si se puede o no se puede sacarle cría a las isa Brown.? Información concreta por favor
Claudia Mendieta
21 de agosto de 2018
También quisiera saber si mis gallinas Isa brown podrán empollar o no? Por favor
Jos㨠Rojas Astudillo
16 de febrero de 2019
Claudia Mendieta ,un cordiaal saludo.Las gallinas de marca:Isa Brown, Hy-Line White o Brown,no se encluecan.Si les resulta una cruza,tienen que hacer uso de incubadoras,y,entretenerse.Un gusto.
Julio Víctor Meza Pérez
5 de abril de 2019
Claudia Mendieta yo tengo un lote de 50 gallinas y una se enculeco y me saco 11 pollitos.
Alexander YDiana Betancourt
21 de octubre de 2018
saludos, quiero saber que cruces son necesarios para producir gallina sexlin?
Gerardo Maria Rizzo
26 de marzo de 2020
alex betancur Hola Alex, te dejo un resumen muy breve. Con gallinas claras, Leghorn, Rodhe island White. Plymouth Rock Blanca Sussex Armiñada u otras, siempre Blsncas. y paterno un Gallo Colorado, dorado o leonado. Rodhe Island Red, New Hampshire y Whandotte perdiz. Obtendrás las clásicas Sex-Link rojas. De comportamiento muy sociables ideales para mascotas de chicos, muy buenas para adaptarse a la postura en Jaula. Aves que reproducen huevos fértiles, pero no encluecan para incubar los. Solo los obtendrás de manera artificial. Algo poco conveniente, ya que los machos tienen muy baja conversión para engorde. Hay razas puras para doble propósito mucho más convenientes. Las Gallinas, si valen la pena. Ya que.ponen huevos castaños de promedio 62grs. Suerte con tus pruebas. Siempre es bueno hacer experiencias. Saludos.
Alexander YDiana Betancourt
27 de marzo de 2020
Gerardo Maria Rizzo gracias por las indicaciones, es bueno las experiencias con cruces variados, usted sabe como puedo obtener sex-link negras?
Gerardo Maria Rizzo
27 de marzo de 2020
alex betancur Hola Alex, si por supuesto. La ponedora Sex-Lin Negra se obtiene del cruzamiento Materno Plymouth Rock Barreado ( Gallina ) y el Paterno Rodhe Island Red. Que origina la ponedora negra con cuello y cola dorada. Muy apreciada, primero supera la postura de la Leghorn. Segundo pone huevos color castaños. con peso promedio 62grs. Además y muy apreciable los polluelos salen autoxesados, si bien salen negros, los pollitos ( machos ) tienen una mancha blanca sobre la cabeza. Brindando l separación de la ponedoras al nacer. Siempre utilizando Aves de raza pura, condición, para lograr con éxitos dichos cruzamientos. Recomiendo: Manual de producción avicola. Mack O. North. Quien fue consultor en Administración de Granjas Avícolas. Oceanside, California. Yo tengo la 2da. edición, del 06 de Septiembre de 1991por el Ing. Michel Carroll Es de Editorial, El Manual Moderno, S.A. de C.V. México, D.F. Hay una 3ra.reimpresion Seguramente vía EE. UU. o méxico la vas a conseguir. Aunque parezca antigua. poseo bibliografía de la Teal Academia española, en mejora Avícola. sin embargo este manual está mucho más que vigente. Puesto que en la actualidad. Se siguen utilizando la mismas técnicas en reproducción de razas tanto puras, como la hibridación de las mismas. Espero ser útil tanto a vos cono a los lectores del Foro. Les envío un afectuoso Abrazo.
Alexander YDiana Betancourt
31 de marzo de 2020
Gerardo Maria Rizzo MUCHAS GRACIAS, EXCELENTE Y APRECIADA EXPLICACION !!
Javier Nicolás Tenezaca Tepan
13 de agosto de 2020
Gerardo Maria Rizzo donde podría encontrar la pollita
Sergio Daniel Canseco
19 de noviembre de 2018
Hola , yo hase un tiempo tuve Isabel Brow MN y las cruce con con un gallo negro que no recuerdo la raza .la cuestión es que empollaron , tuvieron ,e y criaron lo pollitos ,por siento eran de varios colores .saludos
Yamil Fajardo Muñoz
5 de enero de 2019
Si.podemos lograr el Cruce. La hembra pone y Recogemos el HFI. Y los incubados artificialmente.
esteban manino
6 de enero de 2019
hola..tengo gallinas isa brown y las voy a cruzar con un gallo legorn blanco...algien sabe si la desvendencia sera buena?? obviamente los huevos a la incubadora
Gerardo Maria Rizzo
26 de marzo de 2020
esteban manino Hola Esteban, si la pones con un Gallo Blanco, vas a retornar a los rasgos de los abuelos, pollitos a la abuela y pollitas al abuelo. Tal como lo determinan las leyes de Mendel. Yo he utilizado un Gallo Blanco pero línea Rodhe Island White ya que optenes aves con mayor tamaños corporal. Suerte con ti experiencia. Saludos.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate