Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Guia de incubación

Publicado: 24 de octubre de 2011
Resumen
1.- FORMACIÓN Y FERTILIZACIÓN DEL HUEVO .- Del ovario izquierdo (el derecho en las gallinas está atrofiado) se desprenden las yemas (ovocitos). Estas durante su paso a lo largo del oviducto adquieren primero la clara o albúmina y por último la cáscara, por lo que la formación del huevo se realiza a lo largo del oviducto y dura, en...
Temas relacionados
Referentes que Recomendaron :
Yaneline Hidalgo Vasquez
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
José Miguel Anias Gracia
Univ. de Ciencias Pedagógicas José Martí - Cuba
30 de noviembre de 2011
excelente. Muy bien elaborada
Julian Pedrozo Mantilla
1 de diciembre de 2011
la incubación artificial es delicada en cada etapa embrionaria hay que tener en cuenta estos parámetros de temperatura y humedad muy buen aporte
Jose Antonio
14 de junio de 2012
saludo,por favor necesito ayuda sobre los siguientes problemas con la incubadora. grupo de productores que tienen incubadora de madera de 400 huevos,solo con medidor de temperatura,volteo manual que dan los siguintes datos: 1.-de 250 huevos que colocan para incubar,obtienen 65 pollos al nacimiento.No logran romper cascaron y se encuentan pegados al cascaron.El ombligo pegado al cascaron . 2.-se queda el desarrollo a la mitad de la incubacion. atentamente :jose antonio yañez merchant. correo:mvztym@hotmail.com
Julio Jorge Cruz
16 de octubre de 2018
Jose Antonio una sugerencia. Checa. La humedad. Debe ser 85%. Tu temperatura constante de 99 grados F En el mercado encuentras. Termómetro higrómetro. Digital. T permite. Medirlo. El volteo. A 45. Grados. Cada. Hora. Saludos. Amigo
Jesus Gregorio Delgado
19 de noviembre de 2012
yo tengo una pequeña granja y la mayoria de los huevos no nacen los pollos por se quedan pegados al cascaron deseo cualquiera orientacion sobre este tema jgregorio775@hotmail.com
angel quintana guerrero
26 de noviembre de 2012
trabajo en una incubadora ya hace un tiempo ubicada en Colombia y se me han venido presentando este problema me gustaria tener sugerencias de que puede ser gracias . en esta incubadora practicamos la incubación de pollita comercial y pollito de engorde tenemos una maquina chick master segunda serie y una que se construyo haca en Colombia, en este tiempo se me han venido presentado una serie de problemas con un lote de pollito de engorde como saco vitelino arborizado se maraca demasiado este problema en primer día de edad, e revisado los sacos aéreos pero no presentan ninguna anomalía se me a venido abriendo demasiado la ventana de nacimiento la cicatrización del ombligo es muy regular , mortalidad alta la primera semana..porcentaje de nacimiento por debajo de la tabla. son cosas que se han venido dando con este lote. edad reproductoras 43 semanas . NOTA estuve visitando la granja y note algunas cosas no se que tanto pueda influir. hay gallinas manchadas como con soltura, note que unas gallinas ponen huevo en el piso las recogidas son seis en el día dos operarios para ver 5.000 reproductoras mallas sucias algunas partes del galpón empastadas los mismos operarios son los que manipulan el huevo lo desinfectan hace inmersión en urcasa 3 ml por litro para desinfección un cuarto frio hechizo que regula entre 19 - 21 grados rotación del huevo hasta 5 días . le agradecería mucho me pudiera ayudar con alguna recomendación sobre este tema gracias y un buen día
Julio Jorge Cruz
16 de octubre de 2018
angel quintana guerrero amigo puedes. Hacer. Pruebas de. Salmonela. A tu gallina. ,. El huevo de piso no se incuba,. Nidis limpios El huevo se fumiga. Antes de las 2 horas de postura. A 35. Grados. Con atomizador. No por inmersión. L manipular el huevo en granja. Y en la incubadora. Debe desinfectar. Manos. Constantemente. Saludos
Lorena Mongui
10 de marzo de 2013
deseo saber cuanto demoranen estado de encubacion los pollos de campo les agradesere mucho su ayuda
Cesar Salinas
15 de marzo de 2013
pueden ayudarme?? tengo una incubadora que compre, puse 40 huevos de los 40huevos alos 6dias 32 pintaron fertil alos 14 dias semurieron 12pollitos en el cascaron, alos 18 dias los quite del boltiador y cuando hera tiempo de nacer, solo picaron 2huevos los demas muetos quebre lo shuevos para mirara que paso estaban muertos y con las tripas de fuera como enredadas en sus patitas. la temprera tura siempre fu de 99.5f pero la humedad fue de 70 a 80 alguien podria alludarme???? gracias!!
Vale
24 de agosto de 2020
Cesar Salinas, hola, eso pasa cuando tienes la humedad muy alta. La humedad ideal es entre 45% y 55% los primeros 18 dias, y de los 18 dias para adelante, humedad entre 55% a 65%. Espero que esto te sirva querido Cesar.
Alexander YDiana Betancourt
3 de abril de 2013
Don Cesar buenas noches, creo que es muy preocupante su situación y mas cuando se tiene la ilusión de incubar exitosamente y no se obtiene buenos resultados, mi consejo en cuanto a su dificultad y basado en mi experiencia en incubación es el siguiente: 1) utilice un medidor manual de temperatura (un termómetro digital que lo venden las farmacias) 2) mida la temperatura de la incubadora todos los días, en la bandeja de incubación y nacimiento, de esta forma podrá sacar conclusiones acertadas del la temperatura que verdaderamente tiene dentro de la incubadora 3) tenga en cuenta que la incubadora debe permanecer en un-lugar donde no sufra cambios bruscos de la temperatura del ambiente externo ya que este influye en la incubación aumentando o disminuyendo la temperatura, y muchas veces la lectura es falsa o superficial
Rafael Fernandez
3 de abril de 2013
Si me permiten, yo diría que la humedad fue excesiva. En mi caso suelo fijarla en torno al 50% y en los tres últimos días subo al 60%. Para ello cuento con un higrómetro analógico. En el caso de la temperatura uso dos termómetros, uno de alcohol y otro digital. éste último es el que controla el funcionamiento de la resistencia. los valores de temperatura oscilan entre 37 y 38 ºC durante los 18 días primeros, bajando 4 décimas los tres últimos días (con ello consigo que los valores de temperatura se muevan entre 36,6 y 37,6 ºC). Logro de esta forma porcentajes de nacimientos que van del 60 al 80 %, lo cual me parece aceptable teniendo en cuenta en primer lugar que estos porcentajes lo son sobre el total de llenado (cuentan huevos claros) y por otro lado que la incubadora es artesanal.
Gabriel Antonio Romero Rojas
3 de abril de 2013
bueas tardes, de ante mano muchas gracias por este documento tan adecuado. En estos momentos me encunetro en ensayos de encubacion y me gustaria que me recomendaran un buen higrómetro, marca y donde lo puedo conseguir ya que pienso que este aparato es primordial en el manejo de las variables de incubacion. agradezco lo que mejor me puedan recomendar. mi correo es gabrielromeror@gmail.com buen dia
Alexander YDiana Betancourt
4 de abril de 2013
buenas tardes don Gabriel, yo le puedo recomendar en base a mi experiencia y ensayos de incubación con muy buenos resultados comprar un higrómetro digital, en el comercio existen unos termohigrómetros muy buenos que nos ofrecen una información muy exacta tanto de la temperatura en grados Centigrados o fahrenheit asimismo la humedad, hasta pronto
Gabriel Antonio Romero Rojas
4 de abril de 2013
buenas tardes don Alex, le agradezco el haber tenido en cuienta mi inquietud, pero me gustaria saber marca, especificaciones, donde lo puedo conseguir, precio, etc. realmente se muy poco-nada al respecto. gracias, un feliz dia
mirta mafla
28 de enero de 2014
Buenas tardes don Alex, le agradezco su apertura para poder preguntarle algo muy importante para mi, deseo saber si los huevos de cualquier ave se pueden mojar la pregunta es porque tengo una pavita que ha puesto sus huevos no en el nido sino fuera de el, en el suelo y en la lluvia y no me di cuenta de eso porque pense que pondría en el nido, así que se mojaron y esos huevos servirán para encubarlos?. Muchas gracias, una feliz noche.
Gerson Josue Paz Monroy
21 de enero de 2015
Hola. Muy interesant el publicado. Solo que no se si se me escapo en la lectura. Pero quisiera saber si existe algun promedio de peso en los huevos a incubar para asegurar mejor el nacimiento de los mismo. Saludos
Jorge Castillo Ramirez
8 de febrero de 2015
ola soy nuevo hice una incubadora casera y los huevitos tienen temperatura de 37.5 a 38.pero ya pasados los días a los 18 días un huevito le salio una gota como de sangre de un poro de lado de la corona del huevo le puse mas ventilación y le fue a temperatura a 36 grados es mi 1vez creo tendre mas experiencia con ustedes si me comparten sus ideas grasas ya vida q comprare un checador de humedad y termostato y grasias por su tabla de dias de encubasion me fue útil el día miércoles 11 de febrero del 2015 deben brotar son 4 huevitos a ver que tal me va . SALUDOS
victor hoz sisa
15 de mayo de 2015
Buenas tardes mi pregunta se refiere si el aire por medio de ventiladores debe estar constante o tiene un periodo de descanso los ventiladores,saludos y gracias.
Carolina Enríquez
29 de mayo de 2015
Hola tengo una duda haré una nueva incubadora y es para un proyecto de la escuela como puedo saber que la temperatura, la ventilación y la humedad es adecuada como puedo medir o checar que los pollitos estarán bien y también tiene que ver la temperatura de tu ciudad con la de los pollitos o afecta en algo??
tomas regatos gonzalez
2 de junio de 2015
Hola,buenos dias a todos.LLevo incubando huevos hace tiempo.Empeze con una pequeña y tenía éxito con los nacimientos.Ahora he adquirido una grande, 880 EGGS y no sé porque motivo,de vez en cuando se apaga el cuadro y se me descompensa todo.El nivel del agua está perfecto,el ventilador sigue funcionando y en general la incubadora.Estoy francamente desesperado,ya que el indice de nacimiento es muy bajo,practicamente nulo.Si a alguien le hubiera sucedido y pudiera ayudarme,se lo agradecería.Un Saludo a todos
Jonatan Campa
Jonatan Campa
8 de junio de 2015
Alguien k me pueda ayudar k pasa si el cascaron se rompe poco y se mira como sangre se logra el pollo o ya no. ? Gracias.
pilarvillanueva
22 de septiembre de 2015
BUENAS TARDEON MI PREGUNTA ES PORQ MIS POLLITOS NACEN CON EL SACO VITELINO AFUERA Y SE MUEREN ADEMAS SON MUY DEBILES AL ROMPER EL CASCARON
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate