Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gripa en pollo de engorde

Publicado: 10 de agosto de 2006
Por: adriana saavedra
Buenos Dias: Trabajo como asesora tecnica en una empresa avicola y he tenido problemas en el manejo de estas aves mas o menos en ultima semana, siendo que durante todo el ciclo productivo están muy bien y llegando a ultima semana se enferman, les da una gripa, moco, y sindrome de cabeza hinchada la zona es un clima templado normal (colombia) no se si sean problemas virales, o bacterianos el uso del cloro ayuda a evitar estos problemas? que diagnostico me recomiendan? Les agradezco su respuesta, Adriana Saavedra Administradora de empresas Agropecuarias Colombia
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
rafael muñoz garcia
26 de junio de 2015
perdón pero me falto agregar un comentario extra, si no se tiene a mano los Aa para la protección aviar lo que si pudieran conseguir es concentración de agua acida a un potencial de hidrogeno de 3.5 misma que se aplicaria por aspersión nebulizacion (con aspersor portátil tipo mochila) el mismo que se utiliza para fumigar cada 10 días aproximadamente el galpón, o sea que en una engorda de 40 a 45 días se aplicaría 4 veces aprox, No es nocivo para el ave y con ello se controlarían los patógenos presentes en el galpón, bacterias, virus etc, existen en el mercado pequeñas plantas productoras de agua acida y alkalina, su precio no es muy alto y creo que seria una alternativa muy eficaz en pro de la salud del ave y beneficio del avicultor.
Recomendar
Responder
Alfonso Medrano Samame
Molino La Perla SAC
26 de junio de 2015
Estimada Adriana , ante las opiniones vertidas de nuestros distinguidos colegas básicamente encaminadas a la farmacología y virología, yo quisiera permitirme emitir una opinión de nuestra experiencia en campo y sesgada a estricto manejo de temperaturas en las recibidas de los primeros 21 días del pollito BB que han dado como resultado una mejor resistencia ante los posibles ataques bacterianas o virales después de los 30 días de edad, aparentemente por una mejor formación de los órganos inmunológico dado que los BBs no son capaces de regular su temperatura hasta mas o menos los 13 a 15 días de edad, y un manejo inadecuado de las temperaturas afecta seriamente su metabolismo en general; es asi que sugiero para el dia uno 30 grados dia 3 28 grados dia 6 27 grados dia 9 26 grados dia 12 25 grados y dia 15 24 grados si mantenemos dia y noche estas temperaturas lograremos una mejor performance en el desarrollo y ganancia diaria del pollo en crianza; sin menoscabo de los respectivos programas de vacunación de acuerdo a las zonas de producción.
Recomendar
Responder
Deisy Bravo
14 de julio de 2015
Yo tengo unos pollos de engorde y tienen mucha ronquera y no se que darles
Recomendar
Responder
Deisy Bravo
14 de julio de 2015
Ayudenme es q tengo unos pollos de engorde y tienen mucha ronquera y no se q darles
Recomendar
Responder
Juan Carlos Marroquin Recinos
10 de agosto de 2015
Hola alguien me puede ayudar tengo una camada de pollos de engorde con moquillo o gripe como le quieran llamar y les su tratamiento pero no mejoran será por que mis galera es de tierra y no tiene piso de cemento alguien me puede ayudar les agradecería
Recomendar
Responder
Juan Carlos Marroquin Recinos
11 de agosto de 2015
Hola necesito ayuda pues tengo una camada de pollos con gripe y ronquera ya les di antibióticos por ocho dias y no mejoraron los puedo destazar asi para el consumo humano que me recomiendan
Recomendar
Responder
Javier Gualpa
3 de noviembre de 2015
Hola como estan tengo una pregunta si esque alguna persona me puede ayudar de antemano gracias mis aves ya tienen 5 libras pero tienen gripe y moquillo les estoy dando un medicamento desde el dia de hoy para combatir la enfermedad... si yo quisiera consumir o comerme las aves tengo algun inconveniente por el medicamento que les estoy suministrando .....o si estan tambien con gripe se pueden comer si o no gracias por sus respuestas
Recomendar
Responder
Josue Padilla
8 de noviembre de 2015
Hola buenos dias a todos.... estoy con 400 pollos y en los ultimos tres dias tienen moco agradeceria la recomendacion de algo efectivo soy nuevo en esto de la avicultura
Recomendar
Responder
edwin willan mendoza ramos
5 de enero de 2016
Hola necesito una ayuda tengo pollos de engorde de la linea cobb 500 tienen 35 dias y tienen ronquera y moquillo y les he dado enrofloxacina al 20% y aun no veo los resultados que les puedo aplicar ya que estan bajando de peso
Recomendar
Responder
Abel Franco Cruz
18 de enero de 2016
que tal buenas tardes.. quisiera ahondar este foro con lo siguiente: me dedico a la engorda de pollos y efectivamente e lidiado con la gripe y e sumistrado penicilina G procaina en agua para beber. 5gr/8lit. de agua. y me han proporcionado un buen resultado. bueno me ha interesado la produccion de pollos organicos alguna sugerencia para poder iniciar en este campo? se que no debo de emplear nada de quimicos... de ante mano gracias por la apreciable atencion.
Recomendar
Responder
Isabel Zambrano
19 de febrero de 2016
hola tengo unos pollos de engorde y tienen gripa y ronquera que les doy pero ellos omen bien solo que me da miedo que dejen de hacerlo
Recomendar
Responder
José ovalle
18 de marzo de 2018
Isabel Zambrano Hola que tal buena noche yo los estoy tratando con agua de limón es muy efectivo se les da asta ver mejoría suerte
Recomendar
Responder
brainerlopez
12 de agosto de 2016
Que remedio le puedo dar a mis pollos de engorda tienen gripa toz y mokillo sofocan mucho y estan bajos de peso
Recomendar
Responder
Dayra SP
21 de agosto de 2016
Hola necesito ayuda empece a criar pollos criollos y tienen moquillo y ronquera, los pollos tienen 3 semanas qusiera saber que les puedo dar para que se mejoren ya se me han muerto 3 pollos y ni quieri que se me mueran mas. Espero sus opiniones
Recomendar
Responder
Jesus Galindez
21 de agosto de 2016
Si le pega gripa de pollo a un solo pollo les pega a todos?
Recomendar
Responder
Martin Barreto
6 de octubre de 2016
Que es bueno darle a los pollos de engorde cuando tienen gripa y no pueden respirar
Recomendar
Responder
Carmen Grijalva
31 de diciembre de 2016
Yo tengo unos pollos camperos ya edran la última semaa finak y ab empezado efermar con la ronquera y estornudar que me podrian sujerir darle remedios caseris x que antiflatorios no puedo darles le afectara ala carne ho si podre matarlos mejor. Gracias x su ayuda.
Recomendar
Responder
Erick Rolando Cachupe Cabrera
3 de febrero de 2017
Buen día tengo a mis pollos con mucho catarro y no se les quita que remedio casero me pueden recomendar???
Recomendar
Responder
Iric Gaiska Murat
7 de febrero de 2017
Buenas, tengo una camada de 1200 aves, con buen peso y buen crecimiento pero en este momento su 4ta semana de vida presentan un cuadro gripal, sin ronquera. Dolo estornudos y algo de moco. Estoy en Perú es verano y literalmente para repeler un poco el calor deje mis aves expuestas por mas de media hora a la brisa. Que me recomiendan. Estoy a un día de hcerles cambio de alimento.
Recomendar
Responder
Blanca Arreola
Avicola Santa Blanca
7 de julio de 2017
Hola tengo unos pollos con tercera semana de engorde pero ya tienen 8 dias con gripe les di antibiótico por 4 dias pero aún no se les quita mi duda es que ayer amaneció uno muerto de momento pense que lo habian aplastado,pero hoy amanecieron 2 mas muertos y estaban muy morados a que se debería su muerte.
Recomendar
Responder
José ovalle
18 de marzo de 2018
Buena tarde tengo una pequeña duda y me gustaria q me dieran su opinión yo acabo de iniciar en el campo de la avicultura y tengo un lote de 200 pollos pero an comenzado a destornudar y se les escucha con moquillo que me recomiendan darles para curarlos ante mano muchas gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.