Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gripa en pollo de engorde

Publicado: 10 de agosto de 2006
Por: adriana saavedra
Buenos Dias: Trabajo como asesora tecnica en una empresa avicola y he tenido problemas en el manejo de estas aves mas o menos en ultima semana, siendo que durante todo el ciclo productivo están muy bien y llegando a ultima semana se enferman, les da una gripa, moco, y sindrome de cabeza hinchada la zona es un clima templado normal (colombia) no se si sean problemas virales, o bacterianos el uso del cloro ayuda a evitar estos problemas? que diagnostico me recomiendan? Les agradezco su respuesta, Adriana Saavedra Administradora de empresas Agropecuarias Colombia
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
rafael muñoz garcia
26 de junio de 2015
perdón pero me falto agregar un comentario extra, si no se tiene a mano los Aa para la protección aviar lo que si pudieran conseguir es concentración de agua acida a un potencial de hidrogeno de 3.5 misma que se aplicaria por aspersión nebulizacion (con aspersor portátil tipo mochila) el mismo que se utiliza para fumigar cada 10 días aproximadamente el galpón, o sea que en una engorda de 40 a 45 días se aplicaría 4 veces aprox, No es nocivo para el ave y con ello se controlarían los patógenos presentes en el galpón, bacterias, virus etc, existen en el mercado pequeñas plantas productoras de agua acida y alkalina, su precio no es muy alto y creo que seria una alternativa muy eficaz en pro de la salud del ave y beneficio del avicultor.
Recomendar
Responder
Alfonso Medrano Samame
Molino La Perla SAC
26 de junio de 2015