Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gripa en pollo de engorde

Publicado: 10 de agosto de 2006
Por: adriana saavedra
Buenos Dias: Trabajo como asesora tecnica en una empresa avicola y he tenido problemas en el manejo de estas aves mas o menos en ultima semana, siendo que durante todo el ciclo productivo están muy bien y llegando a ultima semana se enferman, les da una gripa, moco, y sindrome de cabeza hinchada la zona es un clima templado normal (colombia) no se si sean problemas virales, o bacterianos el uso del cloro ayuda a evitar estos problemas? que diagnostico me recomiendan? Les agradezco su respuesta, Adriana Saavedra Administradora de empresas Agropecuarias Colombia
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Nelly  Edery  Cahvez
12 de febrero de 2013
quiero saber como se cura el pneumovirus ??? y quiero que me guien
Juan David Acevedo
7 de marzo de 2013
SON MUY IMPORTANTE TODOS ESTOS COEMNTARIOS PERO TENGO DUDAS, PUES HE VENODO TRABAJNDO CON POLLOS DE ENGORDE Y AHORA POCO TUVE EL VIRUS DE ESA GRIPA O CATARRO QUISIERA SABER EL CLOR COMO LO PUEDO UTILIZAR, SI ME PUEDE SERVIR EL MISMO DE HECHARLE A LA LABADORA, CUANTO DEBO UTILIZAR EN LA FUMIGADORA Y CUANTO EN EL BEBEDERO, DE ESTA MANERA ESTERE MUY AGRADECIDO POR CUALQUIER ASESORIA QUE HAGAN POR ESTE MEDIO. GRACIAS
Reyna Contreras
19 de marzo de 2013
hola que tal les mando saludos y me gustaría que me ayudaran mi problemas es que compre unos pollitos pequeños de 3 semanas y todos se me han enfermado tiene gripe, catarro, ronquera y cuando estornudan les sale una secreción como tipo agua que puedo hacer al respecto, que cuidados debo tener y que les puedo dar para evitar que se me sigan enfermando y mueran por favor lo necesito ayúdenme
Armando Aguilar
16 de abril de 2013
sr oscar segura la fumugacion con vinagre .. eso podria reducir el sindrome de la cabeza hinchada ? en caso qe un pollo tenga ya ese sindrome como uno podria comvatir ese sindrome .. si lo aaplico eritromicina qe resultados obtendria .. y seria necesario dar a todos los pollos como preventivo ... gracias
Armando Aguilar
22 de abril de 2013
para la ronqera se le da ciprofloxacino con amoxicilina ... por 3 dias en agua
Jorge Becerre
8 de junio de 2013
Hola. Me gustaría saber sobre los sintomas de gripe en ponedoras gracias y saludos
Paola  Andrea Barranco
10 de junio de 2013
ola yo quisiera saver si la gripe de los pollos es contajiosa que cuidados debemos tener al tocar estos pollos con gripa
Franco Ysrrael León Plasencia
14 de junio de 2013
Hola a todos. Talves para adicionar algo al respecto, les dire que tuve ese problema durante mucho tiempo y por mal interpretacion de datos en el laboratorio, éste erró y me recoméndó aplicar la vacuna contra rino traqueitis. Tan serio era mi problema, que los pollos a las cuatro semanas con parámetros iguales al standar(cobb 500) empezaban a roncar, secrecion de moco transparente y luego purulento, cabeza en algunos casos hinchada y casi todos con el pico puesto en cama y somnolencia permanente, lanzando cada cierto tiempo ronquidos o estertores lastimeros, mortalidad diaria del 1% y cuando esto sucedia durante la semana 6 ó 7 , ya a salida, era muy deseperante el problema pues bajan de peso muy rapido. Cumplía con las normas de bioseguridad normales, y aun despues de aplicada la vacuna seguí teniendo el problema. Entonces cambié de cepa vacunal para newcastle en mi programa de vacunación, adelantodolo tambien en la fecha y repitiendo esta a los 21 dias. Espero que revises bien tu progarama de vacunacion o hagas un muestreo en granja y envies a un laboratorio de calidad. Cualquier consulta, estoy a vuestra disposicion.
Hector Francisco Rueda Rueda
13 de septiembre de 2013
buenas noches mi quedido colega lo mas practico q pasa es q el manejo de cortinas esta fallando. como veterinario de campo lo mas aceptble o recomendable fumigar a los pollos con algun espectorante para q boten el moco y un desinfectante para bajar la carga bacteriana del galpon. dependiendo de la edad se puede utilisar antibiotico por 5 dias dos dias dosis continua(dos tomas una tra otra)luego vitamnas para proteger el higado,acaba la vitamina q tomen solo agua.,los otros tres dias una sola toma de medicamto y fumigada 2 veces x semana. ese es mi consejo mas practico espero q te sirva. saludos dios te bendiga
Edwin Flores Hurtado
26 de octubre de 2013
pueden dales sulfapro con oxitetraciclina 200gramos x cilindro de 200 litros otra toma mas fuerte es ciprofloxacina y amoxicilina juntos combaten
Ronald Morales
13 de mayo de 2014
buen dia quisiera saber que tipo de medicamento se le puede dar a pollos con 32 dias de edad son de engorde tienen cabeza inchada y manejo es una area donde pega un poco el aire es templado gracias a los que me puedan dar opiniones muy amables
lina buitrago
27 de mayo de 2014
hola buenas pues yo tengo un pollito que esta enfermito tiene una gripa y pues yo estoy toda via estudiando y pues me dirian remedios caseros porfavor pues me los dirian porque el es mi vida y pues el come mucho pero quien sabe gracia por su antencion
ana milena gutierres loaiza
20 de julio de 2014
h
zombras angarita
6 de noviembre de 2014
tengo grandes problemas con unos pollos de engorda ya que se me estan muriendo de peste por favor deseo formulas de medicamentos para por favor tratar de llevar los otros pocos que me quedan
dany fabian vargas martinez
24 de abril de 2015
hola soy avicultor tengo 7 años de experiencia y e tenido que lidiar con ese problema muchas veces mi consejo es fumigar con bomba de espalda x 5 noches con la luz apagada para que el ave reciba directamente este producto (vircons) o (virusnip) es un producto garantizado y tomar muestras de laboratorio por si tienes q aplicar un antiviotico
dany fabian vargas martinez
24 de abril de 2015
INFORMACION IMPORTANTE EL NEWCASTLE COMIENZA CON ENFERMEDAD RESPIRATORIA
willie kelvin gomez salinas
5 de mayo de 2015
Ayuda! Mis pollos de 3 semanas se están infestando con moquillo. Cada día amanece uno enfermo q hago.tengo miedo perder la camada!
jesus torrivilla
17 de mayo de 2015
hola nesecito saber que hacer con mis pollos de engorde ya que estan presentando como tembladeras y torcion de cuellos tienen 5 semanas
Raul Cuba Aller
23 de junio de 2015
bueno yo trabajo asesorando a mas de 180 familias en mi distrito y quisiera saber que productos puedo usar para su tratamiento de esta enfermedad , que es el moquillo y gripe aviar.
rafael muñoz garcia
26 de junio de 2015
BUENAS TARDES A TODA LA COMUNIDAD ERGOMIX, YA CON EL PROBLEMA DE ENFERMEDAD EN LA PARVADA DEFINITIVAMENTE HAY QUE HACER USO DE ANTIBIOTICOTERAPIA O ANTIVIRALES SEGUN EL GERMEN QUE ESTE AFECTANDO AL GALPON, EN LO PARTICULAR LO QUE ESTAMOS HACIENDO AQUI EN AGUASCALIENTES Y ALGUNOS GALPONES DE JALISCO (MEXICO)) ES DAR TRATAMIENTO PEVENTIVO A BASE DE AMINOACIDOS LOS CUALES SE ADMINISTRAN EN EL AGUA DE USO DIARIO DEL AVE LOS PRIMEROS 20 DIAS DE VIDA, ESTOS FORTALECEN EL SISTEMA INMUNE DEL AVE Y LE PROPORCIONAN UNA PROTECCION EXTRA CONTRA LOS DESAFIOS DURANTE SU DESARROLLO DANDO UN PRODUCTO FINAL MAS INOCUO (YA QUE DEJAN MEMORIA INMUNOLOGICA QUE LES BRINDA PROTECCION HASTA EL TERMINO DE SU ENGORDE)
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate