Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Grading, manejo de gran importancia durante la fase de levante

Publicado: 16 de marzo de 2015
Resumen
El grading es un manejo de gran importancia durante la fase de levante, ya que una vez realizado, se puede iniciar un trabajo de recuperación a la población de aves que durante las primeras semanas presentan cierta tendencia a estar por debajo de los parámetros de peso esperado. En general el grading es la labor de pesar la totalidad de las aves para luego segregarlas en gru...
Temas relacionados
Autores:
Luis Armel Ramirez Quevedo
Pronavicola SA
Juan Pablo Villada Rodas
Nova-Tech Engineering LLC
Pronavícola
Pronavicola SA
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Malo Urrego
23 de marzo de 2015
Buen dia a todos, muy interesante este procedimiento en aras de mejorar la uniformidad del lote, quisiera saber los resultados posteriores al procedimiento, hasta que semana se recomienda hacer y si tienen alguna experiencia en lotes de pollo de engorde.
Recomendar
Responder
Juan Pablo Villada Rodas
Nova-Tech Engineering LLC
23 de marzo de 2015
Los resultados en cuanto a uniformidad general del lote van a variar según de como vengan las pollitas, pero normalmente la primera semana después del grading se va a ver afectada en el lote, pero por estatus debe ser superior al 85%. A partir de la segunda semana posterior al grading es cuando empezamos a ver los resultados positivos en la uniformidad general, según el manejo que se le estén dando a las pollitas livianas para irlas llevando a los pesos pedidos por la guía, y con éste procedimiento se puede llegar a obtener uniformidades cercanas al 95%
Recomendar
Responder
Hector Fabio Zapata Paniagua
24 de marzo de 2015
Señor Juan Pablo me llamo Hector zapata y me gustaría me escribiera si me puede ayudar en una duda Incubalife@hotmail.com. gracias de ante mamo
Recomendar
Responder
Carlos Cura
24 de marzo de 2015
Si tienen resultados prácticos de pautas de manejo,alimentación y resultados de los mejoramientos del peso a esperar.-Si son trasladable a pollos de engorde.- Seria posible pedirles a las empresas que ya manden los lotes clasificados según su peso,para darles un tratamiento diferente y así eficientizar la calidad del proceso.- De otra manera ,seria muy complejo y costoso aplicarlo por los productores en general.-gracias cordialmente
Recomendar
Responder
Gledy Wilton Quimí Ramírez
24 de marzo de 2015
Buenos dias. El Grading se la realiza hasta la 12 semana de edad. es un trabajo minucioso que es preferible usar solo las cortinas y no jaulas por que el aves sufre mucho estres en el grading y esto se va a refrejar en la produccion de huevos. sobre la balanza es recomendable usar balanza dijital de mesa para no estar sujetando de las patitas a la balanza. En la alimentacion debe de ser muy tecnico y no tratar de recuperar peso dando demasiado alimento a las extra liviana o dando poco alimento a la mas pesada. Saludos a todo.
Recomendar
Responder
yohana
24 de marzo de 2015
hola buenos dìas, tengo la inquietud sobre el peso de los pollitos al nacer. he lehido varios articulos sobre el manejo de los pollitos en su llegada al galpòn y todos los demàs procedimientos, y dicen que el peso de un pollo de primera calidad deve ser de 40g.nosotros manejamos pollos de pronavicola, y la verda en cuanto al peso de llegada nos hemos decepcionado bastante, hemos recibido pollitos por debajo del 40g nos ha llegado de 30 y hasta 28g, entonces que sucede aquì.gracias
Recomendar
Responder
Victor Hugo Londoño M.
Avícola Triple A
29 de marzo de 2015
Dr; Ramirez muy bueno su articulo sobre el grading, tengo dos preguntas: 1- Cual debe ser el rendimiento diario de la pareja de pesadores, es decir cuantas aves deberian pesar en una dia de trabajo? 2- Si el galpon de recria es de 120.000 aves o mas es conveniente realizar el grading y en cuantos dias se puede realizar este manejo? Gracias.
Recomendar
Responder
Adrian Brito Rosas
30 de marzo de 2015
Hola, es interesante este tema, yo actualmente tengo problemas de peso en mis aves, a 11 semanas en el galpón solo pesan entre 2.9 y 3.4 libras, ya se me hizo mucho el tiempo para que sigan tan livianas, en noviembre y diciembre metí dos camadas que salieron de 5 libras en 7 semanas, ¿alguna recomendación? Saludos.
Recomendar
Responder
Juan Pablo Villada Rodas
Nova-Tech Engineering LLC
30 de marzo de 2015
1. El rendimiento de aves por día va a variar dependiendo de la experiencia de los operarios, y podría estar entre 2700 a 3500 aves por pareja, pero vuelvo y digo, todo depende de la experiencia. 2. Si es posible hacer un grading en lotes de 120.000 aves, el tiempo para realizarlo va a variar dependiendo la cantidad de gente que lo esté haciendo. Un grupo de 17 personas con buena experiencia puede hacer el grading de un lote de ese tamaño entre 5,5 a 6 días de trabajo
Recomendar
Responder
Gustavo Antonio Fuentes
SENASA Honduras
18 de julio de 2015
Buenas tardes a todos en el caso de pollo de engorde en nuestro medio los pasos al ingreso a la caseta están por el orden de los 45-50 gramos, si llegan pollitos de madre joven que pueden andar por los 40 gramos pero no es todo el pollito. Importante válidar con la incubadora.
Recomendar
Responder
Ely palma
11 de noviembre de 2015
Hola muy buenos días le quiero hacer una pregunta en que me puede afectar la humedad relativa a las pollitas en las primeras semanas y cuales son las consecuencia a las pollitas
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.