Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Galpón de ambiente controlado para pollos de engorde

Publicado: 14 de julio de 2008
Por: Sergio Corredor
Cual serían las normas técnicas establecidas para galpón de ambiente controlado en pollos de engorde de la raza Cobb en una temperatura de 28 a 30 grados.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Andueza
Jose Andueza
27 de julio de 2008

Tengo galpones para pollos de engorde en ambientes donde la temperatura promedio es de 30 a 32 °c


Edad(dias) temperatura(°c)
1 a 7 32.2
8 a 14 29.4
15 a 21 26.6
22 a 28 23.9
29 a 35 21.1
36 a mercado 21.1

Pregunto: como hacer si la temperatura promedio es de 30°c, que técnicas utilizar para poder obtener temperaturas promedios de 21 °c?

Recomendar
Responder
enrique gonzalez gonzalez
30 de octubre de 2008
estimados foristas Estoy en Paraguay y tenemos experiencia con la operación de galpones con ambiente controlado de 160 metros x 15 de ancho. La productividad es buena y el peso que se obtiene es alentador. Estoy tratando de enviar fotos y un video del mismo
Recomendar
Responder
emill brandt
11 de marzo de 2022
enrique gonzalez gonzalez buenos dias. cuanto seria la inversión por galpón de ambiente controlado de 20x200 de longitud
Recomendar
Responder
Julio Da Costa
Julio Da Costa
20 de noviembre de 2008
Un saludo Ing Andueza en relación a su pregunta debo resaltar que allí existen muchos factores relacionados, en primer lugar podría usted reprogramar los ventiladores , sin embargo debo resaltar que muy especialmente en la primera semana de vida debemos trabajar con los ventiladores con mucha precaución , en esta debemos hacer presión mínima para evitar esas corrientes fuertes y nocivas para el pollito, ademas debe usted considerar otros factores como el uso del panel de enfriamiento, asi como verificar algunos detalles como la humedad en el galpón, la siembra de árboles cerca del mismo, e inclusive al poner las doce horas de luz puede usted abrir las cortinas a las seis de la mañana y cerrar dejando a oscuridad a las 6pm
Recomendar
Responder
JORGE FEMENIA
CONTROL Y VENTILACION S.L.
7 de enero de 2009
Para conseguir temperaturas bajas en los meses mas cálidos, lo ideal es colocar un cooling evaporativo. En España es muy famoso el cooling Humibat, hecho totalmente de plástico. Es totalmente de plástico, en cuanto a su carcasa, y en cuanto a su panal evaporativo. Esto se traduce en una increíble durabilidad y facilidad de limpieza del panal.
Recomendar
Responder
dennis vargas arias
10 de enero de 2009
definitivamente una de las primeras opciones seria re programando los ventiladores,pero aparte de esta practica se podrian mencionar otras como , habrir las cortinas en aquellas épocas de calor en horas de las mañanas y enlas tardes cuando las temperaturas alcanzan su pico , tambien se usan aspersores de gota fina para darle un mejor confort a los pollos y bajar asi de esta manera la temperatura en el galpón teniendo en cuenta la humedad relativa que no debe ser mayor del 60[percent]
Recomendar
Responder
IVAN MARTINEZ
2 de febrero de 2009
A que temperaturas están los pollos de engorde en todo su ciclo? Tengo entendido que al nacer son unos 42 grados centígrados ... Suponiendo siete semanas (hasta un peso final de mas de 2 kilos) como va variando esa temperatura? Muchas gracias
Recomendar
Responder
IVAN MARTINEZ
2 de febrero de 2009
Lo he preguntado en otro lugar, por tanto disculpen que lo repita: Alguien sabe las temperaturas de los pollos desde 1 dia de vida hasta el final del ciclo, ya sea 6 o 7 semanas... (con 1,8 kilos o 2,2... etc). Me refiero a la temperatura del animal. Gracias a todos.
Recomendar
Responder
Alejandro Valentin Barreto Parilli
Alejandro Valentin Barreto Parilli
7 de marzo de 2009
Saludos Sr Ivan le paso las temperatura si le sirve como lo trabajamos en venezuela desde el dia 1 hasta 3 36-37 grados dia 4 hasta 7 34-35 grados dia 8 hasta 14 dias 30 grados de 15 a 21 dia 26 grados de 22 a 28 dias 23 grados de 29 a 35 dias 20 grados de 36 a 42 dias 20 grados estas temperaturas es de cerco no de ambiente.
Recomendar
Responder
IVAN MARTINEZ
15 de marzo de 2009
Gracias Alejandro, has sido muy amable. Según me dices trabajan con: el dia 1 hasta 3: 36-37 grados dia 4 hasta 7: 34-35 grados dia 8 hasta 14 dias: 30 grados de 15 a 21 dia: 26 grados de 22 a 28 dias 23 grados de 29 a 35 dias 20 grados de 36 a 42 dias 20 grados Y de hecho son muy similares a muchos otros sitios. Lo que sucede, que me es realmente difícil encontrar la temperatura del animal a lo largo de su ciclo. Por hacer una burda comparación, si el cuerpo humano lo tenemos a unos 37 grados centígrados, la temperatura ambiente de confort ronda los 18-22 ºC, ósea unos 20, que son 17 menos (casi la mitad). Ocurre igual con los broilers?
Recomendar
Responder
Sibel Jarupia
Sibel Jarupia
27 de abril de 2009
HOLA SOY ESTUDIANTE SENA Y ESTUDIO UNA TECNOLOGÍA EN PRODUCCION AGROPECUARIA ECOLÓGICA Y LLEVO 1 AÑO ME GUSTARIA QUE ALGUNA EMPRESA ME PATROCINARA MIS ESTUDIOS SE LO AGRADECERÍA MUCHO
Recomendar
Responder
Juan Ruiz
Juan Ruiz
11 de noviembre de 2009
Juan Manuel Ruiz Tecnólogo en Electrónica Bueno este es un tema sumamente interesante,pero tenemos que recordar que existen como mínimo 5 a 6 variables que intervienen en un galpón de ambiente controlado como mínimo. Tenemos: - Temperatura - Humedad Relativa - Luminosidad - Velocidad del Viento - Calidad del Aire - entre otras. Todo esto agregándole que cada uno de estos factores deben relacionarse entre si, de manera sincronizada. Yo llevo cerca de un año trabajando en un sistema de control ambiental para galpones, el cual podrá manejar diferentes factores ambientales, actuadores como cortinas, ventiladores, criadoras por ahora, ademas de sincronizar todo entre si. bueno en si, los galpones de ambiente controlado nos garantizan aves de excelente calidad y de peso bueno y uniforme en cualquier terreno y clima. una ventaja muy grande si se pretende tener una explotacion rentable todo el año. pueden comunicarse conmigo por este medio para darles mas informacion del proyecto de galpones automáticos, toda la asesoria es gratuita, el objetivo es compartir, también esta asesoria forma parte de un proyecto universitario.
Recomendar
Responder
Hector Hugo Lopez Mujica
Hector Hugo Lopez Mujica
16 de noviembre de 2009
Hola forista,estoy por construir 2 galpones de 15m X 50m para recibir 7500 P.BB. cada 30 días,la pregunta es: ¿ porcentuamente cuanto más cuesta hacerlos de ambiente controlado que con la tela metálica clásica,cortinas y ventiladores? Los primeros son cerrados y aislados térmicamente?Gracias.
Recomendar
Responder
Alexandra Ayala
Alexandra Ayala
16 de noviembre de 2009
hola estamos con un galpón de pollos y no se si talvez me podrías una recomendaciones para no tener muchas perdidas en el galpón
Recomendar
Responder
Luis Rondon
16 de mayo de 2011
Disculpen, pero tengo un gran interes en saber quienes son las empresas que venden y dan asesoria sobre los galpones de ambiente controlados ya que me intereza entrar en este negosio a esto en Venezuela gracias cualquier informacion que me pudiecen suministrar de verdad no se si por medio de esta pagina lo permiten
Recomendar
Responder
JIMMY JIMENEZ
JIMMY JIMENEZ
31 de agosto de 2011
DEPENDE DE MUCHOS FACTORES PARA DISEÑAR UN PLAN DE MANEJO DE TEMPERATURAS EN UN AMBIENTE CONTROLADO, POR EJEMPLO: 1. TIPO DE EQUIPO A EMPLEAR. 2. ES VENTILACION NEGATIVA O POSITIVA 3. TIPO DE LINEA GENETICA DE ACUERDO A LOS PARAMETROS ANTERIORES SE PODRA DISEÑAR UN BUEN PLAN DE MANEJO DE TEMPERATURAS EN AMBIENTES CONTROLADOS. RECOMENDARE UN PLAN DE T° PARA ZONA TROPICAL: 1 NOCHE 30 °C 2 NOCHE 30 3 NOCHE 29 4 NOCHE 29 5 NOCHE 28 6 NOCHE 28 7NOCHE 27 8 NOCHE 27 9 NOCHE 27 10 NOCHE 26 11 NOCHE 26 12 NOCHE 26 13 NOCHE 25 14 NOCHE 25 EXITOS
Recomendar
Responder
JIMMY JIMENEZ
JIMMY JIMENEZ
31 de agosto de 2011
LAS EMPRESAS SON CUMBERLAN AIRSTREAM Y CHORETRONICS DE EEUU (EXCELENTES)
Recomendar
Responder
Ysmael Castellanos
Ysmael Castellanos
22 de octubre de 2011
Hola, me llamo Ysmael Castellanos y soy estudiante de Produccion Agralimentaria, actualmente haciendo mi tesis de la cual se trata sobre Galpones de pollos en ambiente controlado y me gustaria recibir mas informacion acerca de tan grandiosa forma de criar a estos animales de gran demanda y muchas gracias de antemano.....
Recomendar
Responder
Luis Obispo
31 de mayo de 2012
Hola Luis Rondon , escribeme por privado , yo se de una empresa , que es la que me esta haciendo los mios, saludos
Recomendar
Responder
Israel Suazo
17 de septiembre de 2012
que razion tendria que dar a 100 pollos para que pesen 3.5 lbs en 30 dias
Recomendar
Responder
Mary Luz Rivera Romero
24 de diciembre de 2012
24/12/12 por favor necesito información sobre ambiente controlado en pollos parrilleros Y que empresas estan implementando este sistema en BRASIL con fines de hacer negocio gracias , saludos
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.