Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gallinas problemas para caminar

Publicado: 18 de febrero de 2017
Por: Gabriel Marchese
Hola, tengo una granja con 750 gallinas ponedoras de la raza Brown Nick criadas en libertad. Tienen un galpón donde duermen y ponen pero con sus puertas abiertas las 24hs a un predio cerrado de 7500m². Tengo 2 lotes uno de 1 año y otro de 2 años. El motivo de mi consulta es que hace algunos días cuando voy a alimentarlas a la mañana me encuentro 1 o 2 gallinas que no pueden pararse y caminar, casi siempre tienen una pata hacia atrás con la garra cerrada, hoy encontré una con las 2 patas en esas condiciones. Lo que hago con ellas es sacarlas del predio, darles agua y comida y al día siguiente o a veces en unas cuantas horas ya pueden caminar. No están débiles y están bien de ánimo, solo presentan esa dificultad para caminar que se les va sóla como mencioné anteriormente. Ya hace 1 semana que pasa esto y no son las mismas aves porque las que voy sacando no las he vuelto a ingresar. Alguien tiene idea de que puede estar pasando? Puede ser que tenga algún foco infeccioso dentro del predio de las gallinas? Que agente podría estar causando dichos síntomas? La postura hace unos meses que viene mal, y he notado que hay una gran cantidad de huevos blancos o de color muy pálido con cáscara fina. Alimentación: Expeller de soja 25%, maíz molido 69% y conchilla molida 6%. Además agrego sales minerales. Les doy 100gr/ave más lo que comen de pastoreo. Antes de que empiece el verano tenían un 70/75% de postura, ahora están en un 25/30%
Autores:
Gabriel Marchese
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Elena montano
23 de octubre de 2018
La gallina no se puede parar y tiene las dos patas encogidas se arrastra
Marco chavira
2 de noviembre de 2020
Elena montano dale bemtonita y premtexil
Cruz A Gonzalez
9 de marzo de 2021
Marco chavira y como se mezcla la arcilla amigo ,tengo el mismo problema
Rosa López Zamora
17 de noviembre de 2018
Hola , tengo un polluelo con 3 meses le han picado en la cabeza las demás gallinas y las patas las tiene que no puede andar , las apoya y se le va hacia atrás sobre todo una. La mayor parte del tiempo se apoya en el talón. Me podrían decir como puedo ayudarla?. Gracias
Jandiel Rubero
17 de febrero de 2019
Hola , tengo un gallo de pelea el cual recibió un golpe fuerte en el area del lomo ,le cayó un ladrillo en esa zona debido a que el ladrillo aguantaba la jaula en que se ubicaba. Entonces desde hace dos semanas aproximadamente no se puede parar , en la unoca area en que tiene fuerza es en el pico y las alas los cuales los usa para arrastrarse . ¿Que remedio se puede utilizar para que vuelva a caminar y realizar sus funciones motoras otra vez ?
aibeth mcbride
7 de noviembre de 2019
yo tengo el mismo problema con una gallina no se que hacer. nesesito ayuda
Royer Garcia Gavidia
24 de febrero de 2020
Hola, tengo una granja con 750 gallinas ponedoras de la raza Brown Nick criadas en libertad. Tienen un galpón donde duermen y ponen. El motivo de mi consulta es que hace algunos días cuando voy a alimentarlas a la mañana me encuentro 1 o 2 gallinas que no pueden pararse y caminar, casi siempre tienen una pata hacia atrás con la garra cerrada, hoy encontré una con las 2 patas en esas condiciones. Lo que hago con ellas es sacarlas del predio, darles agua y comida y al día siguiente o a veces en unas cuantas horas ya pueden caminar.
Nelly Marglene Beltrán reyes
4 de abril de 2020
Royer Garcia Gavidia buen día, quisiera saber si encontró algún medicamento para sus gallinas, ya que con las mías está pasando lo mismo.
charrasquillo López
27 de noviembre de 2020
Royer Garcia Gavidia amigo encontró la solución a su problema ? Ami me está pasando lo mismo
GloriaSánchez Rodríguez
11 de junio de 2020
Igual el mismo caso tengo una gallina k no se si se cayó de una altura xq oi en la madrugada k chillo y al otro día k cheque vi k no podía caminar Como poder ayudarla es buena ponedora Ojalá tenga pronta contestación mil Saludos y gracias
Beatriz
26 de junio de 2020
Buen dia.. tengo u a gallina ponedoras de 1 y 1 semana. Le cuesta pararse . Come toma agua si se la ha cerco. Se la ve bien. Pero no quiere caminar ni pararse. Alguien sabe que puede ser. Y si hay algun medicamento? . Saludos y gracias
Marco chavira
2 de noviembre de 2020
Beatriz bemtonita y premtexil
Verónica concepción rodriguez
30 de septiembre de 2020
Tengo una gayinas q no puede caminar y se lo pasa hechada.....y tiene las 2 patitas adelsnte
Hernan Giffone
11 de octubre de 2020
Hola, tengo una gallina criolla de 1 año en buen estado , libre durante el día. Hace un día apareció renga , si bien apoya la pata le dificulta caminar . Que puede ser ? Comen maíz, ponedoras y pasto a discreción.
Marco chavira
28 de octubre de 2020
Amigos denles bemtonita y pemtrexil juntos
Geronimo Jose Lopez Moraga
8 de diciembre de 2020
Marco chavira , disculpa marcos , modo de aplicacion y duracion del tratamiento, dano mas informacion porfa
Martha Esteban
7 de enero de 2021
Dónde lo puedo conseguir viví en California
Díaz albana
9 de enero de 2021
Hola tengo una gallina ponedora no camina tendrá 1 año, está bien , se alimenta , pero no camina , no veo nada en las patitas , no se que hacer? Desde ya mil gracias
Clara militza quiaragua
23 de enero de 2021
Hola tengo un gallo que no se puede parar se para y se le desmayan las pata que puedo hacer
Judithh
27 de julio de 2021
Clara militza quiaragua yo también tengo ese mismo problema, ya hasta me siento culpable pq no se que tenga. Mi gallo tiene las patas como para atrás y los dos dedos del medio los tiene chueco
Tatiana González
1 de febrero de 2021
Buenas noches Tengo un gallo de unos dos años,hace unas semanas comenzo a actuar de forma anormal No puede caminar por que se va hacia delante y se caé o se va de lado, tiene que comer hechado por que si se inclina se cae, la cresta a perdido color ahora la veo hasta amarilla y un poco engrosada, solo pasa hechado. Que puedo hacer ? Realmente no se que pueda tener
Díaz albana
5 de febrero de 2021
la respuesta a mi pregunta
Cruz A Gonzalez
9 de marzo de 2021
Ojalá nos puedan ayudar a saber como prevenir
Jacqueline
10 de marzo de 2021
hola yo tengo el mismo problema mi gallina aun no pone huevos un dia note que estaba nomas acostada pense q queria poner huevos, mi gallo la persigue y corre inclinada no se paraba completamente pasaron como dos dias o tres ha si, la saque de hay y la cuide aparte dos dias mas igual no se paraba y saco como sangre en su escremento y tambien como una tripita roja , estube averiguando y vi una enfermedad llamada marek al ver todos los sintomas pense que era eso, pero mi gallina empeso a pararse otra ves y a caminar poco ahora no se entonces q pueda ser? y no se si seria buena idea ponerla con las de mas gallinas? porque en ratos se para y en ratos no
Esperanza padilla Aleman
10 de abril de 2021
Tengo una gallina que primero estaba resfriada , le di dos veces antibiótico, luego se puso como desorientada , le abría la puerta a las gallinas , salían todas menos esta , se queda de pie ,sin moverse , ahora se hecho y ni come ni bebe y parece como si no viera bien , es urgente
Ana lauar
21 de abril de 2021
Mi gallina no se levanta ni camina que le esta pasado y creo que no ve tampoco
SUYAPA GRANADOS
27 de mayo de 2021
Tengo el mismo problema mi gallina no come ni bebe y pareciera que no mira alguien sabe que le puedo dar le he dado ajo y cebolla pero no tiene mejoria
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate