Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gallinas de postura: tamaño de huevos

Publicado: 29 de enero de 2004
Por: JAIME SANTIAGO HDEZ.
Hay estrategias que se realizan para modificar el tamaño del huevo en las gallinas de postura?.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Pablo Busquets
1 de diciembre de 2012
SEÑORES, SALUDOS CORDIALES A TODOS.....LES COMENTO TENGO 1.350 GALLINAS LOHOMANN BROWN CLASIC DE 24 SEMANAS, ESTAN ALHOJADAS EN JAULAS 3 POR DEPARTAMENTO CON NIPLES AUTOMATICOS, PROGRAMA DE LUZ, TEMPERATURA NORMAL, RACION DE ALIMENTO 1 VEZ AL DIA A LAS 6:30 DE LA MAÑANA, 120 GRAMOS DIARIOS......PRODUCCION HOY DIA ES DE 1.098 HUEVOS DIARIOS Y SUBIENDO DE 30 HUEVOS DIARIOS ..PREGUNTA: ESTOY OBTENIENDO CASI 700 HUEVOS DE UN CALIBRE HORRIBLE...PARECEN HUEVOS DE PALOMA....ME PODRIAN ORIENTAR QUE ESTA FALLANDO,ES NECESARIO PARCEALIZAR LA ALIMENTACION Y DARLES 2 VECES AL DIA PARA COMPLETAR LOS 120 GRAMOS....SUMINISTRAR ALGO DE VERDE?.....LA VERDAD ESTOY PERDIENDO MUCHO DINERO...NADIE ME COMPRA ESTE HUEVO.....DEBO ESPERAR MAS TIEMPO POR UN HUEVO MAS GRANDE....LES AGRADEZCO SU TIEMPO Y DISPOSICION...
Klio Suarez
16 de agosto de 2013
HOLA, ESTOY PREPARANDO MI TESIS SOBRE ALIMENTOS ALTERNATIVOS PARA GALLINAS PONEDORAS, USTEDES EXPERTOS, LES RUEGO IDEAS PARA ALIMENTARLAS Y PRODUCIR HUEVOS DE EXCELENTE CALIDAD GRACIAS.
Cesar Dominguez Almeida
24 de septiembre de 2015
Buenas tardes, tengo una camada de 1500 gallinas leghorn, las cuales rompieron postura hace un mes. Me preocupa que menos de la mitad están poniendo. Hay mucha diferencia en cuanto a la postura de unas y otras? Es normal esta diferencia de tiempo para el inicio de postura?
Marco Antonio Torres Marcano
8 de julio de 2016
buenas noches.... a todas estas no existe un tamaño promedio con el cual uno se guié para seleccionar huevos de gallinas para la incubación artificial...??? gracias
Marco Antonio Torres Marcano
8 de julio de 2016
disculpen me refiero a gallinas isa brown... gracias
Duglas Alejandro Pimentel H.
15 de junio de 2017
Tengo problemas con unas gallinas ponedoras, las gallinas me ponen los huevos pequeños y se me bajo la prodccion y no hallo que darle por favor le agradezco su información lo más pronto posible gracias.
Liz Corrales suarez
26 de julio de 2017
Buenas noches, soy estudiante de veterinaria y quisiera que me ayuden con el peso promedio de aves de postura a la semana 18. Gracias!
Erick Enrique Villarrial Reyes
7 de septiembre de 2023
Liz Corrales suarez 1,500 gr
Celsa viera
5 de mayo de 2018
A qué edad comienza a poner las gallinas isa brauw
Erick Enrique Villarrial Reyes
7 de septiembre de 2023
Celsa viera 18 semanas mas o menos
Jhon Edwar Martinez
1 de noviembre de 2018
Hola buenas noches, quisiera saber que linea de huevo se debe manejar para incubar y poder obtener gallinas ponedoras. o me pueden explicar como hago para sacar la genetica de gallinas ponedoras. Muchas gracias.
Javier Cáñamo
18 de noviembre de 2018
Buenos día tengo gallinas ponedoras(1200) de 32 semanas. El problema que veo es que estaban empezando a poner huevos más grande y de repente dejaron de aumentar y creo que van bajando a chicos. La alimentación tienen a gusto.son gallinas coloradas y el color del huevo veo que se están poniendo más claros. Será problema de la clase de alimentación quizás le falta algo en el alimento o alguna enfermedad. Gracias
Pascual Diego
18 de noviembre de 2018
Buenas tardes amigos. Una pregunta. Les comento que tengo 100 gallinas isa brown y ya están poniendo huevo. Recién comenzaron a poner hace como 20 días aproximadamente. Pero el problema es que los huevos son pequeños. Será que estoy haciendo algo malo. También les comento que les doy chilacayote crudo bien picado en medio. Ya que la comida no alcanza. Y no será que x eso los huevos son pequeños. Soy de Guatemala. Saludos.
Lincol Contreras Abregu
19 de noviembre de 2018
Que alimento uzar aqui en peru en la sierra el tamaño de los huevos de mis gllinas de pelea son muy pequeños quisiera q alguien me ayude desde la alimentacion mi par de gallinas tienen 12 meses ya botaton una camada
juan francisco melendez
19 de marzo de 2019
mi pregunta es cuanto seria en si el porcentage de alimentacion diaria en una gallina de 20 semanas , pues me estan ponieendo huevos pero no todas igual de tamaño si no que difiere el tamaño en todas y se puede utilisar engormix para la calidad del huevo
juan francisco melendez
29 de marzo de 2019
me gustaría saber que puedo hacer por que el huevo que produce mis gallinas esta en un tamaño mediano las gallinas tienen 22 semanas de vida y les estoy dando concentrado vita postura fase 1 que puedo hacer para hacer crecer el huevo . me gustaría una respuesta y gracias de antemano
Norberto Palomino barrera
3 de agosto de 2019
Buenas tardes si alguien me puede ayudar se lo agradezco mira tengo un galpón de 120 aves pero tienen mucho moco y se lo es s inflama la cabeza les e aplicado axitetraciclina por ocho días y no mejoran que otro medicamento o remedio casero me pudieran recomendar gracias desde Bogotá
Juan Carlos Rodriguez G
25 de octubre de 2019
Norberto Palomino barrera, Hombre Norberto, varias cosas deben estar fallando. La enfermedad puede ser " Coriza Infecciosa " la "oxi " debería haber curado la enfermedad pero hay que revisar aspectos de SANIDAD en el galpon, es decir, lavar bebederos todos los dias, desinfectar el piso roceando yodo a diario; revisar el nivel de acidez del agua que les da de beber, pues puede estar llegando contaminada con bacterias. puede hacer lo que yo llamo un " tetero " utilizarndo una mezcla de 4 tajas de ajos,1 cebolla, zumo de limón y 2 pocillos de agua llevando todo esto a la licuadora y administrandoselo en los bebederos tal y como sale, sin colar....esta mezcla funciona como un antibiotico natural que debe ser administrado cada tercer dia pero no debe mezclarse con ningun otro tratamiento antibiotico pues se puede disminuir su efecto. Recuerde que durante la enfermedad las aves reducen su produccion. El tamaño del huevo depende de muchos factores que pasan desde la nutricion hasta el estres asociado por mal manejo o inexperiencia como humanos. Se supone que la gallina empezará a poner huevos desde la semana 20 de nacidas y alcanzan su maximo nivel de postura y tamaño a la semana 45 de vida.
Norberto Palomino barrera
3 de agosto de 2019
Como se conocen las razas de gallinas rojas no sé que razas son las mías y a los cuántos días desde que empiezan a poner el huevo llega a un tamaño A AA AAA
Christian espinoza paredes
19 de agosto de 2019
Por favor alguien me puede ayudar q puedo hacer o dar a las gallinas ponedoras para q cambien de color la cáscara
Juan Carlos Rodriguez G
25 de octubre de 2019
Christian espinoza paredes , las gallinas -a mi entender- ponen huevos del color asociado a su raza. No sé de ningún metodo que exista para cambiarles su coloracion natural.
Jenny Zuley delgado
9 de noviembre de 2019
Buenos días alguien que sepa del tema me podría responder una duda que tengo. Tengo unas gallinas ponedoras de 21 semana están en un 30%el porcentaje de postura están muy que dadas y que debo hacer y el huevo de 48g las gallinas son rojas y le estoy dando de alimento italcol prepico 100 linea dorada
Juan Carlos Rodriguez G
12 de noviembre de 2019
Hola Jenny, tus gallinas apenas han empezado a producir huevos. Como todo en la vida esto del tamaño del huevo es un proceso tambien. Normalmente irán incrementando el tamaño del huevo a medida que avancen en edad.lo cierto es que al cabo de la semana 25 todas deberían estar poniendo y llegada la semana 45 alcanzarán su mayor pico de postura en tamaño y cantidad. Claro, en un escenario ideal y super-controlado. Hay factores que pueden incidir en el tamaño y en la cantidad de huevos y obedecen generalmente al manejo que le damos a las gallinas y al estrés al que se encuentren sometidas. En resumen, a mayor edad mayor será el tamaño del huevo y a mayor estes menor será la cantidad de huevos puestos. En cuanto a la comida esta bien. Ese es un buen producto no te preocupes.
elmerardila
11 de diciembre de 2019
buenos días quisiera me ayudaran aclarar esta inquietud tengo 100 gallinas con una postura de 77 huevos creo que no es buen rendimiento los huevos están entre 47 55 q debería hacer para mejorar la producción y el grandote del huevo y también tengo 10 gallinas por aparte solo con un mes de postura de un momento a otro dejaron de poner ustedes con más experiencia me podrían ayudar gracias
Juan Carlos Rodriguez G
14 de diciembre de 2019
Esmeralda, cualquier rendimiento depende los factores asociados, tanto la raza del animal como el medio en que se encuentren las aves y así mismo al alimento y a la edad de postura en la que se encuentren. Verás que es un conjunto de factores que se asocian todos al mismo tiempo. 77% de rendimiento no es del todo malo, yo considero que cualquier rendimiento es bueno por encima del 75 % maxime siendo un proyecto tan pequeño ( 100 Gallinas ). Siempre se habla que en gallinas el rendimiento optimo debería ser de 80 % y superior, pero es ahí cuando intervienen los demás factores, como la edad, el alimento, el estres al que estan sometidas en postura, la raza y su capacidad de postura, la calidad y cantidad del alimento proporcionado , etc... Si han estado enfermas por algún motivo, eso tambien afecta su postura , o si se han " encluecado ".....El solo hecho de un cambio brusco en su alimentacion tendrá efectos visibles en la cantidad y calidad de los huevos puestos. Espero que tengas en cuenta los anteriores factores y trates de manejarlos de la mejor manera posible, pues la mayoría de ellos están bajo tu control directo.
Leidy Marcela
23 de mayo de 2020
Buenas noches alguien me puede ayudar cómo reconozco las gallinas. Que ya no están poniendo les agradezco su gentil ayuda
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate