Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gallinas de postura: tamaño de huevos

Publicado: 29 de enero de 2004
Por: JAIME SANTIAGO HDEZ.
Hay estrategias que se realizan para modificar el tamaño del huevo en las gallinas de postura?.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
gilmer  vàsquez
gilmer vàsquez
29 de agosto de 2005
En primer lugar lo determinará el porcentaje de proteina, a mayor proteina mayor tamaño, y también la edad del ave, si pelechas las aves obtendrás huevos más grandes.
Jenny Zuley delgado
9 de noviembre de 2019
gilmer vàsquez que pena no entiendo tu comentario para ti que es pelechas
Alfonso Robles Villagra
31 de agosto de 2005
Debes de considerar varios puntos que determinarán el tamaño del huevo: 1.- Edad en la que las aves iniciaron postura. Entre más jóvenes, la cantidad de huevo a producir, será ligeramnete mayor, pero el tamaño del huevo será menor (adelanto de la madurez sexual) 3.- Edad de las aves en producción 3.- A mayor edad, el huevo siempre será mayor, (aunado a la calidad del alimento) 4.- Si lo que pretendes es aumentar el tamaño de huevo debido a que están poniendo huevos de paloma, lo que podrías hacer es forzar una pelecha, sin embargo debes de tener en cuanta las consideraciones financieras (recuerda que a zootecnia se trata de obtener siempre el mayor beneficio) y si eso te acarrea problemas debes de analizarlo bien. 5.- Te sugiero comentes qué línea de aves estás manejando para tratar de poder contestar mejor a esto
jenny mariol
6 de mayo de 2019
Alfonso Robles Villagra ola bnas noches tiene 8 meses de edad y la producción bajo y el tamaño también q puedo hacer agradezco me pueda ayudae
David Burgos Burgos
18 de noviembre de 2019
Alfonso Robles Villagra cómo ago yo tengo unas aves tienen como dos meses que iniciaron la postura pero el huevo sale pequeño y en ocasiones grandes como ago para que huevo salga grande gracias
Federico Gómez
10 de abril de 2008
Cada raza o híbrido tiene sus características de postura, pero por lo general el tamaño de huevo es poco variable entre materiales a igual edad. Pero hay factores que los considero importantes y que los tomo en cuenta para mejorar el tamaño tales como: ( significa mayor tamaño) 1) Híbridas que Razas 2) A edad tamaño (26 semanas vs 60 semanas) 3) Libres de estrés que incómodas 4) Temperatura en galpón menor a 25º 5) Inicio de postura incrementar Metionina, pues además de producir huevo la gallina debe terminar su desarrollo.(IMPORTANTE). Es importante que se ajuste la ración por los aminoácidos más que por proteínas. 6) Incrementar el ácido linoleico. pues éste se deposita en la yema y como se debe mantener una relación con respecto al albumen, el tamaño de huevo aumenta. Cuidar los prolapsos. Hay que hacer las cuentas de si es mejor mantener una larga persistencia de postura o buscar aumentar el tamaño de huevo, con el alto riesgo de que mueran por prolapsos. Un huevo promedio de 60 gr es ideal y perdurable por varias semanas. Saludos Federico Gómez
nelson gelvez
20 de junio de 2019
gayinas roja con 20 semanas de postur
Luis villca
20 de agosto de 2019
Federico Gómez Pero en el mercado veo los huevos son de 68~70~74s gramos... y eso prefieren los compradores... y los míos son mayoría de 60gramos.... QUE DEBO HACER PARA AUMENTAR DE TAMAÑO... POR FAVOR AYUDA. TENGO... 1 METEONINA. 2 LISINA. 3 COLINA. 4 CALCITA. 5 NÚCLEO. 6 SAL COMÚN. 7 SOYA SOLVENTE. 8 SOYA INTEGRAL. Que cantidad le agrego a 50K de Maíz molido. Ayuda por favor...
Wilman Trujillo Herrera
Wilman Trujillo Herrera
10 de abril de 2008
Si alguno de los participantes me podría hacer el favor de contestar esta pregunta: En gallinas de pelea ¿cuántos huevos deben poner en una postura aquellas que se consideren las mejores madres? Les agradezco su colaboración y disculpen la pregunta si no encaja en el foro.
Luis Alberto Mercado
10 de abril de 2008
Yo manejo Gallinas Isa Brown, y he logrado aumentar el tamaño del huevo, haciendo de la siguiente manera: Utilizo dos raciones alimenticias diarias: haciendo un total de 115 Grs./Ave por día, esto lo divido en dos raciones y una ración le doy por la mañana 6:00 a.m. la otra mitad de la ración les doy aproximadamente a las 14:30, cuando ya les queda muy poco en el comedero, es importante dejar que se coman la harina final, pues muchas veces el núcleo vitamínico está ahí. Antes de darle la ración de la tarde, les doy una ración verde, es decir una buena cantidad de espinaca, y cebolla verde o de hoja, todo picado pequeño y sin lavar (no es basura resultante del mercado o de la cocina) la ración verde es cultivada en la propia granja. una vez que se acaban dicha ración recién se le agrega el alimento de la tarde (segunda ración), las aves están más sanas, utilizo menos antibióticos y el tamaño del huevo es relativamente más grande que cuando no se le da la ración verde. (cuestión de probar). Lo de la edad de las ponedoras y del inicio de postura es muy importante como ya lo comentaron anteriormente. Sobre la pregunta de las gallinas de peleas, pues la verdad que las mías no se pelean es cuestión de darles buen alimento y fomentar la disciplina entre ellas (broma). Espero que mi experiencia aporte en algo en este foro. Hasta pronto.
Lincol Contreras Abregu
19 de noviembre de 2018
Luis Alberto Mercado amigo que alimento les doy para que el tamaño y la cantidad aunemente?
Braulio Ruiz
Lohmann Breeders
10 de abril de 2008
Como bien se ha mencionado la edad es uno de los factores de mayor importancia en el tamaño del huevo, así como la etapa productiva en la cual se encuentran las aves que se relaciona a su vez con la edad, pero si de estrategia se habla, creo que la utilización de metionina y lisina en las dietas o manejar estos aminoácidos dentro de los parámetros de requerimientos exactos de la línea con la cual trabajemos, es primordial, así como manejar relación calcio-fósforo, para que este aumento de tamaño no desmejore la calidad del huevo. No esta de mas mencionar que toda intervención que se realice en el pienso en mejora del huevo no tendrían ningún sentido si las condiciones sanitaria, medio ambientales y nutricionales no están satisfecha al 100 % o cercano a él.
Alfredo Morales
Alfredo Morales
10 de abril de 2008
Buenas tardes, amigos de este foro. Les diré que el tamaño del huevo varía según la edad, rasa, alimentación; nosotros en mi pais, El Salvador, cuando las gallinas tienen entre 30 y 35 semanas de postura les damos un producto llamado Promotor L, y con buena alimentación por arte de magia hacemos aumentar el tamaño. Ojo!!!! No hacerlo con pollonas nuevas ...se los digo por experiencia propia... Gracias y suerte...
JUAN PABLO SILVA RODRIGUEZ
Cells Farmaceutica
11 de abril de 2008
El aporte del calcio es importante, así como la relación con el fósforo, dependiendo de la edad también es el tamaño, así que si estás en el inicio de postura no puedes pretender obtener huevos AAA. Si intentas aumentando la ración lo único que lograrás será aumentar tu mortalidad debido a prolapsos y una menor persistencia. Así que analiza los costos y lo que te acarrearía el incrementar la ración diaria. Recuerda que en producción no puedes disminuir la ración antes del pico de producción.
Tasio  Renato Bisso Nieto
Tasio Renato Bisso Nieto
29 de abril de 2008
BUENO PARA EL AMIGO De LAS GALLINAS De PELEA , YO EN Mi EXPERIENCIA PERSONAL UNA GALLINA De ORIGEN BANKIVA DEBE PONER ENTRE UNOS 10 A 12 HUEVOS POR CAMADA QUE SAQUE , YA QUE ES De OTRA CALIDAD GENETICA Y NO SON De ALTA POSTURA, Y UNA GALLINA De ORIGEN ASIATICO O MALAYOIDE DEBE PONER ENTRE 5 A 7 HUEVOS POR CADA CAMADA QUE SAQUE POR SER MAS PRIMITIVAS QUE LAS ANTERIORES, AHÍ LUEGO Se TENDRÍA QUE JUZGAR La CALIDAD De COMPORTAMIENTO MATERNAL ,MAS AGRESIVAS SON LAS BANKIVAS QUE LAS ASIATICAS,ESPERO TE SIRVA De ALGO................................ POR OTRO LADO A MIS AMIGOS CRIADORES De AVES De POSTURA , ME ENCUENTRO EN HERMOSILLO MEXICO , Y TENEMOS UN CLIMA SECO CON T° De HASTA 49°C QUE HACER CUANDO EL CONSUMO BAJA DEMASIADO Y COMO MANTENER EL PESO DEL HUEVO EN ESTOS CLIMAS TAN HOSTILES , AGRADECRE SU RESPUESTA .
Lincol Contreras Abregu
19 de noviembre de 2018
Tasio Renato Bisso Nieto amigo pero yo tengo una gallina malaya y una gira mexicana hoy por la mañana la jira puso un huevo pequeño les doy postura pero quisiera saber cuantos dias tienen q consumir la postura y q hacer para q los huevos de la jira aumenten de tamaño son pequeñas
Luis Alberto Mercado
29 de abril de 2008
Las altas temperaturas acarrean muchos problemas en la postura, especialmente bajo consumo alimenticio y problemas de salud (hígado), cuando la dieta es demasiado grasa. una de las recomendaciones es buscar animales de plumajes más claros, la legorn por ejemplo es más resistente que las de raza pesadas a las temperaturas extremas. una de las soluciones que encontré, es ubicar también mis galpones de naciente a poniente, dejando que las corrientes de aire fluyan libremente por todo el galpón, pintar el tejado de colores que reflejen el calor (blanco, aluminio o plateado). otro punto importante es que la calidad del agua sea buena y siempre esté fresca, porque el consumo es mayor. en mi caso los bebederos son picos de contacto, y al final de cada cañería puse un grifo, con la intención de purgar el agua para que refresque en horas que la temperatura aumenta. hay que vigilar constantemente el peso de los animales, que por cierto bajan considerablemente, y las raciones las dividí en dos diarias, una a las 8 de la mañana y otra a las 4:30 de la tarde para que puedan alimentarse cuando las temperaturas están más bajas. Vivo en Santa Cruz de la Sierra, y acá tenemos cuatro climas bien diferenciados y en el verano las temperaturas también son bien altas. espero que mi poca experiencia en este tema le sirva de ayuda. hasta pronto...
Mendizabal Galvez
Mendizabal Galvez
19 de mayo de 2008
Para obtener mejor tamaño de huevo, 1. Peso de la pollonas a la edad de 18 semanas,peso adecuado dependiendo de la raza, se obtendrá el tamaño mas rapido en el transcurso de la curva de postura. 2. Metionina. 3. Estrés Calórico incrementar vitamina c. 4. Cantidad y Calidad del Agua principal componente del huevo. 5. Cantidad de concentrado consumido por ave.
Vladimir Luna Monasi
13 de junio de 2008
Es importante considerar en el tamaño del huevos, muchos factores a tener en cuenta: 1.- El levante de las gallinas , considerando la uniformidad de lote que va ha entrar a puesta como punto de inicio, ya que si tenemos pollas que entrarían a produccion por debajo del peso promedio, pondrán mas huevos ,pero estos serán pequeños y viceversa. 2.- Tener en cuenta la edad del animal , como sabemos conforme avanza la edad en produccion los requerimientos de Ca aumentan y los de P disminuyen 3.- El uso de ácido linolénico (aceite de Soya ) en la etapa de inicio de produccion es muy importante, no después del pico de produccion 4.- Los niveles correctos de AA metionina+cistina,energía, proteina cruda es muy importante en las diferentes fases de produccion para el tamaño del huevo En mi zona de trabajo el clima es muy caluroso (Iquitos), tenemos en cuenta muchas variables , ya creo mencionadas anteriormente, pero es importante considerar el uso de grasa, y estar pendiente en el consumo diario de alimento por ave/dia (en caso extremo de calor, concentramos los nutrientes), espero haberle servido mi experiencia en algo . Saludos
Sotelo
Sotelo
16 de junio de 2008
hola soy estudiante de veterinaria y me gustaria saber como hacerle para mejorar la coloración el la yema de mis gallinas de postura .y que cantidad de gallinas ocupan por m2
Magdalena Herrera Gallo
Magdalena Herrera Gallo
4 de septiembre de 2008
Se están realizado algunas trabajos con gallinas en pastoreo alimentadas con harina de morera (Morus alba) donde se han utilizando el 5 y 10[percent] de esta planta en el concentrado casero a partir de la semana 20 de edad y, se han encontrado resultados muy interesantes : la pigmentación natural de la yema del huevo es excelente así como la de la piel y muy poca concentración de grasa en la canal de las aves. Puedo darles mayor información al respecto si escriben a mi e-mail : sanmaghe@yahoo.com Espero haber contribuido en algo a su inquietud. Gracias. Magdalena
Josefina Hernandez
Josefina Hernandez
11 de mayo de 2010
Nuestra Granja Avícola esta ubicada en el estado Yaracuy Venezuela, en los actuales momentos nos urge conseguir las vacunas New castle y gumboro, donde las podemos ubicar en Venezuela? También tenemos una baja en la postura y el tamaño del huevo, hemos notificado en la empresa que elabora el alimento y mejoramos la iluminación, podemos hacer algo mas?
Judith Ichimura Mendoza
Judith Ichimura Mendoza
20 de junio de 2010
hola! Agradezco a alguien con experiencia, que me ayude a mejorar la coloración en la yema de mis ponedoras, asi como también la baja postura, de 120 ponedoras solamente levanto 40 huevos en el dia, tienen un tamaño muy pequeño ellas tienen 6 meses de edad.
Alfredo Morales
Alfredo Morales
21 de junio de 2010
si ha bajado la postura es muy complicado hay muchos factores por ejemplo las aves estan bajo estrés ,cambios de alimentacion ,cambio de personal ,alguien uso insecticidas cerca de estas , tiene que ver el factor ////// para el color de la yema hay fármacos y aditivos naturales .como agregar una flor amarilla ala formula del el concentrado ,achiote molido ala formula /gracias
Rafael Blanco
Rafael Blanco
12 de septiembre de 2011
Algunos de las personas con experiencia me podría informar a que edad promedio comienzan a poner las Gallinas Isa Brown
Julio Flores Anco
29 de enero de 2012
Tengo gallinas de postura de la variedad Hy Line, pero los huevos que ponen tienen bastante agua al colocarlos en la sarten, ¿que debo hacer para reducir el agua de las claras? ..Asi tambien aparecen como unas cosas negritas en la clara del huevo. Si alguien puede ayudar..
Jimmy Roy Sosa Mostajo
23 de octubre de 2012
Buenas..... para responder al amigo Julio sobre la salpicadera del huevo en la sartén según mi experiencia occure cuando el huevo es muy fresco.... veras que a los 5 días ya no ocurrirá ese problema.. gracias y suerte.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate