Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

gallinas no ponen como deberian

Publicado: 10 de marzo de 2016
Por: juan alberto
tengo 100 gallinas ya de 31 semanas , pero no estan poniendo como deberian , solo estan poniendo de fijo 40 huevos diarios aveces solo aveces 63 , la cosa esque ya he hecho de todo , antes no avia circulacion del aire por lo tanto sufrian de estres calorico este podria ser una de las razones de porque no ponen , pero ya lo resolvi y aun no ponen como deberian , estan bajas de peso tienen un promedio de 1,450 kg , fueron desparasitadas estan vacunadas....necesito que me ayuden a ver las posibles causas de porque no ponen , de ante mano gracias
Autores:
juan alberto
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Franklin Istillarte
10 de marzo de 2016
Estoy nuevo en el negocio y tengo una cantidad parecida de gallinas y segun tengo entendido puede ser por el alimento, falta de vitaminas o la temperatura del agua. En mi caso mis gallinas tienen 24 semana y producen 60 en promedio y le doy una vitamina en el agua para complementar el alimento pero estan sufriendo de estres calorico como resolviste eso?
JOSE LEONARDO
10 de marzo de 2016
BUENAS TARDES AMIGO YO TAMBIÉN TUVE PROBLEMAS POR EL TEMA DE LA TEMPERATURA (CALOR) LES RECOMIENDO AGREGAR VINAGRE EN EL AGUA A RAZÓN DE 2 CC POR LITRO DE AGUA, NO EXPONGAN EL TANQUE QUE LES SUMINISTRA EL AGUA A EL SOL YA QUE LES CALIENTA EL AGUA Y POR ENDE DISMINUYE EL CONSUMO DE AGUA Y AL NO CONSUMIR EL AGUA TAMPOCO CONSUMEN ALIMENTO. REVISEN EL ALIMENTO QUE LE ESTÁN SUMINISTRANDO RECUERDEN QUE VARIARSE PUEDE TENER COMO CONSECUENCIA LA BAJA POSTURA... EL ESTRÉS ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DE LAS GALLINAS.... PÓNGALE ANTIBIÓTICO POR 7 DÍAS CONTINUA A RAZÓN DE 1CC POR LITRO DE AGUA ASÍ PODRÁN COMBATIR CUALQUIER ENFERMEDAD CAUSADA POR EL ESTRÉS
JESUS EDUARDO CARMONA ESPINOZA
10 de marzo de 2016
SALUDOS AMIGOS AVICULTORES, RESPECTO A LA BAJA POSTURA ES MULTIFACTORIAL EN CUANTO A SUS CAUSAS SE REFIERE, SIN EMBARGO RECOMIENDO , LA EVALUACION DEL ALIMENTO BALANCEADO PARA AVES (ABA) SUMINISTRADO, PUESTO QUE UNA GALLINA PONEDORA CONFINADA, PARA ALCANZAR LA PRODUCCION DE UN HUEVO DIARIO DEBE RECIBIR DE 15 A 17 GRAMOS DE PROTEINA CORRESPONDIENTES AL MISMO MAS LOS REQUERIMIENTOS PROTEICOS DEL AVE, ES DECIR QUE EL ALIMENTO DEBE PROPORCIONAR 17 GRAMOS DE PROTEINA O MAS, EN UNA RACION DIARIA DE 100 A 110 GRAMOS/DIA DEL ABA
juan alberto
10 de marzo de 2016
si bueno Franklin Istillarte , yo tambien le suministro vitaminas que vienen con antibioticos , pero se la suspendi para que no se inmunicen , en cuanto al estres calorifico lo resolvi colocando 4 ventiladores y despejandoles cualquier obstaculo que pudiera impedir la trayectoria del viento , claro tambien hay que ver el tipo de techo..... el alimento que le suministro a las gallinas es el adecuado , probare meterle hielo al tanque diariamente para ver si ponen mas , gracias por las sugerencias
César Augusto roa vicuña
30 de julio de 2020
juan alberto hola yo tengo una camada de 500 ase dos Díaz las desparasitar y callo la postura un 50 poesiento de postura lavitaminiso y nada que podrá ser
Ladislao Figueroa
10 de marzo de 2016
Hermano revisa la densidad no mayor a 7 aves por metro cuadrado. aplicale iniciador de pollos a razon 50% mezclado con la ponedora. y cuidalas de estres.
MIGUEL A. BETHENCOURT
13 de marzo de 2016
Actualmente los alimentos que se están resabiendo en las granjas se encuentran deficientes de minerales y vitaminas seria bueno que se los refuerces con productos que se usan para bovinos en el alimento que a mi me a dado resultado.
Franklin Istillarte
13 de marzo de 2016
El alimento de ganado que recomiendas es vaca lechera? O como se llama para probar, gracias
MIGUEL A. BETHENCOURT
13 de marzo de 2016
Amigo no es alimento es un suplemento mineral como por ejemplo uno que llaman fostrasal, el cual le vas a colocar sobre el alimento que les estas dando un saco de 50 kgs de mineral por 5000 kgs de alimento laboratorios revex tenían también un conjunto de minerales, o cualquier vitamina que le puedas colocar en el agua por espacios de 3 dias seguidos y descansan 3, para que logres ver el efecto.
Franklin Istillarte
13 de marzo de 2016
Ok perfecto muchas gracias y un alimento de mala calidad puede matar las gallinas 1 diaria?
juan alberto
13 de marzo de 2016
estoy creando un grupo de facebook llamado "SOCIEDAD AVICOLA VENEZOLANA" para los que tengan granjas avicolas o tenga conocimientos sobre el tema , con el fin de intercambiar conocimientos , resolver dudas y promover las ventas de todo lo relacionado al campo avicola interesados en unirse aqui esta el link......deben ser de venezuela para unirse.... http://tinyurl.com/la-sociedad-avicola
luis sanchez
13 de marzo de 2016
Disculpa, las gallinas que tienes, tienen poco peso por poco consuo de alimento, debes tenerlas sobre un piso firme como cemento y sobre el la cama de cascarilla o algo que ellas no consuman, porque si comen tierra o algo diferente al alimento no producen huevos. Tambien, debes proveer la penumbra suficiente para la tranquilidad en la postura y por ultimo que nada las perturbe, la pared perimetral debe tener minimo un metro de altura, y que ningun animal extraño camine o juegue por fuera del corral.
juan alberto
13 de marzo de 2016
Hola Luis gracias por tu sugerencias... Si tienen cemento y arroz , están libre de estrés calorífico y están aisladas para que no se estresen.... Tienen todas las condiciones...... Tengo una pregunta hubo dos veces que sonaron disparos de arma muy cerca de ellas , eso puede que influya??? Y cómo puedo hacer para estimularles a qué se coman el alimento??? Te invito a unirte a mi página de Facebook llamada sociedad avícola venezolana en donde podrás resolver dudas y vender o comprar productos avícolas.
josé trino díaz salazar
14 de marzo de 2016
buenas noches compañeros avicultores, hoy dia es dificil condeguir ponedora con un 17% de proteína, le recomiendo usar alternativas como la moringa, frijol tostado y molido o agregar un suplemento mineral para ganado llamado ceverín a razón de 400 grs por cada bulto de alimento de 40 kilogramos o mejor aún 10 grs por cada kilo (media cucharadita). SE DEBE TENER MUCHO CUIDADADO CON LA PONEDORA QUE HOY VENDEN LAS CASAS COMERCIALES, PORQUE ESTAN CAUSANDO GRAVES DAÑOS AL APARATO DIGESTIVO DE LAS AVES, YA QUE LE ESTAN SUSTITUYENDO ALGUNOS COMPONENTES. SALUDOS Y TRATEN DE ESTABLECERSE UNA ALTERNATIVA DE ALIMENTO ARTESANAL
brigido nicolas guerra machado
16 de marzo de 2016
muy buenos los comentarios.yo tengo un patio priductivo y mis gallinas les hago el alimento.maiz amarillo.maiz blanco,sorgo,todo molido por kilos o porciones,el aserrin de cierra de carniceria que es la proteina animal,la cocino la seco y la muelo,carcino huesos y los moelos por porciones,lamelaza de mango que la hago tambien,arina de hoja de moringa,y una porcion de aceite vegel y sal,todo lo mezclo y ya,y m a dado resultado.las gallinas ponen sin gallo.pero como ice mi incubadora,les coloco un gallo y todo bien,aki esto sacando mis pollos,T.S.U,AGROALIMENTARIA.
Ing Rafael Carpio
16 de abril de 2017
Epale saludos.! Mira en realidad para que una ave haya bloqueado el proceso de oviposicion podría ser por múltiples factores 1) Alimentación inadecuado pues el alimento requerido no es cualquier alimento si no es el que ellas requieren no podrán y al cambiarle el alimento pierdes de 7 a 14 días para la adaptabilidad y procesamiento metabólicos del nuevo alimento? 2) Evita la humedad 3) Necesitan luz Natural por lo mínimo 8 horas así que evita los arboles al rededor del galpón 4 Debes desparasitar y vitaminizar 5) Las aves muy gordas no desovan calibra la alimentación y la forma de estimularlas es donándoles el pote de alimentación con el que ellas te ven a diario todo depende del sistema que tengas 6) El agua debe ser limpia y fresca 8) los niveles de proteínas no deben bajar del 17% y si no suministra harina de pescado es muy bueno ojo hay que tener en cuenta que las aves en temporadas lluviosas bajan la producción 9) si las aves tienen alguna enfermedad también bajan la producción 10) La alimentación debe ser hora especifica Amigos avicultores esta producción de huevo por muy simple que parezca no lo es. son seguimiento y manejo que se hace continuamente debe tener presente que su primera estimulacion a la oviposicion es el alimento ya que ese alimento tiene una preparación que estímulos las glándulas sexuales y las induce a la ovulación y luego al desove.! justo hice un experimento para no ser dependiente del alimento y en 72 horas tuve resultado pero aun no concluyo porque me falta evaluar la albumina
Ing Rafael Carpio
16 de abril de 2017
Epale saludos.! Mira en realidad para que una ave haya bloqueado el proceso de oviposicion podría ser por múltiples factores 1) Alimentación inadecuado pues el alimento requerido no es cualquier alimento si no es el que ellas requieren no podrán y al cambiarle el alimento pierdes de 7 a 14 días para la adaptabilidad y procesamiento metabólicos del nuevo alimento? 2) Evita la humedad 3) Necesitan luz Natural por lo mínimo 8 horas así que evita los arboles al rededor del galpón 4 Debes desparasitar y vitaminizar 5) Las aves muy gordas no desovan calibra la alimentación y la forma de estimularlas es donándoles el pote de alimentación con el que ellas te ven a diario todo depende del sistema que tengas 6) El agua debe ser limpia y fresca 8) los niveles de proteínas no deben bajar del 17% y si no suministra harina de pescado es muy bueno ojo hay que tener en cuenta que las aves en temporadas lluviosas bajan la producción 9) si las aves tienen alguna enfermedad también bajan la producción 10) La alimentación debe ser hora especifica Amigos avicultores esta producción de huevo por muy simple que parezca no lo es. son seguimiento y manejo que se hace continuamente debe tener presente que su primera estimulacion a la oviposicion es el alimento ya que ese alimento tiene una preparación que estímula las glándulas sexuales y las induce a la ovulación y luego al desove.! justo hice un experimento para no ser dependiente del alimento y en 72 horas tuve resultado pero aun no concluyo porque me falta evaluar la albumina cualquier pregunta mi Correo: Rafaelcarpio8@gmail.com soy de Venezuela
pedro uzcategui
16 de abril de 2017
Hola hermanos como están yo compre 200 ponedoras bb ya tienen 1 semana y han muerto 43 en verdad no se que esta pasando y no se que hacer he echo de todo alguien me puede ayudar
Alirio Herrera
11 de febrero de 2019
pedro uzcategui amigo al igual q el pollo de engorde a la gallina polla debe adecuarles la zona donde duermen q mantener ha buena temperatura entre 19° y los 30° ya q si baja les produce hielo en sus entrañas y al crecer les causa la muerte Si la temperatura es mas baja le recomiendo colocarles uno o dos bombillos para mantener el calor durante la noche por lo menos hasta las 3 semanas y si es muy alta ventilación durante la noche....
Alfonso Sidorovas
16 de abril de 2017
Hola, de verdad ahorita hay muchos problemas con los alimentos de ponedoras aquí en Venezuela, yo e optado por incluir vitaminas de forma natural para no seguir maltratando el hígado, y el stress calórico se mengua con vitamina c... Les recomiendo el perejil, al amigo que se le mueren las gallinas, deve hacer una necropsia para saber que lo está afectando, pero le adelanto que si tienen la cabeza morada y están muy desanimadas lo más seguro es que sea una microtoxicosis, muy común aquí por la baja calidad de las materias primas
pedro uzcategui
16 de abril de 2017
Ok amigo muchas gracias
Alfonso Sidorovas
16 de abril de 2017
Amigo Pedro su problema es más delicado, deve considerar que los pollitos necesitan mucho calor y el alimento tiene que ser iniciador, partiendo de eso, en qué condiciones tiene sus pollas, estas poniendo las vacunas ? Que alimento estas dando? Como están defecando?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate