Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

gallinas ponedoras

Publicado: 19 de abril de 2006
Por: juan sarg
yo soy de guatemala y estoy con intenciones de poner un negocio y quisiera saber mas o menos que tan rentable es ese negocio en mi pais ya que desconosco este negocio me guctaria saber tambien mas o menos cuanto es el costo de una gallina ponedora si me lo pudieran brindar en dolares para hacer clculos a la moneda de mi pais muchas gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rocío Mellado
Rocío Mellado
22 de abril de 2006
Hola. El negocio de huevos no es tan restable como piensas. Si lo que quieres es dinero, te sale mejor dedicarte a la cría de aves de ornamento, además que así no tienes que comercializar destruyendo vidas o con las torturas que supone una granja de huevo. Los animales no son bienes, poseen sistema nervioso y pueden sufrir y sentir placer. Si tanto te interesa comercializar a costo de la vida, puedes dedicarte a animales de ornamento, y así no te ensucias las manos con sangre inocente, además de obtener mejores ganancias. Saludos.
Alberto Benitez Carrillo
22 de abril de 2006
Como dato cultural, y esperando te sirve de algo, en México una gallina de postura comercial te costaría de menos de 10 días $0.50 de dolar. Si la llevas todo el ciclo hasta que rompa postura, te saldría a tí aprox. $3.00 USD. Pero si la compras en esta etapa te saldría en $4.00 USD. En cuanto a que sea o no negocio, depende de la cantidad de consumidores que tengas a la mano. Si estás en un área muy pobre, mejor revende huevo; si estás en un área económicamente pudiente, ofrece/produce huevo orgánico. Suerte.
Fernando Patiño
Impextraco
2 de junio de 2007
Estimado forista: Las personas indicadas para darte una reapuesta son las de tu region. Contactate con avicultores de tu zona y ellos te podran dar un panorama mejor de la relacion de costo/beneficio. Puedes averiguar individualmente precios de alimento comercial, precios de huevo al productor y hacer el calculo por cuenta propia, pero para cualquier duda deberas mejor tener contacto con alguien especializado en avicultura. ANAVI es la asociacion de avicultores de Gautemala cuya presidenta es la Lic. Maria del Rosario de Falla. Y no te preocupes que produciendo proteina para la humanidad no le estas haciendo daño a nadie...mas bien estas contribuyendo a alimentar a la humanidad...son puntos de vista no??? Saludos
Carlos Vicente
14 de marzo de 2011
Es una lastima que no me haya conectado antes, soy de Guatemala, no entiendo como Rocío dice eso, yo he trabajado con gallinas ponedoras y realmente si sabes como cuidarlas, tanto ellas como tu podrán estar contentos sin necesidad a llegar a mucho sufrimiento como lo dio a entender Roció, claro en algunos casos se ve el maltrato pero hay que saber hacer bien las cosas y con conciencia. Para tus datos si no te has animado aunque ya pasaron varios años, pues animate, lo que si tienen que tener buen capital para iniciar, ya que entre la gallina y lo que tienen que armar o sea el lugar y todo, pues dependiendo la cantidad tendrás que invertir una buena cantidad. Puedes iniciar con polla ya ponedora (precio 2011, oscila entre Q 45 a Q 55 depende raza, lugar, etc.) y después probar iniciar el levante como le dicen, para ahorrarte una pequeña lana. Saludos y espero que hayas tomado la mejor desicion.
Douglas Jose Perez
15 de marzo de 2011
jajaja no entiendo lo q dice rocío q no es rentable. !! claro q si es rentable!! en cuanto a Carlos Vicente yo estoy comenzando la cría y tomando en cuenta varios parámetros como nerviosismo y tamaño (uniformidad) de las aves, creo q es mejor criar o levantar las aves desde pollitas bebe ya q uno mismo las va acostumbrando a la rutina q van a tener en el corral, los colores de alrededor también son importantes para ellas al momento de comenzar la postura y cuando están produciendo también. sobre el capital pienso las pollitas no se comen todo el alimento en un solo día o semana, se puede ir comprando cada vez siempre y cuando no se termine por completo el q tenemos almacenado.
Carlos Vicente
16 de marzo de 2011
Claro que si Douglas, no digo que no se pueda, sino que si se necesita capital, te lo digo yo que estoy empezando y ya cuando ya se tenga un capital formado pues a darle al levante, claro el levante es muchisimo mejor, es 100% efectivo, pero si estas empezando y vas a estar 4 meses aproximadamente solo dando y dando, porque hay que recordar que en el levante no tendras huevos para vender, entonces alli si entra lo del capital, tendras que tener suficiente para esperar a que empiece a dar el ave el producto para poder dejar de seguir manteniendolas, como dije si ya estas en el negocio, lo mejor es el levante, pero si queres empezar y no tenes todo el capital que quisieras, podes comprarlas y probar, veras que es muy bonito trabajo. Saludos a todos.
Omar Olivares
18 de marzo de 2011
CARLOS yo tambien soy de guatemala y quisiera entrar al negocio pero a mi me interesa producir huevos rosados ¿donde puedo comprar gallinas ponedoras en la capital y a que precio? y a cuanto esta el costo de produccion por huevo? mi correo es omarfolivaresg@hotmail.com para que nos podamos comunicarnos espero tus comentarios, saludos a todos.
Jaime Rufino Herrerias Yllan
Jaime Rufino Herrerias Yllan
25 de marzo de 2011
hola soy jaime quiero dar a conocer que todo los negosio esta n para la mmm pero si te gusta la avicutura lucha por lo tuyo
Carlos Vicente
25 de marzo de 2011
Ok, Omar con gusto te puedo ayudar, solo dime en que, como estas y que es lo que tienes, para darte una ideo, si quieres puedes comunicarte conmigo a agrivida@hotmail.com, no te digo que tenga años en esto, pero de los pocos años que he tenido he aprendido y puedo compartirlo, y por el precio pues como dije, segun el tipo de gallina que quieras asi sera, el precio que habia mencionado es para las coloradas, para el huevo rosado. Cualquier duda o inquietud alli estamos. Saludos.
Lester A. Castillo M.
Lester A. Castillo M.
2 de mayo de 2011
Mi estimado Carlos, es un gusto saber que usted apoya a la gente interesada en las gallinas ponedoras, pues yo tambien estoy interesado en poder comprar Gallinas ponedoras, soy de la Gomera Escuintla, Guatemala y quisiera poder saber si usted me puede apoyar con darme algunas direcciones de donde comprar, Gracias feliz tarde soy Lester Castillo
Ronald Guedez
Ronald Guedez
12 de mayo de 2011
Sres, buenos días quisiera responderle a la persona que se siente ofendida por la cría de gallinas ponedoras y aves, porque según ella es una actividad criminal por la matanza de estos animales, y de paso nos manda a comercializar aves de ornamento... que de paso no sé que aves son éstas, que yo sepa al comercializar éstas aves e hace un daño mayor, ya que éstas aves son reprimidas y privadas de su hábitat natural por capricho de colección de algunos... lo cual ,creo, atenta más que la cría para nuestro sustento... amenos que esta persona quiera que nos comamos esas aves de ornamento... Hay gente que no debe opinar sobre lo que no conoce... la cría de gallinas y pollos o necesariamente debe ser tan "sangrienta" como dicen alguno..
camasca  miguel
19 de octubre de 2011
uf que dilema verdad,pero la poblacion mundial es cada dia mas exigente en cuanto a calidad y demanda de proteina,son puntos de vista de diverso nefoque pero sin los huevos,parte del hambre mundia no seria mitigado y por ende la hambruna seria mucho mas catastrofica en este mundo que crece muy vertiginosamente , pero economicamente la crianza siempre es una opcion ,y me parece loable sus palabras y con respecto a la señorita rocio lago de historia no le vendria mal ,suerte
Rene Estrada
Rene Estrada
20 de noviembre de 2011
Soy de GUATEMALA y estoy iniciandome en lo que es la avicultura.. pues a mi humilde opinion no veo algo malo segun comentarios en los cuales se hacen sobre torturas hacia los animales, mas bien lo veo como una manera propicia de experimentar y de generar recursos tanto para la familia como la region aqui en la zona donde vivo es muy comercial la venta de huevos hasta la fecha el precio es de Q.1.00 cada huevo y el carton de 30 unidades oscila entre los Q.22.00 a los Q.26.00 por lo que veo es que si es tanto rentable no te aseguro que te haras millonario pero si podes tener unos ingresos extras. saludos desde Escuintla, Guatemala
Estela Angeles D
Estela Angeles D
28 de noviembre de 2011
Hola! Donde puedo comprar gallinas ponedoras en México, preferentemente en el centro del pais?
Nuñez G.
14 de diciembre de 2011
Buenos dias, Es importante recordar que, el huevo es un alimento completo en el sentido nutricional, asuvez su costo de adquisición en comparación con otros alimentos de igual valor nutricional es menos costosa, entonces se puede decir de que a la vez que estas comercializando un producto para obtener ingresos estas ayudando la nutrición de muchas familias en especial la niñez. En comparación con la crianza de animales de ornamento no veo un beneficio social-económico.
Sergio Perez Salazar
18 de enero de 2012
hola, estoy iniciando un proyecto de gallinas ponedoras, alguien me puede ayudar a conseguir pollitas para huevo blanco, en México. saludos.
Roberto Xahuentitla Vazquez
Roberto Xahuentitla Vazquez
4 de febrero de 2012
hola me gustaria saber cuanto es lo que se gasta uno en un proyecto de gallinas me gustaria empezar con unas 500 gallinas pero noce donde las puedo conseguir ni cuanto es el precio si alguien me puede dar informacion se lo agradeceria ,, soy de tlaxcala y quisiera saber los precios de los alrededores o donde se encuentran las granjas .. gracias y espero que alguien me ayude
Raul Reconco
6 de febrero de 2012
hola, vivo en arizona usa me acabo de mover de las vegas tengo mucho interes en el negocio de ponedoras tengo mi plan de comenzar con 1000 gallinas tengo el plano de mi galpon terreno etc.pero lo que no e puesto en investigacion en donde empiezo por los permisos y requisitos para hechar andar el negocio si alguien me puede hechar una mano se los agradesco mi correo es reconco@hotmail.com.
Victor Emmanuel Flores Elenes
12 de febrero de 2012
tengo gallinas ponedoras pero organicamente pero quisiera saber si les puedo dar lombrices californianas? les agradeciria mucho
Danilo
13 de abril de 2012
hola yo soy de guatemala y estoy interesado en la compra de gallinas ponedoras pero quisiera saber de proveedores de gallinas ponedoras de 18 semanas si me pudieran ayudar en eso se los agradeceria ya que estoy comenzando en este negocio gracias por su atencion
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate