Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fipronil en aves- Desparasitación externa Acaro Rojo

Publicado: 24 de abril de 2006
Por: Javier Olivan
Soy un Ingeniero Agornomo en explotaciones avicolas de gallinas ponedoras, para la producccion de huevos con destino humano. Estoy muy interesado en la aplicacion de Fipronil en estas granjas. Debido a su expereincia con esta molecula, me atrevo a hacerle varias consultas. Se puede emplear el Fipronil en Gallinas ponedoras. Dosis. Forma de aplicacion : Directamente a la gallina o por nebulizacion. Persistencia del producto. Residuos en huevo y en carne. Cualquier respuesta me es valida. De todas formas ahora estamos entrando en epoca calurosa y me gustaria porbarlo.Tenemos muhcos prblemas de parasitos externos : acaro Rojo y piojillos. Atentamente. Esperando un respuesta y dandole la gracias de antemano
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mariano Kidegaard
Mariano Kidegaard
25 de junio de 2008
hola a todo los foristas yo quería si es posible o no el uso de ivermectina 1[percent] en gallinas ponedoras ,por que lei todo pero no me quedo del todo claro y si lo hiciera cuales serían sus efectos en consumo humano. desde ya muchas gracias
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana Peru
3 de julio de 2008
Estimado Mariano Aun no existe o no se ha estudiado un período residual para carne o huevos en aves en lo que respecta a la ivermectina, la mayoría de trabajos de investigación se han realizado en ganado de carne o de leche. Para detectar residualidad en estas se utiliza la técnica HPLC cromatografía. Saludos
Pablo Alfaro Fernandez
Pablo Alfaro Fernandez
10 de marzo de 2009