Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estrategias en la alimentación de ponedoras comerciales

Experiencias y estrategias en la alimentación de ponedoras comerciales

Publicado: 29 de agosto de 2011
Resumen
Las gallinas ponedoras modernas son uno de los animales seleccionados genéticamente para ser máquinas de alta eficiencia en la producción de proteína de alta calidad. Es así como las ponedoras de líneas blancas pueden llegar a producir hasta 360 ó 370 huevos por ciclo de 80 semanas y las marrones entre 355 y 365; pueden producir diariamente a su...
Temas relacionados
Autores:
Guillermo Díaz Arango
Biomix - Wisium Colombia
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Vasquez
APESA - Asistencia Pecuaria Especializada e Industrial, S.A.
29 de agosto de 2011
Hola señor guillermo: disculpe nos podria dar una ampliacion de como afecta la relacion calcio fosforo en la calidad de cascara, tamaño de huevo porcentaje de postura y como la utilizacion del calcio medular es afectada por la disponibilidad de vitamina D, asi como hacer para ser mas eficientes en el suministro de vitamina D. ya que la utilizacion del calcio en las ponedoras comerciales es vital para producir huevos con buena calidad de cascar asi como buen % de portura comercial. muchos saludos
Recomendar
Responder
Vasco De Basilio
Universidad Central de Venezuela - UCV
29 de agosto de 2011
duenos dias señor Arango es vasco de basilio desde Venezuela, podriausted comentarme que alteraciones en la hora de postura o grosor de la cascara podria generar esta alimentacion 30/70 en lugares calidos, tienen información de publicaciones que puedan enviarme
Recomendar
Responder
Jose Del Carmen Yumpo Chuquilin
Jose Del Carmen Yumpo Chuquilin
29 de agosto de 2011
JOSE YUMPO CHUQUILIN Trujillo, Perú Ing. Zootecnista 29/08/2011. Buen Día Sr. Arango. Reciba mis felicitaciones por sus importantes instrucciones sobre la Alimentación de Gallinas Ponedoras comerciales, que a la vez son bien aceptables para la época en que vivimos. Será bién también agregar cómo afecta las temperaturas cálidas y frías en los gr/día /ave y además cómo hacer la alimentación en los días que se realizan las vacunaciones y el despique de las aves, por que en estos días también el consumo es afectado drásticamente.
Recomendar
Responder
Ethel Liz Blanco Granja LA Negra
29 de agosto de 2011
buenas tardes me podrian decir una receta para pone3doras gracias
Recomendar
Responder
Frank Antonio Rosales M.
31 de agosto de 2011
saludos Sr. Arango felicitaciones por tan importante publicacion y comparto su opinion sobre la rentabilidad productiva de las gallinas ponedoras es menor el consumo de alimento por producciion y mayor el rendiiento si veos en el huevo slo se pierde el 10% (la cascara) mientras que el pollo de engorde tiene un rendimiento del 60% en canal el pollo de engrde requiere un aprox de 1.5 kg alim por kg de P.V mientras que la gallina un promedio de 2.2 kg alimen por docena de huevos.
Recomendar
Responder
Nicolas Gómez
Nicolas Gómez
2 de septiembre de 2011
Sr Arango Felicitaciones, excelente punto de vista, creo que sería interesante pueda tambien tomar en cuenta para proximos artículos, informacion del sector avicola del Ecuador, en nuestro pais tenemos un periodico digital agropecuario muy popular se lo pongo a disposición http://www.elproductor.com. Saludos
Recomendar
Responder
Alfonso Jose Orellano Herrera
Alfonso Jose Orellano Herrera
6 de septiembre de 2011
Excelente su articulo señor Diaz, su aporte es se constituye para mi en un buen comienzo en el manejo de la produccion avicola. Gracias.
Recomendar
Responder
Enio
Enio
7 de septiembre de 2011
FELICITACIONES!! Sr. Diaz!! muy buena información en especial para nosotros q tenemos nuestro primer lote de 26 semanas.... muchas gracias por su explicación y dedicación! un saludos desde Machiques, Venezuela
Recomendar
Responder
Antonio Gutierrez Jimenez
Antonio Gutierrez Jimenez
8 de septiembre de 2011
felicidades excelente informacion, soy antonio gtz de mexico estoy interesado en recibir informacion de formulas para produccion de alimento para pollos de engorde, si hay algun costo favor de notificar a mi correo:contagtz0301@hotmail.com
Recomendar
Responder
José Del Valle Alfonzo Alfonzo
9 de septiembre de 2011
09/09/2011. Felicitaciones muy buena información, soy José Alfonzo de Venezuela del Estado de Bolivar, estoy interesado en recibir información de formula para producción de alimento para pollos de engorde, ya que tengo una finca productora de pollos de engorde, cualquier información enviarla mi Email: poalven@gmail.com
Recomendar
Responder
Ramiro Cardona P
9 de septiembre de 2011
Buenas dr guillermo, muy interesante su publicacion sobre nutricion de las ponedoras comerciales, y me gustaria hacerle un pequeño aporte a dicho árticulo,es lo referente a las fuentes de fosforo utilizadas en las dietas,algunas de estas su presentacion fisica son polvos micronizados,que por simple morfologia del tracto digestivo del ave no habria mayor permanecia en este y se perderia parte de su aporte por digestion,produciendo gallinazas con alto contenido de fosforo y calcio; no siendo este el negocio. otro aspecto a considerar es la biodisponibilidad de las fuentes de fosforo,caso especifico,las harinas de hueso,que en el mejor de sus procesos no alcanza al 80%.P no siendo mas gracias dr guillermo por sus aportes.Ramiro cardona p Valle Colombia
Recomendar
Responder
Freddy Hernan Labrador Sarcos
15 de septiembre de 2011
Buenos días es de suma importancia su explicación, soy un productor pequeño y con escasos conocimiento en la materia, si esta a su alcance solicito información de los diferentes tipos de alimento correspondienta a cada etapa, así como también, donde adquirir el alimento como las pollitas. solamente conosco el iniciador, engorde y ponedora.
Recomendar
Responder
Williams Sanchez
21 de septiembre de 2011
buenas tardes...desde venezuela...un pais donde la avicultura a venido decreciendo. por muchos factores sobre todo el del costo del alimento de buena calidad. debido a la razon politico-social. la falta de complementos vitaminicos importados...ect... sin embargo es un pais que se mantiene en pie de lucha. ante las adversidades; con estos temas que nutren nuestras ganas de continuar produciendo y seguir aprendiendo de personas como usted. que no se niegan a compartir sus experiencias...mil felicidades...sr: guillermo arango diaz.
Recomendar
Responder
Agropecuaria Razu CA
22 de septiembre de 2011
Estimado, Tengo un lote de ponedoras de 31 semanas, nunca alcanzaron el pico de postura de hecho no han pasado de 85% de postura y aun tengo gran cantidad de Huevos pequeños cerca del 25% de huvos pequeños,. Que influencia puede haber tenido el alimento dado durante el levante es enta condicion que esta presentando este lote. Gracias
Recomendar
Responder
Jorge Alberto Giron Cedeño
Jorge Alberto Giron Cedeño
29 de septiembre de 2011
Felicidades Por tan excelente Articulo y muy atinado, Soy Cotornicultor de Panamá, estoy manejando un lote de 2000 codornices, pero hay problemas de Huevos rotos, codornices comiendo huevo, codornices que no soportan su propio peso (osteoporosis), y el Biocalcio y las Piedras de Carbonato de calcio deben ser lqa solución, conforme las recomendaciones de la aplicación de las piedritas para las Gallinas cual sera la dosis en grammos para las Codornices. saludos.
Recomendar
Responder
jose pernia
11 de noviembre de 2016
en resumen cuantos alimentos hay preiniciador, iniciador, crecimiento y engorde?
Recomendar
Responder
Natalia
22 de febrero de 2017
buenas noches, me pueden ayudar con las fases productivas en aves , el consumo de materia seca, los requerimientos nutricionales y las recomendaciones para un buen aprovechamiento del alimento, por favor... gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.