Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Evaluación de la eficiencia de tres niveles de inclusión de acidificante Acidtek Av en la mortalidad, consumo de alimento, ganancia de peso e índice de conversión en aves de genetica ross en granja experimental de Colombia

Publicado: 30 de julio de 2009
Resumen
Se evaluó la eficacia de un acidificante a base de ácido fosfórico, málico y cítrico (Acidtek AV) sobre los parámetros productivos en pollos de engorde mediante la valoración de: El consumo de alimento, peso diario, índice de conversión y características de la canal de las aves, se realizó un experimento d...
Temas relacionados
Autores:
Leonardo Hernández Corredor
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Sergio Sevilla
CMI Corporación Multi-Inversiones
13 de agosto de 2009
Me interesaría saber en la dietas si existía algún tipo de promotor de crecimiento. Gracias, Sergio
Carlos Vasquez
Laboratorios Drogavet
13 de agosto de 2009
Dra Gomez En las tablas 1 2 3 4, en los rubros de mortalidad, no hay coehencia, en los [percent] de los mismos, por ejemplo en la tabla 4 siendo 100 pollos evaluados no puede ser porcentajes fracion. Agradecere su revision. Sin embargo si es posible la baja mortalidad, en los grupos evaluados con acidos, puesto que al cambiar el ph intestinal se genera un microflora acidofila, por tanto menor poblacion de bacterias gran negativas, entre las cuales estan el grupo de las coliformes, que son las que afectan la productividad. Saludos Carlos Vásquez
Bernardo Rochman
Comercializadora Gausser SA. de CV.
13 de agosto de 2009
Esta interesante este producto, quisiera saber el PH, y si interfiere con algun medicamento. Gracias.
German Toledo
CiemColombia
13 de agosto de 2009
EN PRIMER LUGAR, UNA FELICITACION ESPECIAL A LA DOCTORA GLADYS Y AL DOCTOR LEONARDO POR SU INTERESANTE ARTICULO. LO HEMOS RELEIDO Y ESTUDIADO, Y PARA COMPARTIR CON USTEDES SIMPLEMENTE EL COMENTARIO DE LA UTILIZACION DE ESTA TECNICA DE ACIDIFICACION CON OTRO PRODUCTO COMERCIAL PERO UTILIZADO EN CRIA Y RECRIA DE CODORNIZ, PATAS Y GALLINA PONEDORA CAMPESINA. OBTENIENDO RESULTADOS SOBRESALIENTES EN UNIFORMIDADES DE LOTES, CONVERSION ALIMENTICIA, PERO SUSTANCIALMENTE TRACTOS DIGESTIVOS LIMPIOS. PUES BASTA SABER LO IMPORTANTE QUE ES ESTA CONDICION EN UN AVE EN SU ETAPA DE CRECIMIENTO Y/O PRODUCCION. GERMAN TOLEDO CESPEDES DIRECTOR DE GENETICA Y DESARROLLO TECNOLOGICO CIEMCOLOMBIA.COM.CO
Eduardo Montes De Oca
Agrolucha
13 de agosto de 2009
Algo interesante el estudio, por favor quisiera saber. ph del agua y tambien si en el periodo del ensayo se clorino el agua. ya que al clorinar el agua el ph tiende ha ser mas basico.
José Alejandro Mendoza Villavicencio
14 de agosto de 2009
El articulo interesante felicitaciones para la Doctora,mi pregunta si el tratamiento que comenzo a los 8 hasta 39 dia, se le administro el vinagre en forma continuada durante las 24 horas. Att Dr. Alejandro Mendoza V.
Erick Rolón Ríos
Avicola Rolon
14 de agosto de 2009
¿De donde concluyen que el producto se dió en el agua? Aparentemente se administró en el alimento!! Un aspecto que el trabajo debió de precisar en primer lugar. ¿O soy el único con esta duda?.... Que pasa sí el corral con el mejor tratamiento era el mejor orientado (ventilación, iluminación, temperaturas, vientos, etc.) y los resultados son solo una expreción de ello, y NADA TIENEN que ver con el acidificante propuesto? No es posible obtener conclusiones científicas sin un número conveniente de repeticiones (corrales por tratamiento). Las hembras y machos estaban uniformente repartidos en cada tratamiento? Existieron diferencias por sexos? Muchas interrogantes sin respuesta... Espero que el foro ayude a aclararlas. Saludos.
Noel Silvestre Gonzales
Noel Silvestre Gonzales
15 de agosto de 2009
buenos dias, muchas gracias por la informacion es muy didactica y facil de comprender , me gustaria saber si este producto se puede aplicar a los pollos de engorde de la linea cobb el niverl de produccion sera el mismo?? gracias
Claudio Fiora
16 de agosto de 2009
Por lo que veo solo se utilizaron 4 corrales, uno para cada tto, tendran alguna informacion estadistica?, puesto que con este modelo experimental la variabilidad es tal que se hace casi impocible concluir al respecto. Otra pregunta: cual es el plan de calidad que utilizaron, Promotores de crecimiento?, probioticos?, acidificante en agua?, plan de coccidostato? saludos
William Jose Sequera Aguilera
William Jose Sequera Aguilera
18 de agosto de 2009
en la epoca de invierno tambien da buen rendimiento :peso x semana y podemos sacar aves con pesos promedios de 2 kg en 5 semanas
Jhon Alexander Aguirre Montoya
20 de agosto de 2009
interesante el ensayo pero creo que falta aclarar las condiciones y los medios en que se realizaron estos ensayos: en las crias se manejaron las mismas temperaturas?. los consumos tambien hacen que exista algun tipo de variacion en las conversiones, por lo que esto hace dudar de la confiabilidad de los datos,? peso inicial de las aves, uniformidad, igualdad de condiciones en infraestructura, es un buen trabajo, pero opino de que excisten muchas variables como para hablar de un porcentaje de confiabilidad tan alto. Gracias.
Julio González
22 de agosto de 2009
Saludos: ZOOTEK, C.A. su equipo de trabajo presento una excelente investigación y que contemplo muchos factores en consideración, este trabajo es muy interesante y muy completo, es importante comentar dos características logradas al utilizar el acidificante Acidtek Av, que son de gran importancia para los sistemas de producción avícola los niveles de mortalidad y los niveles de conversión alimentaria, ya que los niveles de los mismos encontrados en su investigación son muy buenos en los niveles de 0.25[percent] y 0.50[percent]. Y que estos se demuestran en los resultados beneficios – costo. Y que en las empresas avícolas en muchos casos las ganancias de un centavo de más por ave son muy significativas.
Jose Valiente
24 de agosto de 2009
Qjue buen informe en mi caso soy productor de Pollo de en Engorde, nuestra preocupación son los pesos y es donde nosotros enfocamos nuestros esfuerzos para obtener mayores conocimientos. Nuestro problema es que a veces no llegamos a los pesos en tiempo de seis a siete semanas, nuestros pesos estan entre 5. 5.50 a 6 pero se nos quedan de 3.50 a 4 quisieramos saber donde esta la falla. de pronto y tenemos alguna respuesta. desde Jutiapa, Guatemala. Saludos.
Angel Guerrero Zavala
1 de septiembre de 2009
muy interesante el ensayo doctora, pero faltan tomar en cuenta muchas variables para tener datos mas exactos y que puedan reflejar los beneficios de los acidales. Un dato adicional: Creo que utilizo en forma continua los dias que dice, pues no se recomienda usar antes, durante y despues de la vacuna, o tal vez no lo menciona. Pero la verdad es que yo los uso y son muy eficientes en mi granja pero falta determinar datos mas minuciosos. att. Angel Guerrero Z. Ecuador, Guayas, El Empalme
Yenny Valencia
Yenny Valencia
7 de septiembre de 2009
hola nesecitamos saber cuanta invercion hay que hacer para el criadero de 1000 pollos de engorde como seria los galpones que materiales hay que emplear y cuanto dinero hay que invertir cuantos dias se emplean para criar los pollos y quien los compra y que ganancia dejan y ya que soy principiante en eltema que metodo devo emplear pues estuve leyendo del tema desde hace mucho y de verda me interesa quiero que me informe desde el principio hasta fin pues quisiera invertir bien desde un principio y si 1000 pollos es lo recomendable para empesar si es mejor de 1 dia o de 15 dias de nacidos y que personal debo emplear que documentacion se requiere y gracias le agradesco su atencion
Jorge Oswaldo Valdiviezo Arellano
8 de septiembre de 2009
Con el uso de estos acidificantes parece que de verdad mejoran los indices y parametros productivos aumentaria nuestros ingresos aunque ya se a reportado el acabado de pollos de engorde a los 33 dias.
Julio Baltazar Pizarro
Julio Baltazar Pizarro
21 de noviembre de 2009
Buenas tardes, estoy interesado en este producto. Quisiera saber si este acidifcante tambien es aplicable en el pollo cob
Alfonso Aguilar
Alfonso Aguilar
21 de noviembre de 2009
me gustaria hacer un comentario y almismo tiempo saber, sobre la comversion de los pollo de engosrde. mi pregunta es la siguiente si las dieta fuecen con soya y no con arina de pescado , que nivel de covercion y ganancia de peso se daria en las dos formulaciones de dieta , es recomendable, y cual de ellas. dandoce los tres niveles de inclusion de acidificante.
Luis Alberto Camacho Bohorquez
16 de agosto de 2012
en la granja donde me encuentro se acostumbra llenar los tanques de agua de los pollos cada 2 horas para que el pollo beba agua fresca como debo agregar el aidictev av cada vez que llene los tanques o solamente en en la manana y en ttarde) sera suficiente dos veces al dia para obtener los resultados del ensayo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate