Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enzimas en la alimentación animal

Publicado: 13 de abril de 2012
Resumen
Descubriendo el potencial ¿Qué es una enzima? Elementos clave de las enzimas: Catalizadores - son sustancias biológicas que aceleran las reacciones bioquímicas repetidamente. Las enzimas no se alteran por la reacción y por tanto, pueden continuar favoreciéndolas una y otra vez. Son sumamente eficientes, tan sólo se necesitan pequeña...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ignacio Arancibia
15 de abril de 2012
Que enzimas nos ofrece Danisco para aplicaciones en alimentos para perros y gatos?. es posible usar alguna a pesar del proceso de extrusion? hay enzimas resistentes a temperaturas de 90ºC en acondicionador por 1 a 3 minutos y 140ºC por algunos segundos en el extrusor? Al aplicar enzimas en dietas para mascotas entiendo que deberia ser muy especifica pues, por ejemplo, si la enzima degrada los almidones hasta convertirlos en monomeros, se perderan importantes caracteristicas funcionales...la cuestion es , como compatibilizar los beneficios de las enzimas con las propiedades fisicas,, funcionales de algunos alimentos.....particularmente interesa este caso de alimentos para mascotas.
Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
16 de abril de 2012
Señor Arancibia, lamentablemente para usar enzimas, al menos según la Legislación Europea, antes tienen que estar registradas. Y este no es el caso de las enzimas de Danisco. Yo pienso que en Chile habrá necesidad también de tener los productos registrados y dudo que, no sólo las enzimas de Danisco, sino todas las demás, estén registradas. Por tanto creo que de toda nuestra gama ninguna puede ser empleada en piensos de mascotas. Nuestras enzimas son de gran calidad y soportan temperaturas de 90-95C, pero los tiempos de acondicionado de los que habla - 1 a 3 minutos - son demasiado agresivos. Nosotros realizamos pruebas con frecuencia de resitencia al acondicionado y la granulación (peletización), pero nuestros tiempos de acondicionado no superan por lo general los 30 segundos (condiciones prácticas en Europa). Acondicionados más largos suelen afectar a la estabilidad, ya que hablamos de proteínas que pueden degradarse. En cuanto a los 140C, a pesar de ser segundos, también creo que afectarían en demasía a la estabilidad. Cualquier enzima que tuviera que añadir en sus alimentos para perros y gatos, siguiendo el proceso que detalla, me atrevería a decir que lo mejor es que las aplicara en forma líquida. Esta aplicacíón se emplea con éxito en muchas fábricas de piensos y está cada vez más extendida su utilización. Abrazos desde Madrid, España.
Ricardo Claramunt
Huevos Prodhin
16 de abril de 2012
Se habla de la destrucción (total o parcial) de factores antitripsina (por ejemplo de soja semicruda). ¿ Que trabajos hay , o que información, o que niveles de semicocido podemos tolerar con proteasas? Es un tema de gran relevancia económica.
Jose Ariel Tellez Flores
Universidad Nacional Agraria
16 de abril de 2012
¿Què enzimas se pueden utilizar en la alimentaciòn de cerdos?
Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
17 de abril de 2012
Buenos días Ricardo, desde España. Me gustaría dejar claro que la proteasa que mi empresa pone a su disposición se encuentra mezclada con otras dos actividades, xilanasa y amilasa, por lo que el efecto en el alimento es conjunto; incluso el efecto positivo de una xilanasa repercutirá de forma positiveasobre la mejoría de la digestibiidad proteica de forma indirecta (mejor acceso al sustrato proteína por parte de las proteasas endógenas del animal). Dicho ésto, en Danisco desde hace años sabemos que nuestra proteasa tiene un efecto positivo, reduciendo esos factores -lectinas, fac. anti trípsicos - en estudios in vitro. Le recomendaría que se ponga en contacto con el responsable de Danisco en Uruguay. También quiero añadir que nosotros consideramos que la proteasa tiene un efecto positivo en la disminución de las pérdidas proteicas endógenas. Jose Ariel, en cerdos se pueden usar las enzimas que Danisco tiene registradas en su país. Lo mismo, le recomiendo se ponga en contacto con su representante de Danisco en Nicaragua. Pero le adelanto que la xilanasa, las beta-glucanasas, entre otras son enzimas disponibles para cerdos. Abrazos desde Madrid con un día frío pero soleado.
Andrés Martín Zuñe Zorrilla
8 de mayo de 2012
Pienso que para el punto que menciona el Sr. Arancibia y como lo sugiere el Sr. Duran , la aplicación en forma líquida , basicamente en el coater en conjunto con los saborizantes y otros ingredientes que se agreguen por este medio, hablando del caso de alimento para petfood, esto evitará la degradación de las enzimas ya que el calentamiento del aceite para poder aplicarlo esta alrededor de los 55C-65 C Saludos.
Javier Carmona Ortiz
3 de junio de 2012
execelente articulo para los estudiantes de la carrera de zootecnia y veterinaria
Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
7 de junio de 2012
Está claro que si anticipamos un problema de temperaturas excesivas, apliquemos las enzimas en forma líquida. Abrazos.
nicolas huaylla hanampa
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
26 de julio de 2020
buenos dias, quisiera una informacion sobre las enzimas que interfiren en el metabolismo del animal y su funcion porfavor
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate