Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ensilaje biológico de desechos de pescado para pollos de engorde

Publicado: 30 de abril de 2003
Por: fredy burgos
Hice un balanceo iso-proteico e iso-energético de cuatro raciones, utilizando materias primas como la soya, harina de maíz, salvado de trigo, metionina, cistina, premezcla mineral y vitamínica, aceite de girasol y ensilado biológico de pescado.
Las raciones se elaboraron para la primera fase de 0 a 21 días, con un 22% de PC y cubriendo todos los demás requerimientos.
Los resultados fueron muy buenos.
Los pollos realizaron una conversión alimenticia de 1.4 en promedio.
Las inclusiones de ensilado fueron de 7, 9 y 11%, y una dieta con el 10% de harina de pescado.
****Luego les envío un documento completo.****
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
ego mendoza dioses
28 de diciembre de 2003
Deseo participar en el tema ensilados.
karol Marie Villarreal Gutierrez
karol Marie Villarreal Gutierrez
3 de febrero de 2004
Hola. Estoy interesada en el forum; soy estudiante de la Universidad Nacional de Piura - Perú. Me encantaría asistir o conocer sobre los tipo de procesamientos de ensilado.
Rosalinda Torres Cerna
Rosalinda Torres Cerna
18 de febrero de 2004
Hola. Soy mexicana, estudiante de maestría. Me encantaría que compartieran conmigo información sobre el ensilado biológico de pescado.
patricia mendoza
patricia mendoza
8 de marzo de 2004
Estoy interesada en el tema. Por favor, deseo que comparta su experiencia respecto al tema en mención.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
15 de mayo de 2004
En una oportunidad realicé ensilaje de tilapias. Había de todos los tamaños; se picaron, se mezclaron con yuca seca, 75% pescado, 20% yuca y 5% de Melaza, se empacó en tinas plásticas, se compactaron muy bien, se sellaron, y al mes los sacamos y lo secamos al sol. Elaboramos una harina, y se la dimos a pollos criollos. No hubo problemas de mortalidad. Esto quiere decir que quedó bien procesado. No ganaron buen peso, porque dependiendo del tipo de pescado, la relación carbohidrato y pescado, la parte de pescado que ensiles, así te da el resultado. La tilapia tiene mucho hueso y la cabeza es grande; por eso el contenido de proteína no es tan alto.
ego mendoza dioses
22 de mayo de 2004
Deseo estar al corriente con el tema ensilados biológicos, ya que estamos haciendo unas pruebas en la Universidad Nacional de Tumbes.
adriana fernández herrero
El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)
25 de febrero de 2005
Junto a mi grupo de trabajo desarrollamos un hidrolizado a partir de vísceras de calamar, se realizó una prueba preliminar con pollos y sé que fué buena.
Diaz Bernardo
11 de septiembre de 2006
Para mí este tema es innovador ya que en mi país no hay trabajos sobre el mismo. Próximamente estaré realizando unas capacitaciones y estableciendo pequeños módulos de producción avícola en Jaque, que es un pueblo costero, y por lo general el desperdicio de pescado es un problema... Esto podría ser una fuente de alimento para las aves, en un lugar que por ser de difícil acceso, no se puede pensar en piensos comerciales. Por favor, cualquiera de los participantes tenga la gentileza de enviarme información de todo el proceso, y si es posible de resultados de cualquier ensayo realizado... Saludos.
Sebastian Gomez
Sebastian Gomez
12 de marzo de 2007
Me gustaría saber más acerca de esta práctica, ya que he encontrado varias bibliografías acerca de este ensilaje como opción de suplementación del pollo.
Fredy Burgos Casas
21 de noviembre de 2008
Queridos amigos Lamento la demora para dar respuesta a sus inquietudes, mi correo es colfredy@gmail.com hay me envían todas sus inquietudes y con gusto le daré respuesta.
Alfonso Aguilar
Alfonso Aguilar
21 de noviembre de 2009
me encantaria poder saber mas sobre el tema de ensilaje biologico, por la misma razon , tenemos un desperdicio de unos 1000 kilogramos de residuas de pescado , cada tres dia y estamos en la meta de poder hacer algo con este desperdicio. si es viable y se puede dar , que necesitaria para poder producir el ensilaje biologico. me encantaria si alguien me respuesta concreta sobre el tema, muchisimas gracias. chindo34@hotmail.com este es mi correo por si alguna informacion baliosa. mil gracias.
Roy Munoz
Roy Munoz
18 de febrero de 2010
Cual ha sido la experiencia la preparar harina con ensilados de pescado?
Roy Munoz
Roy Munoz
18 de febrero de 2010
Sabe alguien de alguna empresa que produzca Industrialmente Ensilaje de Pescado?
Milton Sanhueza
20 de abril de 2010
Estimado Roy: Favor contactarse al correo msanhueza40@hotmail.com, hay conversamos, gracias. Saludos cordiales. Milton
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate