Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Elementos requeridos para un diagnóstico de Laboratorio

Publicado: 21 de junio de 2010
Resumen
El Laboratorio de Diagnóstico es un recurso esencial para el manejo adecuado de una empresa avícola, ya que proporciona una gran cantidad de información que puede incrementar de manera significativa la eficiencia productiva de la empresa. Los métodos de diagnóstico disponibles en la actualidad pueden detectar lesiones microscópicas, cantidades mín...
Temas relacionados:
Autores:
Juan Carlos Valladares
Phibro Animal Health
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco Alberto Gomez
22 de junio de 2010
Juan Carlos te felicito por el articulo y por hacer notar la importancia del uso del laboratorio de diagnostico en nuestra profesion, esta manera de trabajar demuestra el profesionalismo y la etica de un buen MVZ, debemos usar todas las herramientas disponibles para diagnosticar y tomar las desiciones necesarias para prevenir, erradicar o evitar la propagacion de las enfermedadez infecciosas o virus dentro del sector agricola de produccion animal
Recomendar
Responder
Héctor José Montilla Herrera
Asociación Ecuatoriana de Bienestar Animal
22 de junio de 2010
Felicitaciones por el articulo, tengo casi 15 años de experiencia en Laboratorio de Diagnóstico de Patología Aviar en la empresa privada y considero que ha hecho una muy buena explicación de la importancia de nuestro trabajo para la industria avícola, le agradezco su contribución al respecto. Slds. cordiales,
Recomendar
Responder
Julio Castrellón
Grupo Melo
23 de junio de 2010
Excelente articulo, bastante detallado de lo importante que es el Laboratorio de diagnóstico para Confirmar o detectar algún problema de salud sanitaria en las aves. Mis sinceras felicitaciones, y se que muchos que lean este articulo aprenderan algo nuevo y de utilidad de él.
Recomendar
Responder
Irisjustacara
23 de junio de 2010
Excelente articulo,ha resaltado en forma resumida y completa las actividades que en forma continua realizamos en el area de diagnostico a nivel de empresa .sin dejar atras la importancia de cada uno de los analisis realizados. Saludos
Recomendar
Responder
Danilo Jose Agudelo
1 de julio de 2010
Felicitaciones a el autor de el artículo, ya que está muy completo y leyendolo detenidamente, aclara muchas dudas siempre es de gran ayuda el laboratorio, especialmente en la serologia y titulos de anticuerpos para evaluar el estado sanitario y de defensas de la parvada, para poder lograr planear unos planes vacunales mas exactos me gustaría comentara´mas sobre el coeficiente de variacion, para determinar la uniformidad serológica de el lote ó si es respuesta vacunal ó de campo. Muchas gracias, Danilo Agudelo
Recomendar
Responder
Delida Barboza
Delida Barboza
3 de julio de 2010
Realmente DR. le felicito por tan explícito artículo en el cual se resume la labor que realizamos los Laboratorios de Diagnosticos y se le da la importancia requerida como Herramienta para el Control de Enfermedades zoosanitarias desde todos los puntos de vista, bacteriano, micologico, viral, perfiles serologicos , auditorias de incubadoras, ananlisis moleculares, entre otras. Dios permita que muchos Técnicos profesionales puedan leer este articulo para que se le de el valor al Diagnóstico en las operaciones avicolas y se den cuenta que mas que un gasto es una gran inversión.
Recomendar
Responder
Jenny Pinto Higashi
Corporación Rico - Rico Pollo
13 de julio de 2010
Para felicitarle por el importante artìculo, en el que realza la herramienta de ayuda para los profesionales de la producciìon ,como es el trabajo de los laboratorios yà que pueden analizar los resultados, las tendencias y tomar sus desiciones mejor encaminadas.
Recomendar
Responder
Josaffat Galaz
Hipra
21 de julio de 2011
Muchas gracias por su articulo, me parece muy interesante, y me gustaría preguntar a usted y a los compañeros foristas, desde el punto de vista practico, para hacer un análisis de Síndrome de Baja Postura (EDS) ¿Cuál es su recomendación para elegir la mejor prueba de laboratorio y por qué? Apreciaría mucho sus comentarios. Gracias
Recomendar
Responder
Adriana vera
8 de julio de 2015
Hola, soy bioanalista y tengo el deseo de abrir mi laboratorio de aves en la República Dominicana, si hay alguien que me pueda enviar información de los requerimientos básicos para el diagnóstico aviar les agradezco su colaboración nanave28@hotmail.com es mi mail
Recomendar
Responder
Ecuvet Servicios Veterinarios del Ecuador
2 de septiembre de 2016
Muy buen análisis de la importancia de mantener un sitema de gestion de calidad en un laboratorio y de la importancia de esta herramienta para un diagnótico preciso de las enfermedades, no solo en ave, ino en todos los ambitos productivos y de salud pública. Felicitaciones
Recomendar
Responder
Jorge Manrique
Laboratorio Veterinario del Sur LABVETSUR
13 de julio de 2018
Muy buen artículo y me gustaría saber sobre la importancia de la observación de oocistos en la mucosa del duodeno, yeyuno, ileon y ciegos.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Valladares
Phibro Animal Health
13 de julio de 2018
Jorge Manrique muchas gracias enviame tu correo
Recomendar
Responder
Silvia Viora
Universidad Nacional de Lujan
14 de julio de 2018
No son muchos los elementos requeridos para realizar un buen diagnóstico de laboratorio. Creo que el personal bien capacitado es fundamental, refiriendome con esto no sólo a la capacidad técnica para realizar el análisis sino a la interpretación de los resultados y su utilidad en el campo. somos veterinarios y no magos o adivinos, y mediante la confirmación del diagnóstico mediante herramientas de laboratorio se pueden elaborar medidas preventivas.
Recomendar
Responder
Jorge Manrique
Laboratorio Veterinario del Sur LABVETSUR
15 de julio de 2018
Efectivamente en la medicina de la producción, referida a poblaciones, los diagnósticos de laboratorio, son esenciales para el mantenimiento de la salud animal, sobretodo en los casos su clínicos que significan menos pérdidas económicas
Recomendar
Responder
Raul Loera
20 de julio de 2018
para hacer un diagnostico de laboratorio se tiene que tener la experiencia y el conocimiento para poder interpretar los resultados de los análisis realizados y poder aplicarlos en la salud de los animales
Recomendar
Responder
Jorge Manrique
Laboratorio Veterinario del Sur LABVETSUR
23 de julio de 2018
Raul Loera . De acuerdo, pero hay que comprender que es toda una especialidad que se adquiere en una combinación perfecta entre el conocimiento teórico y la práctica
Recomendar
Responder
Raul Loera
24 de julio de 2018
Jorge Manrique buen día, existen enfermedades por microorganismos que tienen los mismos síntomas por lo que hay que considerar hacer un estudio de laboratorio para poder llegar al resultado apoyado por el diagnostico clínico que presentan
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.