Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Efecto de niveles de apoéster y cantaxantina en dietas de gallinas, sobre la coloración de la yema del huevo y la preferencia del consumidor

Publicado: 15 de marzo de 2016
Resumen
Introducción : La pigmentación amarillo-naranja de la yema de huevo, es de importancia económica para el consumidor en México, debido a que la coloración de la yema se relaciona a la calidad del producto. Para lograr una coloración amarilla aceptable del huevo para plato, se emplean xantofilas o carotenoides amarillos y rojos en la dieta de las gallinas...
Temas relacionados
Autores:
Ernesto Ávila Gonzalez
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Seguir
Arturo Cortes Cuevas
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Seguir
Viridiana Montoya Gomez
Olmix Group
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Roberto Gutierrez Lopez
29 de marzo de 2016
Es comprensible el avanze en todos los campos de la ciencias en general. Las xantofilas y los carotenoides han sido estudiados mas a fondo y han demostrado su actividad en la coloración de la yema del huevo de las aves. Antiguamente, la gente estaba acostumbrada a ver en su plato la coloración amarillo-naranja de la yema de su huevo por ingerir. Ese era el famoso "HUEVO DE RANCHO" preferido por el pueblo, empero, de repente, fueron apareciendo las nuevas formas de explotación avicola y las aves fueron prácticamente encarceladas en jaulas con el mínimo espacio para su movilidad y el huevo de rancho paso a segundo termino dejando suspirando a las personas acostumbradas a ese delicioso alimento cargado de colorantes. La gente se fue acostumbrando al huevo descolorido preguntando siempre por el huevo de rancho. Algunas granjas en México con cultivos anexos, acostumbran adicionar en la dieta de sus aves, alimentos verdes como la alfalfa y el resultado es un hermoso color amarillo-naranja en la yema de su huevo. Afortunadamente las experiencias de nuestros investigadores han demostrado como agregar esos productos en los alimentos de las aves con resultados muy agradables en las coloraciones multicitadas.
Irma Hinojosar
20 de junio de 2017
Que Importante estas Asesorias o Foros porque yo pues tengo pocas gallinitas pero me ha servido mucho esto porque les daba limento preparado que ya viene procesado y mis gallinitas ponian mucho pero la yema hera.descolorida cuando publicaron que con maiz Marillo se solucionaba y efectivamente ahora ponen huevos de yemas Amarillas Claras grandes ponen huevo grande pero nunca se echan o sacan pollitos y actualmente no alcanso a recoger los huevos y se los comen Muy Agradecida por sus Publicaciones ahora les dare tambien alfalfa
Irma Hinojosar
20 de junio de 2017
A me pueden decir que vitaminas y como se compran o se piden por nombre o que les puedo dar para que esten resistentes yo escucho que las personas les inyectan vitaminas pero no se cuales y me dicen que les dan vitaminas B-12 pero estoy confundida porque se que son las que le recetan a uno inyectable
Julio Cesar Luque Veliz
30 de junio de 2017
Buenos días mi curiosidad para época de frió donde no existe verde sera que exista alguna sustancia química que remplace al maíz o alfa alfa, para que no pierda la coloracion amarilla - naranja de la yema del huevo
Irma Hinojosar
3 de julio de 2017
A mi me ha Dado buenisimo Resultados la Revoltura del Maiz Quebrado con sorgo y una Semillita roja ovalada no se como se llama pero aparte les doy verduras picadas aqui en los Mercados tiran todo lo que esta marchito de los repollos sanahorias coliflores chiles todo lo recojo y lo lavo lo meto en Microdin y ya se los doy bien picadito y mis Gallinas pones huevos Enormes y de Doble Llema. Y muy Ricos de yemas muy Amarillas
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate