Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Efecto de bedgen 40 sfa premix concentrado sobre la respuesta zootecnica de pollos parrilleros

Publicado: 17 de mayo de 2007
Resumen
El extracto de Alcachofa (Cynara scolymus L .) se ha sido utilizado desde la antigüedad para mitigar las sobrecargas hepáticas.  Saenz Rodriguez y col., (2002) han demostrado un incremento de la funcionalidad hepática exógena como colagogo y colerético. Componentes del  extracto de Cynara han resultado beneficiosos cuando se suministraron a aves desaf...
Temas relacionados
Autores:
Jorge Oscar Azcona
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Gabriel Mallo
Universidad Nacional de Lujan
Marcelo Schang
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Dennis Omar Molina Rios
3 de junio de 2007
Muy buen trabajo de demostración sobre el uso de Bedgen 40 Premix, en Pollos Parrilleros. Felicito a sus autores, especialmente al Dr. Mallo, a quien tuve el privilegio de conocer, y mi impresión es que es un Profesional altamente calificado, ahora, mi pregunta sería: ¿Durante el suministro de Bedgen 40 Premix, de 0-21 días, se obtienen excelentes respuestas zootécnicas? ¿Se sostiene hasta la faena, (42) días? Siendo un producto de origen natural, ¿por qué no se continúa la adición de Bedgen durante más tiempo, podría ser hasta los treinta días? ¿Y con una menor dosis por tonelada de alimento consumida? Muchas Gracias, Gabriel
Recomendar
Responder
Julián Melo
Universidad Nacional de Lujan
5 de junio de 2007
Estimado Raúl, El producto Bedgen, a base de Extracto de Alcachofa y Colina, se encuentra disponible en México desde hace varios años. Es un producto de la empresa argentina Bedson SA, la cual cuenta con una filial en México llamada Bedemex. El Dr. Jorge Elías es el máximo representante de la empresa en México. Me encuentro a tu disposición para cualquier otra pregunta en referencia al tema. Saludos cordiales, Dr. Julián Melo
Recomendar
Responder
MIGUEL A. CORREA
23 de junio de 2007
Este trabajo me parece muy tendencioso en el análisis de los resultados ya que la mejora en la conversión es debida básicamente al aporte de mayor energía que genera el uso del Bedgen 40 y que cualquier otro producto que hiciese aumentar per se la energía en la dieta, generaría similares resultados. Los protectores hepáticos son una fantasía con excepción del ácido tioico.
Recomendar
Responder
Julián Melo
Universidad Nacional de Lujan
25 de junio de 2007
Estimado Miguel Angel, Lamento mucho que tu participación en el foro solo sea para agredir al artículo y a los autores del artículo, ya que creo que sería de mayor utilidad para todos que fundamentes tus puntos de vista con el objeto de que compartas tus conocimientos respecto al tema. Este artículo ha sido presentado en el último Congreso Latinoamericano de Avicultura, lo cual significa que ha sido aprobado por evaluadores de trabajos científicos del continente y significa también que ha sido presentado por los autores en forma pública ante los expertos en nutrición de la región. A su vez, los autores, son invitados a múltiples congresos, seminarios, jornadas, etc. como disertantes, y son evaluadores de Proyectos de Investigación, Becas, Tesis,etc. además de ser profesionales de consulta por parte de la Industria. Creo que en estos foros todos podemos ser cuestionados, lo cual lo hace mas interesante, pero a su vez exige que fundamentemos puntos de vistas contrapuestos sin agredir a otros participantes. Saludos cordiales, Julián Melo
Recomendar
Responder
Amalia Drenkard
Amalia Drenkard
13 de septiembre de 2007
Estimados: ¿Se podría usar el premix BEDGEN 40 en la dieta para chinchillas dentro de lo que es la producción intensiva para comercializar sus pieles? He leído que la fórmula del balanceado de pollos parrilleros no es muy diferente de la de chinchillas, excepto que la de chinchillas contiene algunos cereales más aparte de soja y maíz. Estos animales son muy sensibles al estrés y a las micotoxinas que afectan enormemente el hígado y aparato digestivo en general, perjudicando la productividad sin matar al animal. Gracias por su respuesta Amalia Drenkard Santa Fe Argentina
Recomendar
Responder
Julián Melo
Universidad Nacional de Lujan
14 de septiembre de 2007
Estimada Amalia, El extracto de alcaucil (alcachofa) ha sido utilizado en numerosas especies como antioxidante, antiestrés, detoxificante y mejorador de la digestibilidad de las grasas. Creo que esto último sería importante en el caso de las chinchillas. No conozco ningún caso en que haya sido utilizado en esta especie pero si ha sido utilizado en chanchitos de la india y en ratones con éxito. Los productos que contienen este extracto son considerados como de libre utilización debido a su origen natural y su bajísima toxicidad. Saludos cordiales, Julián Melo
Recomendar
Responder
David Miranda Garza
AGRONEGOCIOS DE MONTERREY
7 de noviembre de 2008
Es muy interesante conocer la información que nos proporcionan acerca de los resultados con su producto tratando de ayudar a nuestras aves ya que actualmente los ingredientes de las raciones principalmente los granos contienen una gran cantidad de micotoxinas y otros elementos tóxicos que causan problemas a las aves, por lo tanto es interesante ver nuevas alternativas que nos ayuden a tener buenos resultados, al menos creo que sea la intención, me gustaría en lo personal que se ensayara en una granja intensiva y se pudiera comparar bajo condiciones de campo para tener un mayor panorama acerca de su aplicación , de nuevo una felicitación y continúen con sus éxitos.
Recomendar
Responder
Marco Antonio Jacho López
Inti Veterinaris
3 de septiembre de 2013
Me gustaría recibir información sobre el uso de este producto en cerdos si la tenéis, por favor. Os estaría muy agradecido.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.