Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dudas en el uso de enzimas

Publicado: 11 de noviembre de 2014
Por: Jose Ivan Mego Roman

Buenas tardes, espero que me pueda ayudar a resolver una duda que tengo acerca del uso de enzimas, ya sean fitasas, carbohidrasas, proteasas, etc.

Conozco las bondades y lo ahorros que han generado estos productos a la industria pecuaria, sin embargo mi principal duda es acerca del uso de las famosas matrices nutricionales, ya que en el caso de las fitasas, se que la principal bondad de estas es la liberación de calcio, fósforo y energía generados por la ruptura del ácido fitico o fitato y la liberación de dichos elementos, sin embargo las matrices hablan de un porcentaje de fósforo liberado a partir de una cantidad especifica de dicha fitasa (FTU), ¿Es correcto pensar que dicha enzima liberará siempre el mismo porcentaje de fósforo a partir de los distintos granos que se usen en las raciones balanceadas o es que estoy entiendo mal algún concepto?

Es la misma duda para el caso de las carbohidrasas o proteasas, que trabajan sobre los PNA para dar un mayor aporte en la digestibilidad de proteína y por consecuencia de aminoacidos, es correcto usar esos porcentajes para todos los granos que se usen en las raciones alimenticias?

Temas relacionados
Autores:
Jose Ivan Mego Roman
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate