Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diferentes prácticas utilizadas en los frigoríficos para obtener carne de pechuga de mejor calidad

Publicado: 19 de enero de 2017
Resumen
Introducción El consumo de la carne de pollos ha tenido un incremente de alrededor del 23% en los últimos diez años considerado el periodo de 2005-2015 (figura 1) con un aumento también en la comercialización de diferentes cortes en los comercios minoristas. El aumento en el consumo de diferentes cortes de carne de pollo (figura 2) ha conducido a la industri...
Temas relacionados:
Autores:
Claudia Gallinger
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Emil Sáez
24 de enero de 2017
Cáspitas! Nada de esto estaba en mis libros. Excelente información. Claro, como sólo me dedico al huevo, nunca mostré interés por el correcto proceso de la carne más allá de los aspectos sanitarios. Ahora, con esta valiosa información, creo que podré sacarle mejor provecho a las aves. Excelente!
Recomendar
Responder
Evangelina Zarate
25 de enero de 2017
Gracias por la información. Hay muchos factores determinantes de la calidad final del producto, y es común observar carnes pálidas y exudativas que generan mermas y rechazos. En mi práctica profesional tengo la lucha diaria con la recepción de aves que ingresan con estrés y traumas y determinan una menor calidad final, sumado a fallas que puedan sumarse en el proceso de faena o desposte.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.