Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diarrea en pollos parrilleros

Publicado: 16 de diciembre de 2005
Por: Silvia Raquel Pascazzi

Buenas tardes. Necesitaría saber cómo medicar los pollos parrilleros que crío, ya que no hay profesionales especializados en la zona. El sintoma es el siguiente: diarrea color marrón claro. Este síntoma padecen desde la primer semana hasta adultos. En qué afecta al pollo? Qué solución tiene este problema?

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Lic Joaquin Fernandez Zouhar
12 de enero de 2006

Nosotros hemos logrado con una dosis mínima de Tierra de Diatomea en el alimento (a 2kg por tn de alimento) sobrellevar esa situación. Dependiendo la Marca de TD que consigas, la dosis podrá alcanzar hasta 6kg por tn, dependiendo de las impurezas y tamizado de la TD.
Esta dosis no sólo soluciona ese problema, sino que junto a su utilización en la cama y en los animales (como antidesparasitario externo), hemos llegado al máximo de peso en libro, y muy importante, NO HAY NADA DE OLORES Y NI SIQUIERA MOSCAS.
Un saludo, y espero haberte ayudado en algo.

Recomendar
Responder
Silvia Raquel Pascazzi
Silvia Raquel Pascazzi
Autor
27 de julio de 2006
Sr. Joaquin Fernandez Zohuar: Me podría decir Ud. que significa TD? Hemos detectado que nuestros pollos padecen coccidiosis. Pues hemos enviado a analizar la materia fecal. No nos es posible saber cuál es la medicación adecuada y cómo suministrarlo, ya que no hay en la zona profesionales que se ocupen de parrilleros. He tenido una baja del 50 de los últimos lotes por este inconveniente.
Recomendar
Responder
RICHARD ALES
RICHARD ALES
8 de agosto de 2006
Hola. Soy de Neuquen. T D, ES T=TIERRA D=DIATOMEA O, DIATOMITA. Me costó mucho encontrarla, nadie del ambiente la conoce, sí los jardineros; en los viveros de plantas se usa mucho para alejar y combatir caracoles y parásitos, también reemplaza a la conchilla en alimento para ponedoras. Saludos. Richard
Recomendar
Responder
Lic Joaquin Fernandez Zouhar
9 de agosto de 2006

En la actualidad estamos produciendo formulaciones a base de TD, que es especifica para Aviar. NUNCA USES UN TD que no esté tratada específicamente para uso Aviar, porque el alto grado de Sílice y la arcilla le lesiona gástricamente y la termina destrozando. También hay en el mercado un millón de personas que comercializan y que creen que su TD sirve para dicho fin. No es así. Nosotros, en todos nuestros productos, tenemos protocolos hechos, y en el caso de las ponedoras en las instalaciones del presidente de la Cámara Avicultores en Ex de la Cruz.
Ya se que es difícil conseguir algo que sirva; hasta ahora conozco 2 marcas que sirven. La nuestra y otra muy conocida, pero que viene de USA y sale 5 veces más.
Un abrazo.

Recomendar
Responder
Adrian Gandini
Adrian Gandini
15 de agosto de 2006
Silvia: sería importante ver el origen de esos pollitos bb para saber si están libres de salmonella, ver la composición de las materias primas del alimento balanceado, y si el agua es potable, si por lo menos dar clortetraciclina en polvo a razón de 300 grs. por tonelada de alimento durante los primeros 7 días de vida, o más fácil dar florfenicol al 10 en agua de bebida durante 4 días primeros de vida, y luego ver respuesta si necesita otra medicación, ver alimento balanceado correctamente elaborado, con materias primas adecuadas y buen estado de conservación. Con respecto a coccidiosis, los bb se vacunan al primer día o se usan anticcoccidianos en alimento toda la crianza en forma preventiva. Estoy a vuestra disposición.
Recomendar
Responder
Roque Caballero Mendez
17 de diciembre de 2011
ola soy medico veterinario zooctenista, estoy iniciandome en el rubro avicola estoy criando pollos y los tengo de 23 dias pero hace 2 dias he notado que parte de la cloaca esta manchado de heces fecales y he visto defecando a alguno y estan con diarrea otros defecan asi como agua, por favor q medicamento puedo poner a mis pollos
Recomendar
Responder
Julio Pedro Merida Montaño
21 de diciembre de 2011
Estimado Roque; sobre tu problema, lo primero es que realices una desinfección general de tu galpón, si es que no tenés otro galpón para mudar tus parrilleros, paralelamente envía muestras a Lidivet, SCZ, para un diagnóstico acertado, sabes coelga, que la coccidiosis y salmonella provocan diarrea (sanguinolenta parda y blance respectivamente), así mismo cualquier tipo de parásito..sugiero contactes mediante mail para que te envíe un programa sanitario avícola. puedes utilizar sulfas o tetraciclinas en la bebida o alimento como tratamiento inmediato.
Recomendar
Responder
Roque Caballero Mendez
22 de diciembre de 2011
ok, Dr. gracias por la informacion ya desinfecte el galpon ese mismo dia he mejorado algo la diarre es media verde pastosa, pero mis pollos estan con buenos pesos si
Recomendar
Responder
Roque Caballero Mendez
22 de diciembre de 2011
le administre enrofloxacina al agua por q era el unico antibiotico q tenia en granja, sera por eso q ha mejorado un poco y por la desinfectada
Recomendar
Responder
Fulton Francis Calle
16 de diciembre de 2018

Por favor tengo el mismo problema de diarrea color café , blanco y ya se me presentó un pollo con la cabeza chueca;  y otro caso con los parpados rojos e hinchados

Recomendar
Responder
euler genaro fernandez flores
24 de febrero de 2019
Bueno en un lote tengp algunos con diarrea color marron claro. Perdida de apetito
Recomendar
Responder
Agustinayucra9@gmail.com
1 de enero de 2020
Hola Tengo mi pollos de edad de 42dias y de pronto empezó con una diarrea de color marrón y otros con una pizca de eses pero agua y que la cama de humedecio bastante y el consumo bajo bastante si alguien me podría ayudar
Recomendar
Responder
Mario
11 de mayo de 2020
Tengo pollos bbs doble pechuga de 3 días algunos presentan diarreas otros con alas caídas y se están muriendo que puedo hacer para salvar este galpón de 500 pollos
Recomendar
Responder
Jose diaz
28 de agosto de 2021
Mi sugerencia tengo el mismo ptoblema deis pollitos humefesen demaciado defecan colorcafe
Recomendar
Responder
jeniffer Quintan
30 de septiembre de 2021
Hola tengo algunos de mis pollos parrilleros con diarea blanca como una hoja y otras son como blancas con un gel transparente. empezaron hoy que puede ser y como puedo tratarlos?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.