Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

diarrea blanquecina

Publicado: 5 de octubre de 2006
Por: Alby R. Beitia
Tengo un grupo de veinte aves, la mayoria ponedoras. la edad es de tres meses.Hace 15 dias presentaron dos de ellas diarrea blanquecina,al mismo tiempo muestran dificultad al excretar ya que se herizan y han modificado su canto las mismas se le pegan cerca al ano. Les he suministrado sulfas, duante 5 dias. Luego enrofloxacino por 5 dias. A la fecha existe un 50 de aves afectadas. No han perdido peso, ni ha muerto alguna.Deseo saber que enfermedad es y cuál es el control y tratamiento. GRACIAS.
Temas relacionados:
Autores:
Alby R. Beitia
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Abel Buitrago Manjarrés
Pollos Bucanero
14 de octubre de 2006
Alby: El problema de tus aves puede tener muchas causas. Es posible que sea el tipo de alimentación que les estás suministrando, la cual no especificas en tu comunicación. Si tienen diarrea blanquecina que se adhiere alrededor de la cloaca, puede tratarse de un problema bacteriano también puede suceder que algo que están comiendo les ha afectado internamente produciendo una lesión renal (nefritis) y están expulsando muchos uratos. No es aconsejable suministrar mas sulfas porque la defecación nos está indicando que hay problema renal y como las sulfas se eliminan por el riñón, lo que se hace es aumentar el problema. Si suministraste otro antibiótico y no has visto mejoría en las gallinas, es posible que el problema no sea para tratarlo con antibióticos. Sugerir un tratamiento sin examinar al paciente es un poco aventurado profesionalmente, pero te recomendaría suministrar en el agua de bebida durante unos 3 o 4 días Bicarbonato de Sodio en la dosis de 2 a 3 gramos por litro de agua. También puedes intentar con melaza o miel de purga en el agua de bebida 2 o 3 días a una dosis de 4 a 5 gramos por litro de agua de bebida. Puedes también intentar con un cambio de alimento. Mi consejo mas acertado es que consultes con un funcionario de Sanidad Animal del MIDA a ver si se facilite que lleves un ave de muestra a un laboratorio oficial. Ellos podrían darte una buena orientación. Para estos casos, Alby, es muy importante saber qué tipo de alimento se está suministrado, dónde están alojadas las aves, qué tipo de agua consumen y cómo se les suministra también es importante saber si las aves están sueltas o confinadas en una galera. Con datos así, ya en el foro te pueden ayudar mas.
Recomendar
Responder
yoanni espinosa
18 de mayo de 2021
Hola amigo se les puede dar el bicarbonato en un vevedero y la miel de purga en otro vevedero
Recomendar
Responder
Nicolas Torres
5 de septiembre de 2022
Luis Abel Buitrago Manjarrés hola doctor yo tengo mis aves confinadas y acaban de sanar con que sería bueno desinfectar el lugar?
Recomendar
Responder
Edgar miguel
31 de diciembre de 2022
Nicolas Torresconqur que producto lo sano la diarrea blanca
Recomendar
Responder
katy
22 de enero de 2023
Nicolas Torres hola cómo las curastes con bicarbonato
Recomendar
Responder
Alby R. Beitia
17 de octubre de 2006
gracias Dr. Buitrago: en realidad no es diarrea, sólo es que el color de las eses son de color blanco y se depositan alrededor del ano. Las plumas a su alrededor estan sucias y de mal aspecto. Sufren al depositar, se herizan y han cambiado su canto. el ano ha reducido su orificio. A la fecha no ha muerto ninguna. las mismas aves estan en una galera sobre cascarilla de arroz, el agua es del acueducto, es decir potable, se le ha dado alimento de crecimiento de engorde. El piso se desinfectó con yodo y se le agrego cal . GRACIAS...
Recomendar
Responder
Luis Abel Buitrago Manjarrés
Pollos Bucanero
18 de octubre de 2006
Alby: Lo mejor que puedo aconsejarte es que laxes un poco las aves. En ciertas ocasiones sirve darles la melaza o miel de purga (como la llamen en Panamá), pues de acuerdo con lo que comentas existe cierto tipo de estreñimiento. Revisa muy bien para ver si las aves están consumiendo la cal que se upso con la cama esto sucede con alguna frecuencia y cuando esta cal no ha sido bien tratada (apagada) puede producir estos trastornos. Cámbiales el tipo de alimento, aunque sea de la misma marca.
Recomendar
Responder
Alby R. Beitia
20 de octubre de 2006
Dr. buitrago : Le suministraré la miel de purga y luego le comento. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Jeremias Funes Cardona
26 de enero de 2019
Tengo unas aves con diarrea blanca y moco podria ayudarme
Recomendar
Responder
Emilio Castro
10 de febrero de 2019
Mí comentario es de buena ayuda yo estoy pasando x lo mismo ,tengo las gallinas con diarrea blanquinosa ya estoy asiendo le el tratamiento gracias
Recomendar
Responder
Edith Quintana Vasquez
17 de junio de 2019
Doctor tengo dos pollitos BBS q están con diarrea blanquecina les estuve dando bibarbonato de sodio en su agua pero nada solo quieren dormir .. Q les puedo dar
Recomendar
Responder
Beatriz Alonzo
23 de julio de 2019
Ayudenme tengo un pollo de engorde y lo he visto que come pero a la vez veo q come poco y se esta adelgasando y lo veo debil y su cara palida le inyecte un antibiotico pensando q es una infeccikn intestinal nada y ahora lo desparasite y no veo ni un mejoramiento Gracias por su ayuda se los agradeceria
Recomendar
Responder
jorgan Montes
27 de julio de 2019
Alguien puede ayudarme tengo una gallina que ase heces verdes claras casi sin digerir bien el maíz que medicamentos le puedo dar o es normal que las heces sean de color verde claro
Recomendar
Responder
Belsi Garcia
2 de septiembre de 2019
Hola buenas a todos, yo también tengo mucha preocupación tengo Cacatillas y 2 de ellas tienen muchas eses verdes pegadas en el ano están bien flaquita, he tratado con diferentes antibióticos pero nada siguen igual y 2 han perdido el apetito y me han bajado de peso, no tienen parásitos ya se le hizo el examen, no sé qué puede ser por favor alguien me podría ayudar no quiero perderlos amo a mis pajaritos
Recomendar
Responder
Daniel nuñez
17 de septiembre de 2019
Hola Dr mis pollos bbs solo quieren dormir...los molesto para que coman y al rato están todos juntos de nuevo, ...an tenido una diarrea muy líquida y de color mostaza...,están en un habitáculo a 30 grados.
Recomendar
Responder
Dolores Picazo Bosch
1 de diciembre de 2019
Estoy criando un pavo para Navidad y desde hace unos dia hace las heces blancas y liquidas. Sera comestible el pavo?
Recomendar
Responder
Ruth montero
24 de marzo de 2020
Buenos días, tenia 28 pollitos y solo me quedan 6 se me están mueriendo porque tienen la diarrea blanca (la sarmonella), he hecho algunos remedios caseros pero siguen igual no quiero que se me mueran por favor Dr. Que le puedo dar para que se salven hoy amanecieron 5 malos.
Recomendar
Responder
Rodrigo Leandro Mendoza
31 de mayo de 2020
Ruth montero separalas.
Recomendar
Responder
Angélica
11 de abril de 2020
Buenas tardes doctor y a todos en general si me pueden ayudar tengo un pollo de 6 a 7 meses y hoy amaneció triste no come ni bebe agua y tiene diarrea Blanca lo noté un poco hinchado que le puedo dar el come habitualmente harinilla maíz y pica pasto verde acelga en el huerto como los demás
Recomendar
Responder
Aniuska Goliat  Mendoza
16 de julio de 2020
Buenas, tengo un Pavo real, hace varios días está presentando dearreas blanquecinas, pérdida de peso y decaimiento, le hemos administrado enrofloxacino y ahora sulfa, me preocupa porque no noto mejoría, si alguien pudiera aconsejarme por favor me escriben agoliatmendoza@gmail.com
Recomendar
Responder
José Gabriel corrales
5 de septiembre de 2020
Buenas tardes Doctor tengo una pregunta si me puedes hace rel favor tengo una ganzúa esta en sus primeras semanas de vida y hoy la he note que esta con diarrea blanca que le puede suministrar La alimentación que le estoy dando es concentrado y pasto que come ella misma cuando la saco al jardín
Recomendar
Responder
Carito camacho
14 de septiembre de 2020
Buenas tardes disculpe tengo pavitos doble pechuga de 7 días de nacidos y están con diarrea y no se quedarle por favor me puede recomendar
Recomendar
Responder
Cristina valdes
18 de septiembre de 2020
Buenas tardes, necesito que me asesoren,tengo tres pavoreales con diarrea blanca y su pechuga ya esta muy seca que me recomiendan darles? ya estan muy débiles
Recomendar
Responder
Jhovana Julián Gonzales
26 de septiembre de 2020
Tengo una gallina ponedora y tiene la diarrea blanquecina, acaba de abortar un huevo, mi mamá le había suministrado Quinolaba en gota, cree usted k el aborto del huevo sea por el medicamento o por la enfermedad, y la gallina está que duerme todo el dia.. Que le puedo dar por favor.. Gracias
Recomendar
Responder
Guillerminacruzcarrillo7@gmail.com
22 de octubre de 2020
Tengo un guajolote que solo toma agua y no come, que le puedo dar???
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.