Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Determinación de la Masa y Calidad de Huevo de dos Estirpes Comerciales de Gallinas de Postura con el Uso de Premezclas Vitamínicas y Minerales de Presentación Granular y Polvo

Publicado: 10 de diciembre de 2008
Resumen
En general las aves de corral realizan una selección de su alimento prefiriendo harinas gruesas (Nir et al., 1994). Esta característica de granulometría del alimento favorece la funcionalidad de la molleja, permitiendo un tiempo más prolongado de exposición del alimento a las enzimas digestivas y una mejor condición de acidez en tracto digestivo, condicio...
Temas relacionados
Autores:
Victor Brito
Devenish Nutrition
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
David Miranda Garza
AGRONEGOCIOS DE MONTERREY
12 de enero de 2009
ING. BRITO RECIBA UNA FELICITACION POR LA EXCELENTE PRESENTACION . EN MI CONCEPTO SERIA INTERESANTE REALIZAR UN ENSAYO CON LOS 2 CONCEPTOS, GRANULAR Y POLVO, EN LA MISMA LINEA GENETICA YA QUE EN EL CASO DE HY-LINE SIEMPRE HA SIDO UNA LINEA QUE PRODUCE HUEVO NO MUY GRANDE COMPARADO CON EL RESTO DE LINEAS COMERCIALES Y CON MENOR NIVEL DE HUEVO ROTO, TAMBIEN ASOCIADO CON EL TAMANO DE HUEVO. ESTE TIPO DE ENSAYOS SON MUY INTERESANTES PORQUE NOS INDICAN COMO INFLUYE EL TAMANO DE LA PARTICULA EN LA ALIMENTACION DE LAS AVES. FELICIDADES ING. BRITO
Charles Santaella
Charles Santaella
12 de enero de 2009
felicito al ingeniero brito por tan excelente articulo me gustaria saber los avances en comercializacion y puntos de ventas futuras gracias
Jose  Angel Macias Orozco
Jose Angel Macias Orozco
12 de enero de 2009
ing. brito.- es de gran interes su articulo sin embargo me gustaria contactarme con usted a fin de realizar mejoras en mi pequeña granja , ya que estoy interezado en la produccion de huevo aunque es a nivel de granja fasmiliar pues apenas tengo 400 pollitas si quisiera que mi resultados fueran optimos y de buena calidad.+ A GRADESCO CUALQUIER APOYO
Julio Cesar Orozco Arriola
13 de enero de 2009
Ing. BRITTO: Su articulo es muy interesante, pues la investigación que ha realizado da certeza que el tamaño granulometrico de el pienso favorece en la producción. Sin embargo la comercialización de su producto necesitamos saber donde podemos encontrarla o si se tiene regionalizado para poder contactar.
Mireille Castelblanco
20 de marzo de 2009
su estudio es muy interesante y si quisiera extrapolar esto frente a la presentacion de piedrilla en el alimento comercial , hasta que tamaño de piedrilla podria yo suministrar de manera exogena?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate