Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Peso promedio de pollo de engorde por semana hasta la semana 6?

Publicado: 15 de julio de 2015
Por: roberto

me gustaria sabe cuantos es la ganacia de peso en gramos por semana has la semana 6 que es la semana final?

Temas relacionados:
Autores:
roberto
Recomendar
Comentar
Compartir
armando luzardo
15 de julio de 2015
creo que las dos primeras semanas su peso promedio es aproximado de 250 gramos entre la 3 y 4 semana sube como 480 gramos y 5 y 6, 550 gramos
Recomendar
Responder
Cesar Augusto Vega Mass
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
22 de abril de 2020
El peso de los pollos de engorde en su proceso va a estar relacionado con el peso inicial del ave de un día cómo también el clima. En clima cálido. Peso inicial de 38 a 40 grs. Primera semana 160 grs. Segunda semana 360 a 380 grs. Tercera semana 780 grs. Cuarta semana 1.250 grs. Quinta semana 1.750 grs. Sexta semana 2.200 a 2300 grs en pie con una conversión alimenticia de 1.85.
Recomendar
Responder
Alexander YDiana Betancourt
25 de agosto de 2020
Cesar Augusto Vega Mass excelente medición, lo he comprobado con mis pollos, muchas gracias don Cesar
Recomendar
Responder
Ronald juarez vera
2 de octubre de 2020
armando luzardo buenas noches para poder llegar al peso que usted dice como debe de ser la alimentación día y noche porque yo le di de comer día y noche y empezaron a morir con infarto
Recomendar
Responder
Carlos Ticahuanca
11 de octubre de 2020
Ronald juarez vera , que tal, la alimentacion se le da dia y noche, normalmente el infarto es por el golpe de calor, cambio bruscos de temperatura, no les debe faltar el agua y solo se les da unas horas de oscuridad en la noche (3 horas) desde los 21 dias de edad aprox, para su desestres.. yo crio a mis pollos como te digo y salen a los 36 dias con 2.5 kg los machos...
Recomendar
Responder
JOSE MARTINEZ
22 de octubre de 2020
armando luzardo siempre hay que tener en cuenta la línea de pollo.y su variante de peso por sexo llegamos a las 6 semanas ya dé sacrificio y decimos que el pollo macho puede tener 3200 y la hembra 2200 y siempre él cuidado dé los animales en su primero 15 días y colocar agua y comida arriba de su tamaño para evitar que sé haga necesidad en la comida porque es pérdida para el alimento porque hay que votar para evitar enfermedades recuerden el que alvaca mucho hacé poco
Recomendar
Responder
Gise Cintia
4 de julio de 2021
Cesar Augusto Vega Mass yo tengo algunos de menos de 14 días casi de 450 gramos, pero tú tabla está muy bien!
Recomendar
Responder
Rafael Danilo Montero Guerere
23 de julio de 2021
Ronald juarez vera, amigo ronald, los infarto como Ud dice debe haber sido por otra patologia. Los pollos de engorde se deben alimentar dia y noche; en la cuarta semana se deben subir los comederos al mediodia para evitar el ahogo de los pollos.
Recomendar
Responder
Gerardo Torres Perez
8 de agosto de 2021
Cesar Augusto Vega Mass Disculpe soy nuevo. Esto "en pie con una conversión alimenticia de 1.85." ¿Que significa?
Recomendar
Responder
Hugo Cabrera
18 de octubre de 2021
Cesar Augusto Vega Mass Exelente medición, seguí todo tal cual está y me salió con un peso promedio de 2.245 grs.
Recomendar
Responder
Liam Pablo Leonardo nima
17 de diciembre de 2021
Carlos Ticahuanca estiamdo buenas tardes,, ante todo mis respetos saludos , quiero empezar a criar y queria saber de sus consejos para poder emprender con mi crianza, muchos me dicen que ahora no es rentable y me desaniman pero ustedes que son los conocedore queriaa saber si me pueden brindar un consejo
Recomendar
Responder
Marieldi soto
20 de diciembre de 2021
Cesar Augusto Vega Mass buenas tardes tengo polloa de 4 semanas y pesaan 2150 es esta bien?
Recomendar
Responder
Danieletty Gil
12 de enero de 2022
Amigo al subir la comida a medio día a qué hora se les baja los comedero?
Recomendar
Responder
Melissa Rosy Lazaro Torres
26 de enero de 2022
Cesar Augusto Vega Mass hola mi nombre es Melissa y ahora estoy comenzando mi negocio con pollo de engorde le agradezco si me puede colaborar con más accesoria con el tema de la crianza
Recomendar
Responder
ING. José Antonio García
27 de febrero de 2022
Cesar Augusto Vega Masse excelente así mismo es lo certificó aunque yo tengo una pequeña explotación en clima de 1800 msnm y temperaturas promedio de 22 grados es decir clima templado pero controlado con bombillos y cortinas y a la semana número 6 he logrado pollos de 3 kg vivos. Yo prefiero sacarlos de 7 semanas.
Recomendar
Responder
José salazar
28 de febrero de 2022
Buenas tardes mis pollos tienen 12 días y ya están 800 gr estarán bien?
Recomendar
Responder
yujhan romero
8 de mayo de 2022
yujhan romero ,buenos dias doctor estoy iniciando por primera vez la cria de aves para engorde y estoy tomando en cuenta su tabla de crecimiento como soporte para la crianza ,no tenia idea del peso inicial del ave era un factor importante para su crecimiento pero acabo de pesar mis aves tienen una semana de nacido y ya pesan 200 gramos cada uno ,quiero saber si debo aplicar algo a su agua para ayudarlo a su crecimiento o los sigo dejando asi para ver su peso a la cuarta semana o los puedo ayudar con alguna vitamina ,que usted me recomienda?
Recomendar
Responder
Raul D. Lopez M.
8 de mayo de 2022
Liam Pablo Leonardo nimaRentable es solo desde mi punto de vista y area es llevar un estricto control de costos, al margen del buen manejo y dieta. Muchos tiene todo pero pesimo manejo de costos y ahi fallan
Recomendar
Responder
Eduard sandrid moya garabato
9 de junio de 2022
Cesar Augusto Vega Mass y de que raza es esa tabla de suministro
Recomendar
Responder
jonathan zambrano
8 de noviembre de 2022
Ronald juarez vera BUENAS NOCHES MI ESTIMADO MUCHO GUSTO, CUANDO VAYAS A COMPRAR COBB 500 EN ESTE CASO ES EL MISMO POLLOS BROILER DE PRIMER DEBES PONERLO EN EL GALPON A ARIA DESIGNADA CON ELECTROLITOS, ESTO ES UN DESESTRESANTE, DESPUES DE 3 HORAS DEBER PONER COMIDA, LOS ELECTROLOTOS LOS ENCUENTRAS COMO ELECTROVIT APARTES TAMBIEN BIENEN AGREGADO ALGUNAS VITAMINAS. ESTOS DEBES DE DAR 3DIAS CONSECUTIVO DESPUES DE AQUELLO DEJAS 24 HORAS A LAS POLLOS SIN POER NINGUNA VITAMINA EN EL AGUA, RECORDAR SIEMPRE AGREGAR AGUA FRESCA UN COMEDERO Y UN BEVEDERO PARA 40 POLLOS SI PONES MAS AGREGARAS OTRO COMEDERO Y BEBEDERO. DESPUES DE ESTO COMPRARAS EFERVITPLUS, LA CUALLE DARAS A LOS POLLOS `POR 3 DIAS SEGUIDO ASI SUSESIBAMENTE VAS EN ESCALA, PERO SIEMPRE QUE TERMINES CON UNA SECUENCIA DE TRES DIAS EN CUALQUIER VITAMINA PONER AGUA PURA POR 24H Y DESPUES AGREGAR LA OTRA. ESTAS VITAMINA E ELECTROLITOS NO TIENE TIEMPO DE SUSPENCION. VACUNAS A LOS POLLOS PARA NWTS NO MAS DE LOS 10 DIAS 8 IAS DE NACIDOS ESTA BIEN.NOSUSPENDER EL ALIMENTO, CUANDO LA RADIACION SOLAR SEA FUERTE PUEDES PONER AGUA HELADA EN LOS BEBEDEROS, O AGREGAR CUBOS DE HIELOS POR SI NO CUENTAS CON VENTILADORES, TRAVAJARAS CON TAMO DE ARROZ, TIENES DE IR ALZANDO LOS COMEDEROS AL IGUAL QUE BEBEDEROS CADA 2 DIAS PARA QUE NO EXISTAN DEGARRAMIENTO DE BUCHES NI POLLOS CHAPPARROS. TAMBIEN DEBES SABER EL ARIA DE POLLO ENTRE, ENTRE MENOS CAMINEN ALCIA EL COMEDERO E BEBEDERO TENDRAN MAS ACOJIDA AL ALIMENTO E VITAMINAN GANARAN MAS PESOS Y ALTURA. TRAVAJAR CON VALANCEADO DE PROTEINA APROXIMADAMENTE 21 EN SUS PRIMERO 27 DIAS Y 18 DESDE LOS 28 HASTA LOS 42. SI SIGUES ASI LLEGARAS A LOS 34 DIAS CON POLLOS EN PESO VIVO DE 2.5KG (5.5L) PESO FAINADO 2.046KG (4.5L). RECUERDA QUE LAS MOSCAS SON PROPAGADORAS DE ENFERMEDADES, PUEDESHACER TRAMPAS CON BOTELLAS DE COLAS AGUA Y AZUCAR SI ES MOREN MEJOR. GRACIAS ESPERO LE SERVA LO QUE PUDE ACOTAR.
Recomendar
Responder
Karen Margarita Arquez Castillo
15 de junio de 2023
Buenas tarde Dios le bendiga yo estoy criando pollo de engorde y los pese a los 10dias el el peso promedio es de 177gramos soy nueva gritando pollos de engorde nesesito orientación
Recomendar
Responder
fernando murillo jaen
13 de agosto de 2023
Carlos Ticahuanca Excelente respuesta lo felicito
Recomendar
Responder
Diana misney estrada
28 de octubre de 2023
@Cesar Augusto Vega Mass buen día
estoy empezando con el negocio de pollos hoy tengo 28 días con un pequeño lote de 35 tengo pollos que pesan 1.800 y otros menos claro lo sue no se si este bien se an comido medio saco de inicio y un saco de engorde asen unos días compre medio saco de engorde seria tan amable de indicar si voy bien por favor
Recomendar
Responder
Jose Gregorio Osorio Veliz
15 de julio de 2015

Buenas noches adjunto tabla referencial del comportamiento de peso en Pollos tipo Cobb 500 ok.

Edad/dias Peso (g/ave)
1 dia  41
164
14  430
21  843
28  1397
35  2017
42  2626

Saludos

Recomendar
Responder
Luis magno rodriguez calderon
7 de junio de 2018
Jose Gregorio Osorio Veliz exelente tabla de desarrollo me gusta la idea de emprender un negocio asi ahora quisirta saber si deseo abastecer un mercado cual deberia de ser el ritmo para no desabastecer el mercado
Recomendar
Responder
erley harber lizana torres
20 de junio de 2019
Jose Gregorio Osorio Veliz, la medicion del pezo de la ave es contando desde el primer dia de nacido o la primera semana en etapa de crecimiento, me refiero al primer dia que su peso es de 41g. me seria de gran apoyo su respuesta
Recomendar
Responder
Dewlin Manfreth Garzon Rodriguez
18 de julio de 2019
Don Jose Gregorio Osorio Veliz. Buenas noches, tengo una pregunta esta tabla es para machos o el promedio entre hembras y machos?. Le agradezco su información.
Recomendar
Responder
Tod Kun
4 de diciembre de 2019
Jose Gregorio Osorio Veliz Saludos... este de casualidad no sabes cuanto es el promedio ave dia
Recomendar
Responder
Ronald juarez vera
27 de diciembre de 2019
Buenos días la tabla que mandó es para toda las razas quiero saber para pollos de postura
Recomendar
Responder
Dayana Thais Lobo Suarez
19 de enero de 2020
Ronald juarez vera hola amigo, en el caso de las aves se trata de líneas y no razas. Recuerda que los pollos no ponen, entonces sería aves de postura o gallinas ponedoras. En este caso se trata de ciclo de postura, el peso no es tan importante en este tipo de crianza
Recomendar
Responder
Zootecnista Hernández
19 de marzo de 2020
Jose Gregorio Osorio Veliz excelente información
Recomendar
Responder
Zootecnista Hernández
19 de marzo de 2020
erley harber lizana torres Al llegar los pollitos se hace un pesaje tomando el 10 % de la poblacion de pollos BB que recibas por ejemplo si son 100 pollos agarras 10 pollos aleatoriamente, los pesas y sacas el peso promedio, donde deberia oscilar entre 40 a 44 gramos. Saludos
Recomendar
Responder
David Sanchez
25 de septiembre de 2020
Jose Gregorio Osorio Veliz buenas tardes, tengo unos pollos de 39 días, no los he podido pesar aun, pero cada uno pesa aproximadamente 1 kilo y medio. Checando su tabla ya deberían pesar más de 2 kilos, a qué se debe? Desde ya, agradezco su respuesta.
Recomendar
Responder
Carlos Ticahuanca
11 de octubre de 2020
David Sanchez deberias indicar si comen dia y noche, el clima, la mala temperatura y falta de ve tilacion no les permite comer, y tambien depende del tipo de alimento que les estas dando, en mi caso yo preparo su propio alimento, y mis pollos cob500 salen en 36 dias con 2.5 kg,,, depende esos factores
Recomendar
Responder
Jonathan elihel guzman galo
4 de noviembre de 2020
Carlos Ticahuanca hola buen dia que igredientes usa para preparar concentrado y cuatnos kg de uno gracias
Recomendar
Responder
Kelly Johana Zambrano duran
17 de diciembre de 2020
Carlos Ticahuanca que comida le preparas a tus pollos, yo tengo 80 pollos de engorde y están entre 1.100 kg y 1.600 kg tienen 28 dias, está bien el peso
Recomendar
Responder
pedro luis Gonzalez
16 de enero de 2021
David Sanchez Hola David creo que tu problema se debe al alimento que le des por la tabla el alimento que le des debe tener más de un 20% de proteína podría ser eso revisa no les puede faltar agua y revisa que sean pollos de primera
Recomendar
Responder
Geraldin Gomez
20 de abril de 2021
Carlos Ticahuanca yo tengo 200 pollos cobb 500 me gustaría saber cómo preparas tu alimento..... Muchas gracias de antemano
Recomendar
Responder
Adalberto Almao
22 de mayo de 2021
Jose Gregorio Osorio Veliz buenas tarde ya mis pollos los pese ase rato y ya en 22 días hoy pesan 1600
Recomendar
Responder
Adalberto Almao
22 de mayo de 2021
Adalberto Álmao 1.600 kg
Recomendar
Responder
Fernando Hernández
13 de junio de 2021
Carlos Ticahuanca. Saludos.!! ¿Que alimento le da mi estimado? Yo estoy comenzando con un corral pequeño, en el patio de la casa ya que vivo en una Urb. Y no se puede tener muchos animales, 100 aves de la Raza Cobb. Le estoy dando Purolomo en su peso inicial, llegaron con 45gr. En la 1ra. Sem. 160gr. Y en su 2ra. Sem. 300gr.
Recomendar
Responder
Rafael Danilo Montero Guerere
23 de julio de 2021
Luis magno rodriguez calderon, Amigo Luis, Ud debe establecer una rotacion de salida semanal de pollos de acuerdo a su capacidad de inversion. Puede meter mil pollos semanales hasta la quinta o sexta semana de acuerdo al kilaje que desea sacar los pollos.
Recomendar
Responder
Rafael Danilo Montero Guerere
20 de octubre de 2021
erley harber lizana torres, se pesa al llegar y luego semanal. Se eligen pollos de las esquinas y del centro u luego se promedia
Recomendar
Responder
Zona Olavarrieta'S
23 de noviembre de 2021
Carlos Ticahuanca: BUEN DÍA AMIGO, QUIERO INICIAR EN LA PRODUCCIÓN DE POLLO DE ENGORDE Y TAMBIÉN EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS CONCENTRADOS, EN EL ESTADO FALCÓN - VENEZUELA, MUY RESPETUOSAMENTE EXISTE LA POSIBILIDAD QUE USTED ME PUEDA ORIENTAR EN EL PROCESO DE PREPARACIÓN DEL ALIMENTO PARA DICHOS POLLOS? SALUDOS CORDIALES! wjolavarrietab@gmail.com +58 04246471260
Recomendar
Responder
Samuel Rodriguez
4 de enero de 2022
Carlos Ticahuanca Q tipo de alimento le preparas
Recomendar
Responder
Alejandrino Góngora
25 de enero de 2022
Rafael Danilo Montero Guerere porfavor me podría ayudarme tengo problemas con los pollitos de engorde tienen cosidiosis y ronquera cuántos gramos por litro de agua se puede dar Heat plus
Recomendar
Responder
Brayan Acmorales
21 de junio de 2022
Kelly Johana Zambrano duran Estan en un peso no muy balanceado lo cual ocuparias un poco mas de tiempo para sacarlo lo que te generaria un poco mas de gastos debes de ver si te comen un los granos adecuados porque yo tengo de 28 dias y andan en 2400 a 2500
Recomendar
Responder
Jesus Eurea
14 de septiembre de 2022
erley harber lizana torres saludo el peso inicial es una referecia lo cual deberias obter a la semana 4.6 o 5 veces supeso inicial esto es decir si el pollito bb peso 40gr esto multiplicado por 5 daria 200gr obtenido en esa semana memos los 40gr obtienes 160gr
Recomendar
Responder
eduardo maya bernuy
16 de julio de 2015
Estimados amigos les recomiendo para una tabla referencial descarguen el folleto informativo de cobb 500 en pdf que lo encuentran con los buscadores, ademas de tener otros alcances ademas de las tablas requeridas, curvas de alimentación y crecimiento, así como la conversión alimenticia
Recomendar
Responder
Otto Orta
17 de julio de 2015
Buenos días Roberto. a continuación te muestro el crecimiento de 100 pollos con fecha Junio 2015 en Carabobo, Venezuela, se alimentaron los pollitos de 1 a 3 semanas con Alimento Iniciador a 22% de proteína y de la semana 3 a la 6 con alimento Pollo engorde granulado de 18% de proteína, esto es lo mas importante, si das un alimento de menos de 15% de proteína el rendimiento no es igual. Peso Llegada promedio (3 dias de nacidos) 50Grs Peso a las 2 semanas 600 grs Peso a las 3 semanas 1.100 grs peso a las 4 semanas 1.750 grs Peso a las 5 semanas 2.100 grs Peso a las 6 semanas 2.800 grs Se beneficiaron a las 6 semanas y arrojaron en promedio 2.1Kgs en canal (ya limpios sin visceras, cabeza, ni patas).
Recomendar
Responder
Roberto Molina
27 de agosto de 2018
Otto Orta buen dia amigo otto, espero este bien. Muy interesante su informacion, me interesa saber un poco mas del proceso como tal para poder obtener esos resultados. Saludos
Recomendar
Responder
Linda Estevez Jaramillo
28 de octubre de 2018
Otto Orta Buenas noches. Tengo una duda. Mi tutor me indico que no puedo poner en mi tesis la palabra nacer para referirme a las horas o dias que tiene un pollo al llegar, por que dice que los pollos no nacen, que es mejor que remplace la palabra nacer por alguna otra que indique horas o dias de llegada nada mas. Pero yo se que los pollos si nacen, como se lo puedo decir a el sin verme sabelotodo ni irrespetuosa. Solo quiero que entienda y si es posibloe que aprenda algo nuevo. Ayudeme con eso por favor.
Recomendar
Responder
Ali hernandez
25 de febrero de 2020
Otto Orta buenas tardes amigo..waoo ese promedio que diste es un pollo de primera..por que hasta ahora comprando pollo a la compañía no h tenido ese resultado por lo menos a mi..
Recomendar
Responder
Renan Solis Priego
27 de abril de 2020
Linda Estevez Jaramillo Buen día, eclosionan no nacen. Saludos.
Recomendar
Responder
Deixy
15 de julio de 2021
Otto Orta Hola una pregunta cuanto debe aproximadamente pesar un pollo para cambiar su alimento ya por engorde
Recomendar
Responder
Deixy
27 de julio de 2021
Estoy criando pollos y en la cuarta semana ya pesan en pie 2,400 ...imaginase a la seis ya pesan sacrificados 3,200
Recomendar
Responder
ING. José Antonio García
27 de febrero de 2022
Deixya la cuarta semana o a los 28 días dar engorde. Aunque éxisten personas que para consumo propio nunca le dan engorde solo iniciador desde el primer momento hasta el sacrificio. Primero el iniciador es más costoso pero tiene mayor cantidad de proteína.
Recomendar
Responder
Omar Alexis Quintero Vega
Avicola Chong
18 de julio de 2015
buenos dias: como norma general un pollo debe pesar 5 veces el peso de llegada a la primera semana. veces su peso de llegada a la finca a la segunda semana. por ejemplo si llega de 50 gramos a la finca debe pesar250 gramos a los siete dias. y 500 gramos a los 14 dias. como norma el incremento de peso de la primera semana a la segunda semana debe ser 250 gramos y de la segunda para la tercera 400 gramos. ejemplo si su peso a la primera semana fue de 250 gramos usted debe esperar un peso 500 gramos a la segunda semana y 900 gramos a la tercera semana. de la tercera semana en adelante se espera un incremento de 450 gramos por semana como norma. saludos y que estés bien.
Recomendar
Responder
Ronald juarez vera
27 de diciembre de 2019
Muy buenas noches con todos ustedes mi duda y mi pregunta es lo siguiente tengo pollitos haylai bronce y pollitos criollos y me preocupa su peso quisiera saber porque se quedan pequeños y ya tienen 30 días
Recomendar
Responder
eliezer torres escobar
19 de julio de 2015
Buenos dias mi nombre es Eliezer torres Escobar quizá dentro de una ganja ya establecida los parámetros de peso y tamaño puedan ser los comentados sin embargo un estudio que personalmente realice en colaboración con algunos amigos me demuestra que no todos los pollitos llegan pesando lo mismo al momento de recibirlos y que mucho tiene que ver el tipo de alimento con la conversión en milos de carne en nuestro caso se realizo la valoración a nivel de traspatio de tres tipos de alimento balanceado para aves gallus gallus de engorde de la cepa san Antonio linea soconusco siendo los alimentos balanceados evaluados campo, purina, y api-aba este ultimo con pre iniciador logrando los mejores resultados con el balanceado api-aba con todo gusto si me lo permiten el dia de mañana lunes les daré a conocer mis tablas de evaluación por un periodo de ocho semanas hasta lurgo
Recomendar
Responder
DEIBY ESTEBAN CONTRERAS PARRA
19 de julio de 2015
Eso depende porque si estamos hablando de producir pollos de engorde en Venezuela, con las fallas de materia prima, y por ende el alimento de muy baja calidad en todos los requerimientos que nuestras aves necesitan, muy escasamente podemos obtener pesos en 6ta semana de 1,600 Kg. Eso sí no corremos el riesgo de que nuestras aves no presenten canibalismo, es lamentable pero esa es nuestra realidad venezolana.
Recomendar
Responder
ING. José Antonio García
27 de febrero de 2022
DEIBY ESTEBAN CONTRERAS PARRAcon el debido respeto estoy en Venezuela Táchira y aquí tenemos variedad de alimentos ricos en proteínas de 21% tanto colombianos como nacionales.
Recomendar
Responder
eliezer torres escobar
20 de julio de 2015
En cuanto a la conversión del consumo de alimento a kilos de carne nuestro equipo concluyo que dos kilogramos de alimento dan como resultado un kilogramo de peso en el pollo sin. Embargo tambien depende del tipo de alimento asi como la genetica del pollo ya que no se puede esperar lo mismo en un pollito de primera que en uno de segunda o de tercera ademas de que habría que valorar los contenidos nutricionales entre las diversas marcas comerciales de alimentos balanceados.
Recomendar
Responder
Otto Orta
20 de julio de 2015
Buenos días. viendo todos los comentarios anteriores, quisiera compartir un poco mas de los resultados que obtuve con un lote de 100 pollitos (COBB) patas gruesas. Venezuela Edo. Carabobo. Se les dio alimento Alconca Pollito Iniciador en polvo a 22% de proteína 5 sacos de 40 kilos aproximadamente por 3 semanas o hasta que los consumieron completos, luego se les dio alimento Alconca Pollo Engorde Granulado a 18% de proteína 5 sacos de 40 kilos hasta que los consumieron todos y se beneficiaron a los 42 días. Llegaron pesando en promedio 50gr, y terminaron pesando 2,8kgs vivos, en canal los pollos beneficiados un promedio de 2,1 kilos.tuve una mortalidad de 14% al fnal beneficie 86 pollos, la mayoria murieron siendo pollitos no consumieron mucho alimento. la tasa de conversion es facil de obtener...gasté 10 sacos de 40kgs en total 400Kgs de alimento y beneficie 86 pollos con promedio total de 2.8 kilos vivos por lo tanto se necesitan 1.66 kilos de alimento para producir 1 kilo de pollo vivo. En la pagina que eduardo compartio: www.cobb-vantress.com estan los numero teoricos de crecimiento muy buenos para la raza cobb 500, aqui en vzla tenemos esa variante usualmente. Hoy en día existen muchísimos problemas con el alimento, no hay soya en el país por lo que la calidad de los balanceados disminuye, hay que estar pendiente que los pollos necesitan entre 20 y 22% proteina iniciadores y entre 17 y 19% para engorde, por debajo de esto existe deficiencia en el crecimiento, pero uno mismo pudiese complementar un alimento deficiente, se puede usar alimentos altos en proteinas como por ejemplo: HARINA DE LOMBRIZ (70% proteina aprox) máximo recomendado 5% de la dieta, Harina de sangre (80% proteina pero alto en hierro riesgo de diarrea) max 3% de la dieta, Harina de Visceras, Harina de Pescado, Soya, Quinchoncho, Frijol, Trigo...cualquier alimento que tenga mas de 15% proteina es bueno...el maiz y el sorgo son bajos de proteinas pero aportan bastante energía. Hoy en día en este país tenemos que ponernos creativos con el alimento.
Recomendar
Responder
Agromajada
24 de octubre de 2018
Otto Orta En Jalisco estamos logrando hasta el 1.50 de conversion en temporada de oro que es de ago-nov
Recomendar
Responder
Ali hernandez
25 de febrero de 2020
Otto Orta con ese % de mortalidad quiebra.. quiebra
Recomendar
Responder
Ana Lucia Rondon Castillo
20 de julio de 2015
hola , buenos días, aportando un poco mas de información, puedo acotar unas referencias especificas tanto la ganancia de peso por semana, como el consumo de alimento, la tabla indica que entre la edad de: 7 dias: se obtiene un mínimo de 182 grs, 14 dias : 455grs 21 días : 875 gr 28 días: 1,350grs 35 días: 1950 kg ( optimo peso para pollo ha brasa) 42 días 2300 kg ( optimo peso para pollo a beneficio), esos son los parámetros mínimos, de ganancia de peso que debe tener los pollos menos de ahi, se puede visualizar perdidas y7 o problemáticas, sea por causa de alimento, o manejo, para tener un estimado del consumo de alimento por semana, se debe dividir el peso de los pollos entre 0,161, esto en caso de su primera semana, 2da semana 0,362grs 3er semana 0,626grs 4ta semana 0,916grs 5ta semana 1,183kgs es decir que los resultados de peso que les de por semana, los van a dividir entre el consumo de alimento igualmente por semana. ej si el peso de la primera semana fue de 189grs lo divido entre 0,161grs, lo que me da un total de 1173, kg, este resultado es el consumo de alimento de esta primera semana, ahora si lo queremos sacar por unidad de aves, solo dividimos 1173kg entre 36.000 (cantidad de aves total)= 0.326 grs por ave, siendo este el consumo de alimento de pre inicial 1
Recomendar
Responder
Dewlin Manfreth Garzon Rodriguez
18 de julio de 2019
Ingeniera Ana Lucia Rondon Castillo he leído casi todos los comentarios y no hacen diferenciación de peso y consumo entre hembras y machos, mi pregunta es, de la información que usted brinda es para machos o es promedio entre machos y hembras? Le agradezco su información será muy valiosa para mi.
Recomendar
Responder
Ana Lucia Rondon Castillo
20 de julio de 2015
buenos días, vida si tienes un buen equipo de trabajo, y cuentas con una calidad de alimento, te recomiendo mejor la estimulante en los pollos, camina dentro de su área, para que ellos se esparzan y los obligues al consumo de alimento y agua, así se aplique hormonas o no, el pollo nunca te comerá ni aprovechara mas de la ración y nutrientes diario, la estimulacion es solo un método de asegurar que el pollo te consuma el alimento, y de la manera mas saludable tanto para el animal como para el consumo humano.
Recomendar
Responder
Elio Urdaneta
20 de julio de 2015
Roberto, todas las razas tienen una tabla como guia para tener de referenca: Peso, Consumo de alimento, GDP, Conversion alimenticia, Indice europeo, Etc, esto para que los criadores traten en lo posible mantener esos parametros y cuando los datos optenidos se escapan de este patron tomen las medidas ya que es un inidacor de una anomalia, pero estos parametros siempre estan siendo afectados por: El medio ambiente, el manejo, calidad del pollito, calidad del alimento, calidad del agua, enfermedades, Etc, por eso nunca los pesos de una granja son iguales a otra e incluso dentro de la misma granja y mas aun en el mismo galpon en distintas epocas del año, por eso el peso ideal sera el mejor peso que puedas lograr mejorando todos los parametros y comparandote con el estandar de la raza que estas usando, y los formuladores en Venezuela estan poniendo en practica todos sus conocimento e ingenio para poder brindar alimentos que de alguna forma puedan mantener los estadares de la razas.
Recomendar
Responder
Otto Orta
20 de julio de 2015
Buenos días Elio. Con respecto a la mortalidad yo estimaba un 5% pero el segundo dia de los pollitos hubo una fuerte lluvia y se fue la luz, los pollitos se mojaron y no tenían bombillos los tuvimos que secar a mano pero hubo algunas bajas...no ha ocurrido de nuevo, Con respecto al alimento te comento que hoy 20 de Julio 2015 Alconca no ha producido mas alimento para pollito engorde por lo menos en Valencia, no he conseguido mas alimento de este tipo ni nada parecido, hay que rodar para poder conseguir protinal...los precios aumentan todas las semanas mas o menos 1 saco de 40 kgs esta costando entre 2 mil y 2.200 bs, los pollitos varían entre 55 y 65 Bs al día de nacidos, el alimento decidí darlo completo 200 Kgs de iniciador y 200 kilos de engorde, osea hasta que se me acabaran los 10 sacos lo cual coincidió con los 42 días. si hubiesen pasado 3 días mas o menos igual tenia pensado beneficiar al concluirse el alimento. Y sobre las vacunas, un alimento de buena marca reconocida protinal, alconca, mersan vienen medicados, por lo que no es necesario dar vacunas a los pollos, también porque el ciclo de vida de 6 semanas es corto como para enfermarse, si se puede complementar con vitaminas en el agua eso ayuda al metabolismo y promueve el crecimiento, mientras sea un multivitaminico barato, porque si es muy caro no vale la pena el gasto. No creo que sea ni bueno para el animal, ni bueno para el que lo consume, ni economicamente viable usar hormonas, ya que igual los pollos llegan a pesar 2 kilos a las 6 semanas usando un buen alimento que es lo mas importante...igual que agua fresca y limpia
Recomendar
Responder
Ana Lucia Rondon Castillo
20 de julio de 2015
buenos días caballero, del costo tanto en alimento como en vacunas es totalmente incierto, deberías de ir directamente a las plantas que los procesan, ya que te podría decir un costo aproximado de hoy pero ya mañana vale el doble, por la situación que se presenta en el país, con respecto a los niveles de mortalidad, te sugiero que cuando el lote te llegue a una edad de 32 días en adelante, ellos tiende a estresante de manera muy rápida, lo que podrías hacer es recoger las mortalidad en horas tempranas, muy pilas con el consumo de alimento ya que ellos a los 21 días ya se le plica restrincion tanto de luz como de alimento, la luz prender a 5pm y apaga 2am alimento prende de 6pm a 10am, esto es para que ellos puedan descansar su metabolismo, aprovechar y asimilar mayormente los nutrientes, además de controlar el estrés calorico y baja mortalidad.
Recomendar
Responder
Elio Urdaneta
20 de julio de 2015
Me gustaria saber especificamente los costos del alemento de tu ensayo donde tuviste la mortalidad de 14%, eso fue una falla de manejo que se paga con mortalidad y eso es economicamente fatal en este medio de trabajo, aunque 100 pollos no amerite la compra de vacuna por los costos ya que eso se vende por dosis y una ves usadas no pueden guardarse por lo menos la mayoria de ellas, los medicados que traen los alimentos no son para controlar la enfermedades que previenen las vacunas, el estres calorico en carabobo no es tan grande como maracaibo, en pollos de engorde NO SE UNA HORMONAS eso es falso ellos estan diseñado GENETICAMENTE para alcanzar ese peso en 42 dias, todo el alimento que ahorres lo pudes usar en el siguente lote, las vitaminas extras son para estimular y mejorar el consumo de alimento, pero con estumulacion del comedero los pollos comen mas pero las vitaminas los ayudan al desarrollo, si queres tener mejores resultados la primera semena es la mas importante los pollitos debes garantizarles Calor, agua frezca si puedes con electrolitos y vitaminas
Recomendar
Responder
Otto Orta
20 de julio de 2015

Buenas tardes lamentablemente todos los productores estamos pasando por lo mismo, yo también tengo 300 gallinas y tengo la postura ahorita en 8% por cambios que ha habido en los alimentos balanceados, por tu zona de verdad que no se donde podrás adquirir los alimentos, aquí en valencia que están las plantas de protinal, alconca y la lucha y estamos cerca de puerto cabello no se consigue con regularidad el alimento, varias presentaciones dentro de las marcas han desaparecido, te puedes imaginar como será en lugares mas alejados.

Por ejemplo, yo compre un lote de pollitos y logre comprar la mitad del alimento para ellos de una marca, y tuve que terminar de levantar el lote con alimento para cerdos de engorde, es por eso que el cartón de huevos ha aumentado considerablemente estos últimos dos meses, todos los productores pequeños y medianos estamos pasando lo mismo, el poco alimento que se produce está destinado a grandes productores que tienen negocio directo con las fabricadoras.

Te recomiendo que tu mismo trates de hacer una formula balanceada y la ligues con el alimento que puedas comprar siempre teniendo en cuenta el nivel de proteínas que se requiere, y suplementar con vitaminas en el agua, si puedes conseguir SOYA puedes usarla para complementar un alimento deficiente en proteínas, solo debes molerla y mezclarla, claro eso debe ser proporcionado, osea estar pendiente de los porcentajes de proteína y las cantidades, la soya tiene un nivel de proteína alto cercano a 38% y para las gallinas se recomienda por lo menos 15% de proteínas, revisa las etiquetas de los alimentos que das a ver que proteínas tienen y complementa con soya, trigo, quinchoncho, frijol, harina de visceras, harina de sangre, harina de lombriz, o lombrices vivas, harina de pescado si es para pollos para gallinas no porque puede dar mal sabor u olor a los huevos. Hay que ser creativos en estas circunstancias... no soy ingeniero agronomo ni veterinario pero varios de los que comentan aquí si lo son y pudieran ayudar, igual en la web se consigue información sobre como formular alimentos balanceados.

Recomendar
Responder
jose bernaez
20 de julio de 2015
Los productores que tienen gallinas lo que tienen que hacer es producir forraje verde hidrofonico y meterle gallos a las gallinas, para los conejos es formidable alimento pruevenlo, me a resultado muy bueno en mi granja por favor busquen el manual de la fao en Internet.
Recomendar
Responder
Diego Rosero Valles
21 de julio de 2015
Mi amigo simplemente rigete por las tablas de peso de la línea genética que manejes.
Recomendar
Responder
Esteban Castillo Mendoza
21 de julio de 2015
mi nombre es Esteban, radico en Loma Bonita, Oax. Mex. y es curioso este tema porque llevo dos camadas de cría de pollos de engorde, y la verdad es que no se si es que los bultos de alimentos de 40 kgs, que nos venden acá, no vienen bien complementados aunque si están certificados por Sagarpa, el problema es que llegándose los 42 días, los pollos no llegan al peso de 2.500 o 2.600 como lo especifican, por lo regular alcanzan un peso de 1.700 a 1.850 por lo cual debo dejarlos un poco mas de tiempo, aunque tal vez sea porque por acá no puedo conseguir ninguna clase de harina únicamente revuelvo el alimento con maíz quebrado y alfalfa que también les doy, agradeceré algún comentario saludos.
Recomendar
Responder
Elio Urdaneta
21 de julio de 2015
Por lo que entendí estas Esteban estas mezclando el alimento con maíz y alfalfa, posiblemente lo que estas provocando un error en el balance nutricional y posiblemente esa esa el problema
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.