Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cual será la humedad ideal en incubadora y nacedora para huevo de gallina criolla

Publicado: 16 de marzo de 2006
Por: RAMON EDUARDO SILVA PEÑA
Hola amigos del foro: Les saluda Ramón Silva de la localidad rural de Puangue ,zona central de chile. Agradeceré infinitamente a quien tenga experiencia en la incubación de huevos de gallinas criollas o de campo, como les llamamos acá en Chile, me pueda informar la humedad ideal en incubadora y nacedora para este tipo de huevos ,ya que tienen la cáscara mucho más dura que la del huevo de tipo industrial. En la actualidad la manejo en 60 a 65 por ciento, pero parece que le falta porque nacen muchos pollitos con estomago abierto, descaderados y les cuesta salir del cascaron. La temperatura es de 37.5 y mi incubadora es una automatica de aire forzado con capacidad para 180 huevos . Agracecido me despido de todos los amigos del foro y especielmente de quien pueda ayudarme. atte Ramón.-
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Enrique Sergio Almaguer Manganelly
26 de febrero de 2013
Ante todo mis saludos a todos los amigos del Foro, tengo una incubadora casera con capacidad para 270 huevos de gallina, mi pregunta es sobre la entrada del oxigeno en la incubadora y sobre todo en la nacedora pues en ocasiones la incubadora me ha sacado al 100 % y en otras me baja mucho el por ciento de nacimiento quisiera que alguien me explicara sobre este tema y de ante mano muchas gracias.
Roberto Delgado Eufracio
14 de julio de 2015
Ola tengo una duda soy nuevo en el tema da avicultura tengo una pregunta la umedad se controla con el aire o con la tmperatura es que aun no comprendo vien betodelgado437@gmail.com
Antony Jhon Egoavil Encalada
5 de octubre de 2016
hola quiero saber si esta bien la humedad de mi incubadora ya va un dia y su humedad es de 64% esta adentro los huevos estabien la humedad de mi incubadora es electronica y su marca es Egg Incubator
Wilson Medina
31 de enero de 2017
Recientemen compre una incubadora es mi segundo dia pero observo que la humedad sube a 80 me preocupa porque no se como bajarla. Le agradeceria la orientacion que me pueda brindar. Sr. Medina Puerto Rico
Paco
8 de abril de 2018
Hola me gustaría que me ayúdala a sabe como subí más aun la humedad de mi incubadora que I se yo ahora esta a 55 y necesito que suba más pq ya mismo nace los pollito
carlos garin
11 de noviembre de 2018
Paco si es conveniete que la subas entre 80 y 90 para ayudarlos a romper la cascara y no nacen tan deviles.. y ponele un recipiente de agua que sea mas ancho que profundo
Richard cherino
30 de julio de 2018
Hola la temperatura ideal es 37:50 Y la humedad 55 Pero yo suelo tenerlo un pelín más alto porque es mejor pecar para arriba a que estén fríos . Para ver si lo haces bien es comprar un ovoscopulo para ver que pasó con los que no han nacido . Yo suelo sacar el 100x 100% de los que están fértiles. Un saludo desde el país vasco
Claudio dias
17 de agosto de 2018
Hola a todos ..que hay de cierto que antes de hechar los huevos a la incubadora hay que subierle la temperatura para que no sufran un golpe de calor muy brusco..gracias
Luis Roberto Macias Alejos
11 de noviembre de 2018
Claudio dias Hola Claudio. He tenido mejores resultados si al empezar la incubación coloco la temperatura a 20° por 6 horas, después cada 2 horas incremento de 2 en 2, hasta llegar a los 37.8. Y bueno, la incubación comienzo a contar en el momento que llegue a 37.8 (Osea un día después de prender la maquina). Cabe señalar que los mejores resultados se convierte en un 2% adicional de eclosiones. saludos.
Joseluis perez lazcano
14 de noviembre de 2018
Claudio dias es corecto ponlos a temperatura ambiente de 20 a 30c
adrian calvente
18 de septiembre de 2018
Hola soy nuevo perdón si no es el lugar para publicar, trabajo en un colegio e hice una incubadora para que empiecen a trabajar los chicos, ayuntamiento no tengo nacimientos, hace tres días puse 5 huevos a modo experimental y ya veo cambios dentro de 4 de ellos, mí consulta es si se puede incubar un huevo sin cáscara, como proyecto para que los chicos vean el comienzo de la vida sería fantástico, he visto un vídeo de estudiantes japoneses, es lo único que encuentro en la web, el tema que por ahí leí que lleva una solución química, pero no dice que es en el artículo, si alguien tiene información de los agradezco, saludo a todos.
Joseluis perez lazcano
14 de noviembre de 2018
adrian calvente es inposoble yaque debajo dela cascara se forma una membrana que inpide que se desidrate aparte es donde El embrion se mueve libremente y lo protege de bacterias recuerdo que a esa temperatura se encuba cualquier bacteria pero los puedes ver con oboscopio
Carlo cosser
24 de octubre de 2018
Hola miren yo tengo una incubadora de 24 huevos cual es la temperatura ideal para huancayo . Porfavor para aves de pelea.
Mercedes Torres Novoa
11 de noviembre de 2018
Buenas tardes, hace 2 meses adquirí una incubadora de 112 huevos....en la primera incubada de 112 solo nacieron 20 pollitos....hable con el vendedor y me aseguro que el problema venia de que no se almaceno correctamente los huevos fertiles previo a la incubación.....en la segunda solo coloque 72 huevos...de los cuales solo nacieron 9 pollitos....abri todo los huevos que no nacieron.....20 muertos ya formados al 100% solo faltaba romper la cáscara.....22 muertos aprox. En un 95% formados...8 muerte inicial cuando recién empezaban a formarse....2 podridos y 11 sin ningún cambio ( con el amarillo).... Durante los 18 días mantuve una temperatura de 37.5 humedad 65 a 70 a partir del día 19 temperatura 37.2 y humedad 70 a 73.....por favor su apoyo....quisiera saber porque mueren los pollitos antes de nacer, que estoy haciendo mal.... me ayudaría mucho sus opiniones....Gracias
Luis Roberto Macias Alejos
11 de noviembre de 2018
Mercedes Torres Novoa Hola Mercedes, la temperatura es muy baja. Yo incubo a 37.9 y la humedad la mantengo toda la incubación entre 60 y 65%. Cuando yo he incubado criollas tengo mejor resultado cuando no hay variacion de temperatura y humedad, si incubo aves de raza he tenido mejores resultados bajando medio grado la temperatura (37.4) y la humedad la subo entre 65 y 70%. Espero te sirva el dato.
maria t rivero
12 de noviembre de 2018
Mercedes Torres Novoa creo que Luis Roberto tiene razón tuvtenperatura es baja y tu humedad está algo alta asegúrate de tener buen flujo de oxígeno, yo destapo unos minutos al día se oxigenan se enfrían ligeramente y los vuelvo a tapar y tengo un ventilador que mete aire y circula el aire para que todos tengan buena temperatura y humedad. Si tu incubadora tiene rendijas asegúrate de que no estén tapadas necesita entrar aire fresco
Jorge Vargas Portocarrero
12 de noviembre de 2018
Mercedes Torres Novoa , yo considero que la temperatura que usaste es buena, lo que me es curioso es que tengasel 58% de aves desarrolladas y con mortalidad tardía; en mi opinión no deberías cambiar la humedad, sino revisar la renovación de aire en la última etapa del proceso de incubación, si te es factible compra un sensor de CO2 o abre tu incubadora un par de veces al día para oxigenar los embriones. Tampoco descartes que pueden haber muerto por alguna contaminación, asegúrate que todo el microambiente esté bien desinfectado y con respecto al almacenamiento, puedes tenerlos unos 3 o 4 días en la nevera pero no los incubes directamente, puedes hacer que vayan tomando temperatura ambiente por unas 10 horas. Cuídate mucho.
Luis Fer
16 de noviembre de 2018
Mercedes Torres Novoa la temperatura yo la manejo a 37.8 del primer día hasta el ultimo, la humedad entre 60 a 65 los 21 dias y he tenido excelentes resultados
carlos garin
11 de noviembre de 2018
hola mercedes yo te puedo contar mi experiencia y calculo que tu problema deve venir por ai tenia una incubadora casera para 25 huevos y me nacian un 95 % todo bien y cuando la amplie para 50 huevos me salieron unos 15 y unos cuantos apunto de romperla cascara pero estaba todo bien 37.7 temp rotacion cada 2 horas umedad entre 55 y 65 el problema vino por el lado del oxigeno le hice mas entrada de oxigeno y solucione el problema ahora de 50 me salieron 40 osea relativamente bien igual ai que seguir limando asperesas bue espero que te sirva
Jose William Rojas
12 de noviembre de 2018
Muy buenas las opiniones para ayudar a Mercedes
Joseluis perez lazcano
14 de noviembre de 2018
Hola buenas tardes a mi umilde opinion es muy alta la umedad Yo ase tiempo tenia ese problema tenia la umedad al 50%hr y le fui bajando asta yegar al 32% y ai quedo bien solo no me dio con el control de temperatura sino con la temperatura del embrion es desir boy ajustando la temperatura con la del embrion te dejo El numero de mi cel xsi nesesitas mas informacion 7712170776
Jesus
15 de noviembre de 2018
Hola . Cada cuanto se puede abrir la incubadoras
Darwin Herrera
25 de noviembre de 2018
Buenos dias Ramon, quisiera saber si pudiste corregir tu problema de nacimiento en tus pollitos,, tengo un problema similar al tuyo y si por favor me puedes ayudar con eso, te voy a agradecer mucho esto, saludos. Darwin Herrera desde Colombia.
Sonia Vespa Bentancour
14 de enero de 2019
Hola he comprado una incubadora por Internet en los chinos es pequeñita para 7 huevos pero esta escrita en chino y no entiendo habrá que ponerle agua esa es mi pregunta grasias
mirella flores
29 de enero de 2019
buen día señor miguel mayo, agradecería su valioso apoyo estoy manejando dos incubadoras llevo 4 veces haciendo el intento , las temperaturas tengo entendido que es de 37.5 la humedad inicial de 60 a 70 cada incubadora es de 100 huevos. pero nose cual sea el factor que impide tener éxito en la incubación de pollos, de 100 huevos ultimamente nacieron 8 4 murieron por que nacieron mas tarde del tiempo los demas no picaron y pocos pollos picaron. que me sugiere?
Emisael mtz
16 de febrero de 2019
Hola a todos yo arme mi propia incubadora y le puse 2 termostatos uno controla la temperatura y el otro el abanico que ayuda a circular el aire Los dos termostatos los puse a la misma temperatura 37.5C funcionaban Los dos apagaban Los dos y nunca me enfoque en la humedad solo mantenia el recipiente del agua lleno y bajo del foco. Los comense a boltear al 3r dia solo dos veces mañana y tarde asta el 18 dia y de 13 huevos salieron 10 pollos
Geraldine Alvarado
5 de marzo de 2019
buenas tardes espero que se encuentre bien necesito que me ayude tengo una incubadora redonda ella tiene una rejilla, pote donde se le coloca el agua y termómetro de marca weiss HB-120 y el parte de fuera tiene como un reloj graduable de calor dice + azul y - rojo pero no se como se gradua para el proceso incubación por favor se lo agradezco que me ayude mil gracias antes mano.
oscar armando granados manriquez
13 de marzo de 2019
yo tengo una incubadora de aire forzado de 48 huevos ovaveitor, la temperatura debe oscilar en los 97- 1001 hasta 103, farehenheith y la humedad es entre 52 a 54 y puede llegar a 60 y no pasa nada, a veces el problema se da en en el medio ambiente en que se encuentra la incubadora y si es muy humedo vas a batallar para equilibrarla.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate