Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cruzamiento de Macho y hembra Rhode Island

Publicado: 3 de enero de 2012
Por: Juan Pablo Busquets

quisera alguein me informase sobre el cruze de estas lineas, un macho rhode y una hembra rhode, el resultado seria una linea ponedora igualmente productiva, esta lleva el fenotipo de sus padres?...conformacion, plumas ect...?....igualmente la linea issa brown , macho y hembra de esta linea, el resultado sigue siendo una issa brown?...y si no lo es es similar ?....les agradesco su tiempo.

Temas relacionados
Autores:
Juan Pablo Busquets
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Haroldo Chedrahuy D
3 de enero de 2012
JUAN PABLO yo he hecho ese cruce. la RHODEISLAND, Si es 100% pura es una polla de doble propocito. su ciclo de vida es de un año y medio, 6de levante y 1 año de postura cuando termina su ciclo de postura se engorda lo que facilita su comercialización como carne. Es de un color rojo intenso, para censarla cuando se encuba hay que buscar un experto. porque el macho tiene la misma característica que la hembra . La mayoría de los que hacen cruces para el censado lo hacen por el color por ejemplo: RHODEISLAND(macho)___ PRIMOUR (hembra)_____DAN : HEMBRA NEGRA LISA, MACHITO JA BAO LISO Y ROJAS RHODEISLAND,pero no pura. La LINEA BROWN QUE TU PREGUNTA ES DE UN CRUCE DE UN GALLO RHODESLAND CON UNA POLLA BLANCA LIVIANA Y SE SEXSA POR COLOR,el machito nace del mismo color de la madre y la hembrita del color del papa. si te pones a cruzar los resultado de estos cruce, te dan la genetica de los abuelos.
Daniel Fernandez Garcia
31 de mayo de 2018
A que t refieres cuando dices blanca liviana?
Marjorie Diagui
28 de septiembre de 2019
Haroldo Chedrahuy D deseo hacerle una consulta. Soy de chile, región del bio bio. Aca el clima es calido y frio. Estoy con un proyecto de isa brown. Deseo ponerle una gallo pplymouth rock. No se si abran echo esta cruza antes. Deseo orientación. De como pueden salir las hebras de postura y carne con respecto a los machos. Agradeceria si me ayudaran con sus respuestas.
Carlos Sapiencia
29 de mayo de 2020
Haroldo Chedrahuy D una consulta yo tengo mis gallinas Isa Brown y Quiero sacar crías. Mi consulta es, cual sería la mejor raza de gallo para las gallinas y mantener la misma postura que la Isa Brown. Pensaba cruza con gallo Rhode Island. espero tus comentarios. Gracias.. Saludos
Juan Pablo Busquets
4 de enero de 2012
HAROLDO. GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA,ME QUEDO MAS O MENOS CLARO,ESTOY LA VERDAD INICIANDOME EN ESTO DE LA INCUBACION Y REPRODUCCION DE GALLINAS PONEDORAS...LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO CONFUNDIDO Y NO SE QUE DECISION TOMAR....TE EXPLICO...QUIERO COMERCIALIZAR GALLINAS PONEDORAS DE 15 DIAS EN MI REGION, CUALES SEGUN TU CRITERIO Y EXPERIENCIA DEBERIA SER LA RAZA , VARIEDAD O LINEA QUE DEBERIA COMPRAR PARA PRODUCIR GALLINAS PONEDORAS...EN MI PAIS LAS ISSA BROWN POR UN TEMA DE TAMAÑO TANTO PARA PISO COMO PARA JAULAS VA MUY BIEN......LA IDEA ES PARTIR CON 250 HEMBRAS Y 36 MACHOS.....LA PREGUNTA ES CON QUE LINEA EMPIEZO MACHO REPRODUCTOR Y HEMBRA REPRODUCTORA....PARA SACAR UNA POLLITA PONEDORA QUE SEA APTA PARA COMERCIALIZAR...TE AGRADESCO TU TIEMPO.
Federico Josè Rodriguez
5 de septiembre de 2018
Hola Juan Pablo Busquets, quisiera saber cómo te fue con el proyecto después de 5 años, acá en argentina para sacar ponedoras cruzan la línea rode island red macho y plymount rock hembra, las hembras tienen muy buena postura. Yo he comprado hace poco huevos de plymount rock para incubar, ya nacieron la primera camada (obviamente lo mío es de hobby) pero no puedo conseguir gallos ni gallinas rode island red.
Oscar Núñez
20 de abril de 2019
Juan Pablo Busquets saludos mi estimado, estoy queriendo también incubar los huevos de mis gallinas isa brown con un gallo sussex o australop, mi pregunta es si van a ser fertil para incubar y si van a ser buenas ponedoras, muchas gracias, saludos desde Paraguay, oscar2405@gmail.com
Haroldo Chedrahuy D
4 de enero de 2012

Juan pablo, se nota que eres inquieto. Te comento que si vas a icubar tienes que hacer un estudio generalizado. te pongo un ejemplo: SI VAS A USAR 1 GALLO POR CADA 7 POLLAS, TIENES QUE TENER EN CUENTA LA TEMPERATURA, si tienes una temperatura entre 22 y 28 grados centigrados lo puede hacer . si tienes temperaturas mayores tienes que bajar el numero de pollas por gallo, porque los cambios de temperaturas mayores a 28grados. produce aspereza sexual en el gallo y vas a ter un promedio de incubación inferior al 80%.LO otro que te comento es que para esa cantidad de pollas vas a tener un promedio mensual de 6.000 polluelos. Lo que tendrías que fraccionarlos semanal en nacimientos de 1.500 pollos. tienes que pensar en una INCUBADORA Y UNA NACEDORA´si el mercado CHILENO es de oportunidades haslo.Lo otro seria conseguir los reproductores en una empresa seria que te garanticen la genetica y puedes tu mismo hacer el levante . 

Hermes
7 de diciembre de 2019
Haroldo Chedrahuy D muy interesante señor Haroldo un saludo muy grande desde Arequipa Perú. Mi consulta de q cruce se obtiene una gallina ponedora Hy Line Brown saludos y espero su respuesta
Juan Pablo Busquets
4 de enero de 2012
GRACIAS HAROLD, EN MI REGION LA TREMPERATURA PROMEDIO ES DE 18 CENTIGRADOS,EN CUANTO A LA INCUBADORA , HICE UNA IMPORTACION A CHINA DE UN EQUIPO PARA 1500 HUEVOS VASTANTE COMPLETA Y DE BUENA CALIDAD, EL EXCEDENTE DE HUEVOS QUE TENGA LOS COMERCIALIZARE, AHORA EL PORCENTAJE DE HEMBRAS NACIDAD ES = AL DE MACHOS?....ES DECIR EN UNA INCUBACION DE 1500 HUEVOS TENDRIA 700 HEMBRAS PROMEDIO?.....UN GRAN SALUDO
Juan Pablo Busquets
4 de enero de 2012
Otra consulta,si contemplo una poblacion de 250 hembras a piso ,mas 35 machos,el optimo en metros cuadrados seria de....?
Haroldo Chedrahuy D
5 de enero de 2012
JUAN PABLO, buenos dias. te respondo. la inquietud, si la temperatura es de ese promedio de 18grados puedes meter hasta 8 animales por metro cuadrado, te recalco si tienes temperaturas muy bajas eso también causa aspereza sexual en el ave. claro que es controlable porque con un buen sistema de cortinas puedes hacer control de temperatura. colocas en el galpón un termómetro ambiental para que siempre la temperatura sea la misma. Me preguntas por los porcentajes en los nacimientos, los porcentajes es de un 50% hembras y 50% machos. normalmente el macho nace blanco y la hembrita nace roja. Juan pablo te comento, si importaste una incubadora tienes que procurar tener una nacedora. porque la incubadora se maneja con una temperatura diferente a la nacedora, claro que la incubadora puede actuar como nacedora, cuando el huevo le hace falta dos dias para nacer se le baja la temperatura. OJO si solo tienes un solo lote de huevo en la incubadora SUERTE, cualquier inquietud no dudes en comunicarmela .
Juan Pablo Busquets
5 de enero de 2012
GRACIAS HAROLD: TU OBSERVACION CON REPECTO A LA NACEDORA ES IMPORTANTE,SI LO HUEVOS SON DE UNA MISMA FECHA, LA INCUBADORA HACE DE NACEDORA SUPRIMIENDO EL VOLTEO AUTOMATICO 3 DIAS ANTES DE LA ECLOCION...LO QUE SI SERIA DE MUCHA AYUDA ES CONOCER EN CUANTO FIJAR EL TERMOSTATO UNA VEZ SUPRIMIDO EL VOLTEO 3 DIAS ANTES...LO OTRO AMIGO..TIENES ALGUNA WEB DONDE EXSISTA ALGUN DIBUJO,PLANO,CROQUIS, DE UN GALLINERO PARA MI ZONA GEOGRAFICA ?...TEMPERATURA DE 18 GRADOS PROMEDIO Y UNA PLUVIOMETRIS DE 1400 MILIMETROS AÑO?....LA MAYORIA SON GALLINEROS PARA ZONAS CALIDAS,POR LAS VENTILACIONES QUE POSEEN.....UN SALUDO
Haroldo Chedrahuy D
5 de enero de 2012
HOLA , JUAN PABLO, TIENES QUE CONSEGUIRTE UN TERMÓMETRO QUE MARQUE grados centigrados y farengey, la parte de arriba es como un reloj, y trae una prolongación muy parecida a la de un punzon, estos son buenos y precisos. TOMA LA REFERENCIA DE FARENGEY Y PUEDES INCUBAR A 99 Y PUEDES PONER A NACER A 96F.. TENGO UNA INFORMACIÓN MUY CONFIDENCIAL SOBRE MANEJO DE POLLAS, DENTRO DE EL MATERIAL ESTA LA ESTRUCTURA DE UN GALPÓN PARA CLIMA FRÍO DAME UN CORREO Y TE LO MANDO..
Carlos García ruiz
4 de enero de 2019
Haroldo Chedrahuy Q tal amigo estoy interesado en la información ya q también quiero criar pollitos de ante mano gracias saludos desde México
JOSE ANTONIO RAMOS GOMEZ
11 de abril de 2020
Haroldo Chedrahuy D Buen día Heroldo Chedrahuy! Podrías mandarme la información también a mí por favor! Ya han pasado los años espero aún la conserves. Mi correo es jantonioramosg1977@gmail.com también necesito tu consulta si reproduzco muchos y hembras Rhode Island si tender crías Rhode Island? Se supone que es rapa pura verdad? Por favor espero tu respuesta. Gracias
JOSE ANTONIO RAMOS GOMEZ
11 de abril de 2020
Haroldo Chedrahuy D Buen día de nuevo, corrección de texto! Podrías mandarme la información también a mí por favor! Ya han pasado los años espero aún la conserves. Mi correo es jantonioramosg1977@gmail.com también necesito tu consulta si reproduzco machos y hembras Rhode Island si tendría crías Rhode Island? Se supone que es una raza pura verdad? Por favor espero tu respuesta. Gracias
Haroldo Chedrahuy D
6 de enero de 2012
BUENOS DIAS, JUAN PABLO. ME PARECE QUE COMO SOMOS DE PAÍSES DIFERENTES SE USAN TÉRMINOS DE PRONTO POCO ENTENDIBLE. PERO CREO QUE TE ESTOY CAPTANDO LA IDEA- ESPERA QUE TE MANDE LA INFORMACIÓN QUE TENGO A TU CORREO Y LA ANALIZAS BIEN Y TOMARAS LA MEJOR DESICION. NO TE APRESURES,
David Ovidio Guevara
11 de enero de 2012
COMO PODRIA DIFERENCIAR LOS HUEVOS ANTES DE ENCUBAR, COMO SABER DE CUALES NACERIAN HEMBRAS Y DE CUALES NACERIAN MACHOS.?
Haroldo Chedrahuy D
11 de enero de 2012
HOLA, DAVID OVIDIO . Te comento que yo en el tiempo que demore encubando, siempre oí comentarios y que por tamaño de huevos.. Si la gallina tenia mas de 12 semanas de postura , el huevo pequeño nacía hembra y el grande nacía macho . PERO NUNCA ME FUNCIONO, si estoy seguro que si tu tienes reproductores de buena linea lo determina el porcentaje que estés encubando por ejemplo encubas 100huevos y nacen 50%hembras y 50% machos. si no tienes reproductores de genetica corres el riesgo que los machos reproductores tiendan a dar un porcentaje mayor en uno de los sexos. Tu sabes que el macho se puede usar para dos lotes de pollas ya que su siclo de vida es mayor, ojo los siclos no son simultáneos Cuando uno esta encubando se clasifica el huevo por el tamaño , un huevo tipo B(60.GRAMOS) Y un tipo A de mas de 60gramos. me están determinando un pollo excelente, el huevo de polla joven nunca sale el pollo de un peso ideal. es de un manejo mas cuidadoso.
Jose Antonio Goicetty
17 de agosto de 2018
Hola a todos, actualmente estoy cruzando mcho y hembra rhode island, y las crías nacen diversas, en su gran mayoría hembras blancas con plumas marrones en el cuello. A que se debería,. Agradezco su respuesta.
VERONICA
22 de septiembre de 2018
ESTAFADOR!!!! DEVUELVE EL DINERO DE LAS 300 POLLAS. MENTIROSO!!!!YA VA 1 AÑO
Federico Josè Rodriguez
22 de septiembre de 2018
??? ??
VERONICA
22 de septiembre de 2018
Es para Pablo Busquet
Hector curi quispe
21 de enero de 2019
Hola a todos, actualmente cruce una isla brown con un gallo carioca blanco con manchas que parece a la de sussex.el resultado me salieron muchos pollos de todo color pero un macho salió blanco en su totalidad¿ será un Rhode Island white?
Hector curi quispe
21 de enero de 2019
En realidades quiero obtener la fórmula perfecta del cruzamiento para obtener la mejor gallina ponedora que en este caso es la ISA BROWN.espero sus mejores consejos de quien pueda.orientarme de la mejor manera muchas gracias.
Handel miguel nuñez
22 de enero de 2019
Quiero saber si cruzo un gallo leghort con una gallina leghord obtendría una raza pura
Gerardo Maria Rizzo
20 de abril de 2019
Hola quería preguntar si alguien cruzo hembras Blancas como la Brown nick Blancas con machos paternos Rodhe Island White. ( la Rodhe Island White es una raza echa con hembra materna Leghorn y macho paterno Rodhe Island Red Paterno. De un cruzamiento excelente ya que pone huevos color castaños y de mayor tamaño. Además con los rasgos de la Leghorn, se convierte en una muy buena ponedora. ) bajo el concepto de que la descendencia seria de abuelos deberían salir todos Blancos. La pollitas y Blancos. Pero que color de huevos pone...?
Leonel
10 de mayo de 2019
Hola alguien me puede decir si cruzo una gallina ponedora con un gallo cualquiera obtendre que tipos de gallinas??
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate