Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cruce de razas

Publicado: 24 de enero de 2010
Por: Erwin Estrada Jaramillo
como sera posible cruzar unas gallinas criollas con un pollo broiler(hubar,ross.etc)para lograr el huso de los gallos para produccion de carne, la que las pollas se comercializan facil,pero los pollos toca sacrificarlos por hay de cuatro semanas ya que en ese momento se puede definir mas o menos si es macho o hembra, o si alguien me puede colaborar con una forma de sexaje mas próxima, claro que el ideal seria que los pollos se pudieran cebar algo parecido a los broiler. Gracias por la colaboración que me puedan prestar.
Autores:
tengapaquelleve
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Weder
20 de agosto de 2012
Mas que una opinion al respecto, me interesa saber el porcentaje genetico que transmiten a su desendencia el gallo y la gallina, ¿es el 50 % c/u? o existe predominio de uno sobre otro en la herencia que reciben los pollitos BB? es para saber en cual reproductor debo poner mayor atención.- Mucha gracias
Miguel Calderon Martinez
Bimivet SAS
26 de abril de 2015
Yo quiero saber el color de plumaje y rendimiento en canal de estos cruces?
Alfonso chavez Angaspilco
28 de noviembre de 2018
Quiero una genetica De paizan y japones
Mac Gallos
26 de abril de 2019
Me gustaria saber como puedo conservar las bondades de una cria no pura y si en el cruzamiento es mas importante la gallina.
vizozYT
5 de septiembre de 2023
Cruzar gallina broiler o parrillera con brahma
angelica carrillo
2 de noviembre de 2019
me gustaria saber que razas puedo cruzar para obtener huevos fertiles de pollo engorde
alejandro osorio
8 de septiembre de 2020
Bueno, yo he realizado demasiados cruces de los parrilleros con gallinas criollas y los resultados son muy buenos, hembras con una muy buena tasa de producción de huevos y machos grandes y pesados. Ademas, los pollos resultado de este cruce son de rápido crecimiento. el problema que he tenido viene con las enfermedades, ya que son muy susceptibles a cualquier enfermedad por humedad o lluvias. por lo que recomiendo que estén bajo techo o en un lugar con muy buen drenaje. otra característica es que son muy nobles, por lo que no habrá problemas de fugas o altercados con otros machos. cualquier duda al interno.
Luis
4 de julio de 2021
alejandro osorio me gustaria saber como lograste eso y las razas
Chiguiro Chiguiro
23 de agosto de 2021
alejandro osorio hola buenas tardes. Me gustaría saber un poco más del tema ya que estoy estudiando para un proyecto avícola de la Ramagallinocultura. Mi pregunta es la siguiente. Es posible obtener el mejoramiento de raza al primer Cruze ( F1) o tuvo que lograr conseguir más cruce hasta lograr raza homocigota para la característica de doble pechuga en la hibridación de la raza criolla con la raza de los pollos parrilleros ( Ross 308). Deseo mucho de su ayuda o de cualquier persona que tenga conocimiento en el tema y me pueda aportar su ayuda. De ante mano Muchas gracias por su atención.
Sneider king
25 de marzo de 2021
Por favor con ignoren mi pregunta Es posible cruzar un Gallo Fino ( De Pelea ) Con una Gallina Criolla ?? Porfavor ?? alludenme con esa Duda Gracias
Alexey Romero Acosta
7 de abril de 2021
Hola saludos soy de cuba claro q se puede cruzar pero obtendrá híbrido aqui se le llama atravesada buenas son buenas criadores.
Jorge luis fernandez rojas
11 de abril de 2021
Hola amigos, quiero cruzar un gallo gigante con una polla de engorde ross308, que me dicen ustedes sera posible que de buen resultado?
Brillitt altamirano
28 de abril de 2021
Yo igual estoy buscando un buen reproductor para mis pollas brioler...alguin me puede ayudar.que tipo de gallo seria el mas adecuado..gracias Espero sus respuestas
Luis
4 de julio de 2021
Es posible cruzar pollos cobb con gallos criollos ?
Gimena
3 de abril de 2022
Tengo la misma duda, por el momento estoy experimentando. ?? Más adelante les contaré mi propia experiencia
klionilaj akeline fernandez reyes
15 de diciembre de 2021
Puedo cruzar estás razas de gallinas con un leghorm Susex marans bramah polaca paduano orpington rodhe island red pylmouth rock new hamprish carablanca castellananegra andaluza sedosadeljapon waydonte Menorca Araucana ameraucana apenzeller boiler jigantedejersey shaverblack black estar lomanbrown isabrown hilybrown Sumatra esweter hacht grey jiro australorp welsumer sultán barnelvelder vorwerk bielefelder cochichino radio ayam cemani y DongTao, para mejorar la belleza y producción de huevos
Martim
20 de abril de 2022
Puedo cruzar mi gallo "sedosa de Japón" con una gallina ponedora... Ayudenme por favor
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate