Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

crianza aves en alturas superiores a los 2500 metros

Publicado: 29 de noviembre de 2007
Por: Fabián Ruiz Herrera
Estimados foristas Puede ser posible la crianza de aves en alturas superiores a los 2500 metros, desearía saber sus opiniones
Temas relacionados:
Autores:
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
18 de diciembre de 2007
Estimados foristas He observado diversos problemas en la crianza de aves en altura... ¿qué es lo que se podría hacer para revertir esta situación?
Recomendar
Responder
Jimmy Wonsang
Jimmy Wonsang
19 de diciembre de 2007
Estimado Fabián: Si es posible la crianza de pollos en la altura, es necesario suministrar dietas con menos energía que lo se da a nivel del mar, esto obviamente provocará que el pollo crezca mas lento que en la costa. El problema principal de la crianza es la ascitis, pero se la puede controlar con manejo y nutrición. Saludos, Jimmy Wonsang
Recomendar
Responder
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
19 de diciembre de 2007
Estimado Ingeniero: Para contrarrestar esta ascitis ¿se le pueden aplicar diuréticos? ¿o dentro de la alimentación lo podemos contrarrestar?
Recomendar
Responder
Jimmy Wonsang
Jimmy Wonsang
19 de diciembre de 2007
Medicar a las aves para este problema no ayudará en mucho, como comentaba la ascitis será muy difícil de erradicar, pero si controlarla con un buen manejo de las temperaturas y ventilación, con adición de una nutrición para este efecto, no sé si compras alimento balanceado comercial o si tu mismo fabricas tu alimento, si es que lo compras deberías hablar con el fabricante para que hagan las dietas específicas para controlar la ascitis. Saludos Jimmy
Recomendar
Responder
Gerardo Mendez Gutierrez
11 de junio de 2012
me parece bien yo de hecho en mi proyecto ecoturistico a 2450 metros de altura voy a tener faisanes chonpipes ganzos y pavo reales que tal cuidesen gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.