Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Corte de Pico en pollitos

Publicado: 3 de enero de 2006
Por: Giovanni Cabrera Ortega
Hola a todos los profesionales. Desde hace tiempo me ha dado la inquietud por conocer algun metodo manual del corte de pico en pollitos. Desgraciadamente mi conocimiento se reduce solo a observar el corte industrial que se realiza en algunas plantas que realizan la crianza de pollos. Es por lo mismo que pregunto a los profesionales si existe algun METODO CASERO DE CORTE DE PICO EN POLLITOS, y si es asi, cuales son los cuidados que se le deben propinar una vez realizado este corte.
Temas relacionados
Autores:
Giovanni Cabrera Ortega
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
carlos arboleda
carlos arboleda
8 de enero de 2006
El corte del pico de los pollos es algo que, según algunos autores, produce un poco de trauma, con lo que las aves se estresan y pierden algo de su peso. Pero esto es algo pasajero, y luego todo es normal. Yo hago los cortes de picos con un cautil, que no es más que un aparato de los que se utilizan en electrónica para realizar la soldadura de piezas, sólo que lo hago cuando los pollos son pequeños, a las dos o tres semanas de edad, para así poder evitar el canibalismo. Luego sólo se les realiza un despique con el aparato eléctrico caliente, con una punta plana. Carlos desde Colombia.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate