Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Coriza infecciosa/muda forzada y postura

Publicado: 5 de octubre de 2013
Por: Hugo Alberto Salinas Jil
Hola, soy de Llay Llay, Chile. Soy nuevo acá y me interesa dejar planteado tres temas a ver si me pudieran ayudar sobretodo personas más experimentadas en este negocio. Me estoy iniciando en cría de gallinas criollas para huevos de campo. Para rentabilizar el negocio, además de gallinas criollas adquirí 100 gallinas Leghorn Brown café, a las cuales le forzaron la muda en abril. Mi intención con estas gallinas es producir mis propias pollas ponedoras pero con gallo criollo. Ya estando en octubre comenzaron a poner casi todas las criollas, pero las Leghorn Brown ponen muy poco. La pregunta es ¿cuál es la relación entre la muda forzada y la postura? ¿cuánto hay que esperar para que comiencen su 2º. ciclo de postura? Como estaban en ese estado las he alimentado con maíz, curagüilla y verduras, ¿será el momento de darles alimento para ponedoras?. Otro tema. Durante el invierno se enfermaron las Leghorn Brown de coriza infecciosa, se murieron como 50. Acá no hay veterinario ni medicamentos para ello. Aún estoy intentando conseguir una vacuna para resguardar a las crías que tendré. Pregunta : ¿Tiene esto algo que ver con la baja postura? ¿debo deshacerme de ellas? ¿Existe alguna forma casera efectiva contra la Coriza?. Disculpen tantas preguntas, donde vivo nadie ayuda, en cualquier caso estoy presto a entregar mi experiencia a quien la necesite. Saludos
Temas relacionados
Autores:
Hugo Alberto Salinas Jil
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.