Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Conversión de las camas de cría

Publicado: 5 de marzo de 2002
Por: Sergio Pasini
Tengo un criadero de pollos parrilleros, y estoy tratando de sondear la posibilidad de convertir la champia que sacamos en cada crianza en Compost o Humus de lombriz, si alguno tiene información que me pueda ayudar a concretar este proyecto les voy a agradecer que me la envíen.
Desde ya muy agradecido. Sergio Pasini
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Daniel Irigoyen -CAPIA-(Cámara Argentina de Productores Avícolas)
Juan Daniel Irigoyen -CAPIA-(Cámara Argentina de Productores Avícolas)
29 de noviembre de 2002
Estimado Pasini, venga a Capia que encontrará bibliografía.
Luis Oliver
Luis Oliver
3 de diciembre de 2002
Soy avicultor, estoy interesado en su pregunta para convertir las camas, le diré que yo utilizo paja triturada. En las zonas de cultivo el humus se agota por la sucesión de cosechas y el equilibrio orgánico se restaura añadiendo simplemente humus al suelo en forma de estiercol. Para transformar las camas en compost se que hay que mezclar tierra, residuos orgánicos y cal.
Mi pregunta es: qué sistema económico y rústico puedo utilizar para mezclar y producir las fermentaciones y reacciones químicas necesarias para producir compost?
Luis Oliver
Luis Oliver
14 de diciembre de 2002
Me informaron que debía realizar una mezcla de dos partes de gallinaza y una de aserrín o pasto picado, manteniendo el volteo de la mezcla.
Agradecería también suponiendo que esto sea correcto que me explicaran las condiciones adecuadas de temperatura y humedad necesarias para que se realice el proceso de compostación o algún otro dato interesante para producir compost.
Maria Teresa Codul
Maria Teresa Codul
23 de septiembre de 2004
Soy lombricultora,lo que le han informado es correcto,la pila puede llegar a superar los 70º se baja con agua (proceso de pasteurización). Recomendamos tapar la pila con pasto seco para conservar la humedad y favorecer el proceso, al igual que incorporar lombrices Rojas Californianas al compost las que transformarán rapidamente el compost en humus, evitando olores desagradables y moscas.
Luis Oliver
Luis Oliver
10 de octubre de 2004
Gracias por su información.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate