Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alphitobius diaperinus

Control del Alphitobius Diaperinus en cama de pollos parrilleros con el producto Eco-Guard®

Publicado: 1 de septiembre de 2011
Resumen
Introducción Alphitobius diaperinus (Panzer), conocido popularmente como "cascarudo" (Rohde et al ., 2006), pertenece al Filo Artrópodo, Clase Insecto, Orden Coleóptera y Familia Tenebrionidae (Paiva, 2000). Es una plaga de los granos almacenados que se adaptó a los galpones de aves (Vaughan et al ., 1984; Arends, 1987; Mac Allister et al ., 1995). Afecta a l...
Temas relacionados
Autores:
Claudia Gallinger
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Corina Bernigaud
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Adriana Cano
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Daniel Medus
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Mostrar más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Miguel Gonzalo Chilet
17 de octubre de 2012
Me parece interesante el ensayo que has realizado pero tengo algunas dudas sobre la manera de cuantificar los insectos, me podrias dar mayores alcances sobre tu ensayo y metodo de cuantificación. Ademas quisiera saber algo mas del producto que empleastes.
Victor Manuel Recinos Jimenez
Multipecuarios S.A. de C.V
5 de noviembre de 2012
Considero que este insecto tiene habitos nocturnos y su control es mas efectivo si la aplicacion del producto se lleva a cabo en la etapa de preparacion de galeras para la recepcion, especificamente cuando el insecto sale de su madriguera. Tienes algun estudio al respecto? Cual es la composicion del Eco Guard que se uso en el ensayo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate