Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Contradicciones Gerenciales

Publicado: 2 de marzo de 2017
Resumen
En mi práctica como consultor en Latinoamérica y España, he observado en mayor o menor proporción, un conjunto de situaciones cotidianas que contribuyen al incremento de los decomisos, pérdidas de rendimiento y aumento de los gastos de operación de las plantas, durante la prefaena y el procesamiento de los pollos. Citaré algunos ejemplos:   ...
Temas relacionados
Autores:
Eduardo Cervantes López
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Orlando Ventura
Grupo Pecuario San Antonio SA de CV.
5 de mayo de 2017
Buen día ingeniero: Ya investigué lo que me comentaba y efectivamente todas las condiciones se cumplen, los bebederos tienen agua suficiente en todo momento, las luces se mantienen encendidas hasta que llega el personal de recolección, el pollo se encuentran en actividad, aunque esto a veces se nos dificulta un poco a veces por la alta densidad poblacional dentro de los galpones En cuanto al grado de evacuación solo lo he verificado durante la evisceración y a los 12 horas me he encontrado con una buena evacuación a excepción de que me he encontrado con restos de alimento (en promedio 14 gramos) en molleja y proventriculo. a las 15 horas de ayuno igualmente aun tiene residuos de alimento la molleja pero ya manchado de bilis
Eduardo Cervantes López
5 de mayo de 2017
Hola Orlando Buenos días : Buen trabajo de investigación. Te comunico que no hay ayuno perfecto. La razón, los pollos al igual que los humanos aunque comemos en promedio cada 4 horas, todos no tomamos los alimentos exactamente a la mima hora. En consecuencia, cuando se da la orden de suspender el pienso, algunas aves están comiendo. Otras Lo harán más tarde, pero es posible que ya no encuentre alimento. EstOs pollos posiblemente padecerán Sobre-ayuno. Una vez mas te invito a revisar el tema del buche lleno, resultado del efecto de la temperatura ambiente. Saludos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate