Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Construcción de gallineros

Publicado: 8 de enero de 2008
Por: Mariano Valdivieso
Hola a todos, soy de Mendoza y me estoy iniciando la crianza de animales de granja. Dado que tengo diversidad de datos con respecto a la construcción de criaderos de gallinas, mi inquietud es la siguiente: Dimensiones de módulos, cantidad de animales por módulo o lote y materiales adecuados. Desde ya muchas gracias. Saludos.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Victor Gonzalez
16 de enero de 2009
Buenas soy de Venezuela, me gustaria saber si tienen planos de construcción de gallineros , gracias
Hector Dario Bustos Fernandez
Hector Dario Bustos Fernandez
17 de enero de 2009
Los factores climáticos (temperatura, humedad, vientos predominantes) y topográficos (asnm) definirán las características de las instalaciones avícolas que se deseen acometer. Existen instalaciones que van desde los tradicionales gallineros (muros de bloque, alambre de malla, columnas y vigas de madera, con techo de lamina (cinc, aluminio, etc.) hasta las modernas instalaciones de ambientes controlados. Las instalaciones avícolas representan una porción importante de la inversión inicial, por ende, es un aspecto a considerar a priori. Existen en la web innumerables de enlaces que versan sobre el tema e ilustran lo suficiente como para empezar a diseñar el tipo de instalación que se necesita y si esta al alcance del presupuesto. Con gusto responderé cualquier duda, señalando que mis conocimientos son producto de la lectura, consulta, y experiencia propia.
Ignacio Lambert
Ignacio Lambert
4 de marzo de 2009
hola gente, yo te puedo dar un dato, creo que son 6 gallinas que se pueden poner por un metro cuadrado, saludos-
German Arturo Gonzalez Cancelado
German Arturo Gonzalez Cancelado
10 de marzo de 2009
primero hay que saber en que condiciones climaticas vas hacer el gallinero y tener un terreno firme, en gallina ponedora en produccion se usa de 7 a 9 gallinas por metro cuadrado.
marvin wilmer diaz wilhelm
10 de agosto de 2020
cuanto cuesta un gallinero de 72 mt2, todo incluido con su tanque de 500 litros de agua, aqui en Valencia venezuela
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate