Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Un consejo para controlar la temperatura de una incubadora

Publicado: 16 de junio de 2002
Por: seijas jonatan
Necesitaría ayuda para controlar la temperatura de una incubadora casera que realicé, necesitaría algún invento casero que algunos de Ud. a realizado, ya que un termostato en mi país es demasiado caro.
Muchas gracias.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Fermin Tostado
21 de octubre de 2009
Marco A. Juárez Marco A. Juárez Médico Veterinario Zootecnista Staff: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México México - Distrito Federal quisiera me diera mas informacion sobre donde puedo adquirir los termostatos electrónicos en el centro de la cd de México se lo agradeceré infinitamente mi correo es gerardo.tostado@hotmail.com
Recomendar
Responder
Rolffy Acuña Romero
Rolffy Acuña Romero
22 de enero de 2010
holas a todos.soy de Peru me gustaria que me ayuden,compre una incubadora de tecnopor me parece que es buena y la estoy probando me faltan 2 dias para que eclocionen los huevos. a un inicio había 4 huevos y me quedo 2 que estan fértiles, el detalle es que el termostato tiene una variación de 2.5°c es mucho quiero incubar para la próxima unos 60 huevos y me esta preocupando la variación, como podría regular este termostato o tendría que comprar otro. porfavor necesito que me ayuden. les dejo mi correo asi podríamos compartir muchas ideásemos correo es rolphyto@hotmail.com.ah tengo otro detalle vivo en cusco y cusco queda a una altura de 3350 msnm creo que tengo problemas con la altura, falta de humedad y oxígeno agradezco su respuesta anticipadamente me despido. atte rolffy acuña romero
Recomendar
Responder
Enric Aguilar
Enric Aguilar
22 de febrero de 2010
Hola me gustaria que si alguien sabe como hacer una incubadora casera o sabe donde comprar un termostato para controlar la temperatura de este, se pusiera en contacto conmigo: enric.hipica@gmail.com muchas gracias!!
Recomendar
Responder
Jorge Arreluce
Jorge Arreluce
25 de mayo de 2010
Les agradecería me pudieran mandar diagramas y/o circuitos de termostatos para una incubadora de aves, si tienen fotos mejor. Saludos y gr4acias jlarreluce@yahoo.es jarreluce@agrorural.gob.pe Lima - Perú
Recomendar
Responder
Josue Dominguez
Josue Dominguez
26 de mayo de 2010
hola bueno mi primo tiene incubadoras echas por el su termostato lo hizo de forma casera y funciona bastante bien su incubadora le saca como el 80[percent] o mas de pollitos si gustas te puedo mandar una imagen para la fabricación de un termostato
Recomendar
Responder
Oscar Jairo Lopez Acevedo
6 de julio de 2010
Buenas tardes a todos, soy de El Paujil Caquetá Colombia, con respecto al control de temperatura de las incubadoras ya sea para huevo de gallina o de codorniz, el mejor método es utilizar un termostato de obleas, el cual recibe la informacion calorica de la fuente que lo emite, ya sea resistencia o bombillos. Estas obleas al tener en su interior mercurio se expanden al recibir calor y se contrae en ausencia de calor, al expandirse acciona un dispositivo que interrumpe el paso de energía y al contraerse lo deja libre dejando circular la energía. Ejemplo suspende el paso de corriente cuando la temperatura es la ideal, previa calibración del aparato ya sea 38.5 que se apague y 37.5 que se encienda, la humedad debe estar entre 50 y y 70 siendo la ideal 60 [percent] , me mide por medio de un higrómetro y se controla con cubetas de agua colocadas en la parte baja de la bandeja de los huevos y en la parte alta, también deberá llevar un ventilador para disipar uniformemente el calor en todo el interior de la maquina incubadora, el volteo sera como mínimo 4 veces al dia, el primero bien temprano en el dia y el ultimo bien tarde en la noche. Si desean intercambiar alguna informacion mas o necesitan salir de alguna duda con gusto les colaboro mi correo es ojala28@hotmail.com
Recomendar
Responder
Gustavo Triviño
Gustavo Triviño
8 de julio de 2010
hola amigos lo mejor es conseguir un termostato cápsula en caso de no poder comprar un pdi o un controlador electrónico del tipo que usan en incubadoras obsar no se como se fabrican pero a mi me da un resultado espectacular con un 98[percent] de nacimientos se lo recomiendo mi nombre es gustavo triviño de san martin de los andes provincia del neuquen arg.
Recomendar
Responder
Franklin Perez D
5 de septiembre de 2010
Ayúdenme soy de ecuador necesito el diagrama de un termostato casero favor enviar informacion a franper.tecnic@hotmail.com
Recomendar
Responder
José Emilio Ferrero
José Emilio Ferrero
10 de septiembre de 2010
Hola amigos quisiera saber a que temperatura hay que incubar los huevos de PAVO. Ademas me gustaria me digan cuantos dias se necesitan para que nazcan?? muchas gracias, saludos para todos
Recomendar
Responder
William Gonzalez
29 de septiembre de 2010
Hola amigos colegas avicultores soy william González:fabrique una incubadora casera con capacidad para 1600 huevos de gallina aproximadamente,y tiene 8 bombillos de 100watt,6 bandejas para los huevos y actualmente controlo la temperatura con 2 termostatos uno electrónico en la parte superior es decir sobre la ultima bandeja en su parte central,y otro analógico de los que usan las neveras o a.aen la bandeja inferior,espero que les sea de utilidad esta informacion los bendiga en sus proyectos
Recomendar
Responder
Gabriel Jose Ramirez Boneth
Gabriel Jose Ramirez Boneth
17 de octubre de 2010
tengo los planos de una incubadora muy sencilla pero el valor del termostato es muy alto quien me puede ayudar en unos planos para hacer un termostato casero o consejos para mantener la temperatura en la incubadora gracias. mi correo:elgabilan02@hotmail.com
Recomendar
Responder
Pablo Camposano
Pablo Camposano
6 de noviembre de 2010
SEÑORES.. QUISIERA QUE ME AYUDEN EN ESTO.. TENGO UNA INCUBADORA CASERA PERO NO PUEDO REGULAR LA TEMPERATURA Y NO SE MUY BIEN EL MANEJO?
Recomendar
Responder
Cristian Jara
Cristian Jara
9 de noviembre de 2010
Hola a todos, bueno yo no tengo mucha experiencia en la fabricación de incubadoras como otras personas, pero en mi caso ya me fabrique una teniendo muy buenos resultados, mas del 90[percent] de eclosión. Yo no he utilizado ningún termostato por que en realidad nunca logre conseguirlo y no logre que nadie me dijera como construir uno, mi incubadora empezó con ensayo y error en cuanto a la temperatura. La incubadora de las que les estoy hablando esta fabricada mediante una caja forrada de Hielo Seco (poliuretano expandible) y el medio de calor lo conseguí con lámparas incandescente las que controlo mediante un dimer para poder mantener la temperatura constante, al principio me costo encontrar el punto del dimer que me mantuviese la temperatura a 37º constantemente. La verdad no se si fue suerte o que pero hasta ahora la incubadora me ha funcionado bien. Si alguien me puede ayudar a perfeccionarla se los agradecería. Ha se me olvidaba a la misma le implemente un sistema de volteo automático casero.
Recomendar
Responder
Abel Álvarez Fernández
Abel Álvarez Fernández
1 de marzo de 2011
Hola: he leido en algunos de los post anteriores que han utilizado termostatos de pecera para regular temperatura, de niño hice una incubadora con este tipo de termostatos pero la verdad nunca la puse a funcionar. Mi pregunta a quien los ha utilizado es que si les funcionó y de ser así, en que porcentaje de éxito de nacimientos.
Recomendar
Responder
Jose Ramon Martinez
Jose Ramon Martinez
26 de abril de 2011
HOLA SOY JOSE QUIERO HACER UN TERMOSTATO CASERO PARA MI INCUBADORA TOTALMENTE CASERA CON MATERIALES RECICLADOS SI ALGUIEN ME PUDIERA DECIR COMO HACERLO MI E-MAIL ES jrmosaba@gmail.com POR FAVOR Y GRACIAS POR SU AYUDA.
Recomendar
Responder
Leonardo Romero Fernandez
8 de julio de 2011
Estoy con el proyecto de la fabricacion de incubadoras a gas sin nada electrico por eso me gustaria que alguno de los seguidores de estos inportantes foros me pudiera ayudar a conseguir los famosos termostatos de oblea que trabajan con eter sulfurico o etanol los que son muy presisos encuanto al rango del control de tenperatura para cualquier incubadora tamaño y cantidad de huevos de cualquier especie ,ya consegui uno de una incubadora para treinta huevos de gallina pero saldria muy costoso por que hay que comprar toda la maquina tengo los planos de fabricacion pero el eter no lo venden porque desafortunadamente lo usan para otras cosas venta prohibida,cualquier informacion seria de gran ayuda.Espero respuestas gracia de antemano por su colaboracion.
Recomendar
Responder
Rafael Morales Delgado
Rafael Morales Delgado
26 de julio de 2011
mi nombre es Rafael Morales Delgado, vivo en san jose Costa Rica, en mi famila siempre hemos tenedo animales, yo soy contador y e utilizado esto como distracion en la actualidad tendo codorneces y gallinas, y me puse a hacer una encubadora manual que baje de internet, el problema es que compre un hidrometro y no un termostato, la construi en una hielera y me mide mas de 44 grados por lo que no la e provados hasta que logre la temperatura. tengo un colocho como desimos los ticos si debo comprar un pirometo o un termostato para bajar la temperatura, disculpen mi innorancia ¿ sera que son lo mismo? mi correo es rafamo13@yahoo.com me gusta recibir consejos por fabor escribamen.
Recomendar
Responder
William Gonzalez
26 de julio de 2011
hola Rafael mi consejo es que te compres un higrometro para medir la humedad,un termometro para medir la temperatura y un termostato para controlar la temperatura.
Recomendar
Responder
Claudio Gonzalez Artavia
Claudio Gonzalez Artavia
25 de diciembre de 2011
MI NOMBRE ES CLAUDIO, SOY DE COSTA RICA, ME GUSTARIA QUE ANTONIO GARCIA MARQUEZ ME ENVIE A: cega@hotmail.es lo detalles de la incubadora casera estoy inmteresado en construirme una, gracias al que tambien quisiera compartir esta informacion.
Recomendar
Responder
Heriberto Castro Salinas
27 de febrero de 2014
La mejor opción son los termostatos de obleas son los más sensibles y tienen variación de 0.5 C
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.