Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Un consejo para controlar la temperatura de una incubadora

Publicado: 16 de junio de 2002
Por: seijas jonatan
Necesitaría ayuda para controlar la temperatura de una incubadora casera que realicé, necesitaría algún invento casero que algunos de Ud. a realizado, ya que un termostato en mi país es demasiado caro.
Muchas gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Guillermo Daniel Obaj
5 de febrero de 2007
Hola a todos. El termostato de las planchas es diseñado para temperatura muy elevadas; difícilmente se logre controlar la temperatura de incubación con este tipo de termostatos. En mi opinión no es una buena solución controlar la temperatura con un termostato de planchas.
CID DOMINGUEZ
14 de febrero de 2007
Estimado Miguel Maya: Le agradezco mucho esta información vertida al respecto... Estoy poniendo a trabajar una incubadora automática con huevos de codorníz japónica. Quisiera que me aconsejara respecto al mecanismo de las mismas. Por ahora estoy siguiendo las indicaciones del distribuidor, pero son más bien mecánicas y no operativas... Al respecto quiero describir y compartir la información del proceso en esta sección... Radico en Tuxtepec, Oaxaca - México. Muchísimos Saludos. Marcelo Cid
Juan Carlos Molina
La granjita de Juan
21 de febrero de 2007
Hola amigos. Por mucho tiempo he visto los comentarios que cada uno de ustedes proponen, y por un lado me parece bien, ya que se intercambian ideas. Pero no se pueden aplicar todas. Por ejemplo leía una que decía que sería buena idea utilizar el termostato de una plancha. El concepto de incubadora es una caja que debe estar completamente cerrada, y cumplir con 3 pasos: Temperatura con una mínima variación, humedad y ventilación; si no se tienen estos 3 puntos, la incubación será mala. Yo soy fabricante artesanal de incubadoras en mi país Ecuador, por 6 años, y les aseguro que para un control de temperatura ideal se debe utilizar un termostato electrónico cuya variación entre apagado y prendido es 0.1 grados; esto mantendrá la incubadora siempre a la misma temperatura. Si no pueden encontrar éste, existen otra variedad de termostatos. Lo importante es que la variación no sea mayor a 1 grado centígrado. Yo utilizo los 2 termostatos, y la verdad que tengo muy buenos resultados. Un abrazo a todos. Juan Carlos Molina
Guillermo Daniel Obaj
23 de febrero de 2007
Acá en la Argentina un controlador PID de temperatura con lectura digital de temperatura sale aproximadamente $155 pesos argentinos (aproximadamente U$S 52 dólares). Un termostato común, con una diferencia entre encendido y apagado de 0,5°C sale aproximadamente $90 pesos argentinos (aproximadamente U$S 30 dólares). Ahora no se cómo es el tema del envío; si averiguás en tu país, me pasás los datos y vemos el tema del envío. Un cordial saludo... desde Córdoba Argentina... Daniel
Santiago Uribe Ortiz
Santiago Uribe Ortiz
26 de febrero de 2007
Un control de temperatura muy eficiente y a bajo precio se puede obtener desarmando un calentador de pecera, de los que vienen en un tubo de vidrio, provisto de termostato incorporado en un botón que se puede mover en el sentido de las agujas del reloj. Este control, por una parte, es electrónico, lo que garantiza su eficiencia. De otra parte, es muy económico. Inclusive, la resistencia y todo el circuito se puede aprovechar para redimensionarlo a efectos de calentar la incubadora. El termómetro externo es necesario, para controlar la temperatura en distintas partes de la incubadora. Aconsejo usar un termómetro digital de tirillas, de los que usan los médicos en la frente de los niños. Finalmente, para la ventilación, he utilizado un ventilador de computador, porque está diseñado para trabajar todo el día sin calentarse. Este ventilador se coloca a un adaptador de los que traen los radios, a 12 voltios, cuidando la polaridad.
Juan Carlos Molina
La granjita de Juan
26 de febrero de 2007
Hola Juan Linares. En relación a tu pedido, te recomiendo que lo importes desde México, ya que te saldrá no sólo más rápido sino más económico. En México hay algunas empresas que fabrican incubadoras y venden repuestos. Saludos. Juan Carlos Molina
Juan Jose Caceres Cuevas
Juan Jose Caceres Cuevas
27 de febrero de 2007
Dispongo de tres termostatos en casa. No los ultilizo para nada ya que compré una incubadora electrónica. Si alguna persona de otro país que no sea España lo necesita, pueden ponerse en contacto conmigo, los regalo.
JUAN JOSE MESTRA DURANGO
JUAN JOSE MESTRA DURANGO
8 de marzo de 2007
Hola, soy de Colombia y estoy muy interesado en tu oferta de los termostatos. Si quieres podemos comunicarnos por el correo. Por casualidad me llamo también Juan Jose. Gracias.
Peter Shell
Peter Shell
3 de septiembre de 2007
Estimado Julio Roncati, gracias por prestarnos sus conocimientos, de verdad gracias, necesito construir un termostato o algún sistema de control de temperatura, si Ud. fuera muy amable en enviarme esa información le estaria eternamente agradecido. me despido sin antes dar las gracias. Nota. necesito esa información ayuda please.
Wilfer Velez Hernandez
13 de septiembre de 2007
Wilfer Vélez Hernandez Medellín - Colombia Estimado Julio: Cordial saludo y le estaría muy agradecido que por favor me enviaras o publicaras un gráfico de cómo se conecta el arrancador a la resistencia y a la corriente, ya que estuve ensayando y no obtuve ningún resultado. Te pido disculpas por mi ignorancia en este sentido pero apenas estoy empezando con tan interesante proceso de incubación casera, y siempre el problema es el control de la temperatura. Esperando su colaboración, de antemano mil y mil gracias.
Wilfer Velez Hernandez
14 de septiembre de 2007
Estimado Julio. Disculpa la insistencia pero en verdad necesito la información sobre el termostato ya que lo he intentado de mil maneras y no me funciona te agradecería tu valiosa colaboración. Y si algún otro participante del foro ya le ha dado resultado también le agradecería la información. Wilfer Velez
Jose Rodriguez
Jose Rodriguez
23 de enero de 2008
Yo controlo la temperatura muy bien, pero hay momentos en que ella sola sube 1 grado más y otras veces baja...Pienso que puede ser por motivos de la luz, ¿tendrán algún problema los huevos con eso? Gracias....
Cesar Garza
5 de febrero de 2008
Estimados Foristas Yo hice una incubadora casera, empecé con una plancha y su termostato, pero maneja un rango de calor muy amplio y no funciona, también probé con un foco, pero a mi punto de ver es demasiada luz y necesitas un termostato opté por poner un calentador de agua para un acuario, maneja un rango de temperatura adecuada, trae un termostato incluido y es economico, acá en México te cuesta unos 15 dlls, pero su consigues uno usado es más barato. Para el Sr. Rocattii, me gustaría que me enviara la información que tiene sobre el termostato que hizo con el arrancador de balastra, gracias de antemano. suerte...
Wilfer Velez Hernandez
10 de marzo de 2008
Estimado Julio Roncanti: Primero que todo un cordial saludo y de paso te digo que aún estoy esperando la respuesta sobre el termostato casero con el arrancador de tubos ya que no he podido hacer que funcione. Sería muy interesante que por medio de diagramas o fotos explicaras las conexiones para su buen funcionamiento. Mil gracias de antemano Wilfer Vélez Hernández Medellín Colombia
Andres Juarez
Andres Juarez
13 de marzo de 2008
He leído todas las preguntas que se han formulado, ya trataron con un dimir para focos residencial, yo ya lo intenté y si funciona para la temperatura. El problema que tengo es la humedad y el volteo de los huevos, mi incubadora era manual y la temperatura bajaba al voltear los huevo, me dicen también que se puede sumergir una resistencia para calentar el agua. ¿Alguien sabe sobre esto? Gracias, Andrés j t.
Cesar Garza
1 de abril de 2008
Estimado Andres Juarez Que es un dimir? es el regulador de la intensidad de la luz que se pone en vez del apagador? que variación de temperatura te da? En cuanto a la humedad yo puse una resistencia de las que traen los calentadores de los biberones para bebe, creo que es marca evenflo, traen dos placas que al estar en el agua hacen contacto y la calientan y da buen resultado. Suerte.
Marcelo Miranda
Marcelo Miranda
3 de abril de 2008
para : ANTONIO GARCÍA MARQUES (España) HOLA ANTONIO LEI TU COMENTARIO DE COMO HACER UNA INCUBADORA CASERA BUENO SI TU PUEDES MANDARME ESTA INFORMACION TE LO AGRADECERIA ENORMEMENTE MARANHUMI@HOTMAIL.COM ESTE COMENTARIO es PARA TODO AMIGO QUE LEA ESTA MENSAJE
Andres Juarez
Andres Juarez
6 de abril de 2008
cesar gracias por responder , un dimir si es un regulador de luz, el problema es que la temperatura sube o baja 2 grados no es confiable , intentaré con el calentador para biberones gracias nuevamente.
Pedro Morales
Pedro Morales
7 de abril de 2008
Hola a todos, veo que muchos tenemos problemas con lo del termostato para regular la temperatura ya que se dicen ser caros, quiero darles un consejo para el termostato, yo conseguir un termostato para pecera que este sirve para calentar el agua, yo aun no lo he probado por que acabo de terminar con una prueba que hice en mi incubadora y no me fue nada bien, pero me imagino que tiene que funcionar ya que una pecera la temperatura no es muy alta, pueden conseguir en un acuario un termostato que ya no les sirva a ellos, yo asi lo conseguir, solo seria conectar los cables a ese termostato. En esta semana are los nuevos cambios de los consejos que me han dado de aquí y probaré con ese termostato, y trataré de poner las fotos en el foro para que lo vean, espero que les sirva este consejo.
jhon velosa
jhon velosa
8 de abril de 2008
hola a todos, es cierto que los termostatos son difíciles de realizar, desde hace mas de dos años estoy metido en el diseño de las incubadoras, como presento mayor facilidad en vista de que soy ingeniero electrónico, pues le cuento que se puede reemplazar por una serie de circuitos electrónicos muy confiables y a bajo costo. el que desee colaboración por favor escríbame al correo es: asingenieros y esta en hotmail
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate