Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Concentrado para Gallinas Ponedoras

Publicado: 15 de marzo de 2016
Por: jarrod gracia
Buenas noches amigo estoy empezando en la producción de Huevos y quiero preparar mi propio alimento soy de Venezuela y tengo varios ingredientes como: Maíz, Soya , trigo y Calcio también tengo un Molino me gustaría si alguien sabe Como podría hacer la mezcla del concentrado y que otros ingredientes puedo colocarle espero me puedan ayudar y gracias
Temas relacionados
Autores:
jarrod gracia
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
16 de marzo de 2016
Ingrediente % t. Soya 26,66 Aceite de Soya 4,50 Mogolla trigo 1,57 Metionina 0,15 Maiz 55,36 Fosbic 1,69 Carbonato Calcio 9,42 Sal Marina 0,35 Bentonita 0,10 Prem.vit/min 0,20 totales 100,00
jarrod gracia
16 de marzo de 2016
sr oscar que es la metionina y fosbic y bentonita
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
16 de marzo de 2016
Metionina es un aminoácido sintetico, el Fosbic es un nombre comercial de fosfato bicalcico, la Bentonita es una arcilla.
juan alberto
18 de marzo de 2016
sr oscar una pregunta para que sirve la mitionina , el fosbic y la bentonita en las gallinas? y en que alimentos o hierbas se puede conseguir los carotenoides?? hey jarrod yo tambien quiero aprender a preparar alimento te invito a mi grupo en facebook "SOCIEDAD AVICOLA VENEZOLANA" en un grupo solo para los que tienen granjas o venden cosas relacionadas a la avicultura...ahi podras preguntar , responder y vender todo lo relacionado a la avicultura...aqui te dejo el link http://tinyurl.com/la-sociedad-avicola
jarrod gracia
19 de marzo de 2016
Señor Oscar buenas noches mire el fosbic y la bentonina esta dificil de conseguir por aca igual que el aceite de soya los ingredientes que estan a la mano aqui en Venezuela ya que hay una crisis aqui son Soya, Maiz ;trigo calcio que es una piedra molida y aminoacidos y sal quiero saber si con esto puedo hacer un alimento concentrado para las gallinas gracias por su tiempo
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de marzo de 2016
Consigues harina de huesos,? Le bentonita la puedes eliminar, consigues aceite de palma? O cebo.
jarrod gracia
21 de marzo de 2016
Sr Oscar por aquí puedo conseguir manteca de cochino me dijeron que puedo remplazar el aceite de palma por la manteca usted tiene conocimiento de esto
Julio Humberto Hernandez
26 de mayo de 2016
Saludos desde el salvador yo me estoy iniciando en aser mi propio concentrado y mi pregunta es esta formula dada es de asta que edad y para que raza .y que es la bentonita mis agradecimientos.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de mayo de 2016
Jarrod, reemplaza el aceite de palma por manteca de cochino, el Fosbic puede ser reemplazado por harina de huesos calcinada. la Bentonita es una arcilla que se utiliza como atrapante de toxinas, puedes prescindir de esta.
Julio Humberto Hernandez
26 de mayo de 2016
Gracias .de que semana se enpiesa dar este alimento y asta que semana canviarle a otra dieta
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de mayo de 2016
es un alimento para postura, desde que empiezan hasta que terminan.
Gener Solano
9 de junio de 2016
Disculpe Don Óscar Arroyave , la Mogolla trigo con que se puede reemplazar?
Marco Antonio Torres Marcano
18 de junio de 2016
sr oscar... indicas que se puede reemplazar fosbic por harina de huesos... no esta ya el calcio en el carbonato...?? mi pregunta es por q la harina de huesos tambien es fuente de fosforo y calcio.... gracias de antemano....
Marco Antonio Torres Marcano
18 de junio de 2016
otra pregunta la mogolla de trigo se puede reemplazar por otro ingrediente...??? si es asi por cual...? gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de junio de 2016
la harina de huesos se utiliza principalmente como fuente Fosforo, aporta Calcio, pero para el Calcio faltante se utiliza Carbonato de Calcio.
eduardo leon diaz duque
22 de junio de 2016
doctor oscar arroyave buenas tardes llevo años leyendolo y admiro su actitud cordial y a veces resignada de llegara todos los foristas que como yo somos legos en ciertos temas y sabios en otros, estoy en un proceso de elaboracion de alimentos para animales, despues de diez años de estar leyendo el tema en cuanto medio me puedo documentar. sollicito a ud, si es posible que a travez de mi correo me comunique con ud para expresarle mis inquietudes en torno a estos temas. con aprecio y respeto eduardo leon diaz duque corozal sucre
Rodrigo Maida
8 de octubre de 2016
Quisiera saber si tienen formulaciones para inicio, desarrollo y postura de una gallina ponedora. Veo que el señor Oscar Arroyave Sierra es muy conocedor en este tema y quisiera saber si puede ayudarme a brindarme dichas formulaciones. Cualquiera que tenga el conocimiento y pueda ayudarme es bienvenido y agradecido. Muchas gracias.
Cristian Fabian Avella
11 de febrero de 2017
Buenas tardes a mis gallinas ponedoras les doy concentrado de soya pero colocan huevo muy pequeño. Que puedo hacer para q coloquen huevo mas grande. Gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate